EL PROPOSITO ES PARA BIEN.

 

 

Un Propósito Para Bien.

 

a medida que usted lee estas palabras, su cerebro está filtrando e integrando su significado de una manera muy suya. Pero la forma en que usted y yo pensamos, y las ideas que nos ayudan a interpretar el mundo en que vivimos en gran medida no son originalmente nuestras. Nuestro conocimiento e incluso nuestras opiniones se basan en la expresión del pensamiento humano que ha venido cambiando y Transformándose a lo largo de muchos siglos. Lo que nos

Enseñaron directamente nuestros padres, lo que estudiamos en las escuelas, lo que llega a nuestra mente a través de la lectura, la televisión y las conversaciones cotidianas, todo se va agregando a nuestra base ideológica.

 

El poder majestuoso de las ideas, su importancia y valor se manifiestan a lo largo de toda la historia de la humanidad. Las ideas son el motor de la historia de la humanidad, para bien o para mal. Las ideas  pueden determinar nuestro futuro y nuestra felicidad.

 

Hoy necesitamos ser entendidos en los tiempos (ver 1 Crón. 12:32), lo que implica procesar información, desarrollar conocimiento, y analizarlo e interpretarlo en el marco de la historia y de la Biblia.(Libro asalto a la mente pág. 1-15)

 

El principio dice: lo espiritual se discierne espiritualmente.(1 crointios 2:13-14)

 

En la vida hay leyes universales y espirituales que rigen sobre lo que  las personas han de tener en su vida diaria, y esto es en todos los aspectos de sus vidas: Sentimental, emocional, moral, espiritual,  física, y material.

 

Bendiciones de la obediencia.

 

El principio dice: Dios nunca violará o incumplirá Su palabra. La santidad de Dios es el fundamento de Su integridad y fidelidad.(Salmos15:1-2)

 

Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

 

4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

 

Promesa de que no habría nacimientos prematuros ni abortos; también del éxito en la crianza de niños sanos (ver Deut. 28: 11).

 

5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.

lo tanto una promesa de lluvias adecuadas a su debido tiempo, v las condiciones atmosféricas necesarias para asegurar cosechas abundantes (ver Deut. 7-. 13; 30: 9; también Exo. 23: 26)

Se refiere al sustento diario de los hijos de Israel, entendiéndose por esta promesa que no les faltaría el alimento diario.

 

6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

 

Las expresiones del vers. 6 se aplican a todas las actividades de la vida (ver Deut. 31: 2; 2 Sam. 3: 25; Sal. 121: 8; Isa. 37: 28).

 

7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaron contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.

 

9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieras en sus caminos.

 

10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.

 

"es aplicado sobre ti", entendiéndose que Israel sería reconocido como propiedad de Dios (ver com. caps. 14: 2; 26: 18). 

 

11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.

 

12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos.  Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

 

Literalmente, "Jehová abrirá su tesorería" (ver Jos. 6: 19, 24; Sal. 33: 7; Jer. 50: 25).

 

13.Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieras los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,

 

Promesa de futuro liderazgo (ver Isa. 9: 14; 19: 15).  El contraste aparece en Deut. 28: 43, 44.

 

Un  liderazgo bendecido    un liderazgo basado   en gracia, en misericordia, en compasión, en perdón, en fidelidad, en bondad, en longanimidad, servicio . Un liderazgo basado en mansedumbre  (con su fuerza bajo control)!  Un liderazgo transformados por Cristo, con fe como el centro de su ser, e impulsados por Cristo, ¡no por si mismos Un liderazgo bendecido  con el fin de llevar a la iglesia más profundamente al corazón de Dios, ¡para adorarle y glorificarle!

 

El principio dice: La Palabra de Dios es el fundamento de Su poder. Su poder es un reflejo de Su grandeza.(1 crónicas 16:27-28)

 

El efecto de la palabra influencia para bien o para mal el entorno de la persona que las expresa; ellas generan influencias de bendición o maldición.

Si oyeres atentamente", les informaba que en sus propias  manos estaba su destino eterno.  Las manos de Dios están atadas por la elección del hombre. 

 

 Antes en la ley de Jehová esta su delicia, en su ley medita de día y de noche .Será como árbol plantado que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae y todo lo que hace prosperara (Salmos 1:2-3) (Jeremías 17:7-8)

 

La Biblia describe al pueblo de Dios como árboles; algunos  árboles representados y cada uno ilustra y simboliza una característica del pueblo que obedece al Señor.

 

Las palmeras: la palmera de las Escrituras es casi siempre la datilera, un árbol erecto y sin ramas, que ocupó un lugar importante en la economía y la vida diaria de la gente en Palestina. Representaban al justo, a quien se le da las promesas de morar en la Casa de Dios florecer, fructificar, ser sanos y fortalecidos en Su presencia (Sal. 92:12-15)

 

Mirto o Arrayán: tiene flores blancas con bordes violáceos y una fruta aromática de la cual se extrae perfume. Representa al creyente victorioso, El arrayán de la Biblia es un símbolo de la generosidad de Dios y de la paz y del gozo (Is. 41:19; 55:13).

 

Sauce: Árbol de hojas blancas un árbol que se menciona en relación con el agua (Is. 44:4, Ez. 17:5; Sal. 1:3). Su altura y ramas extendidas proveerían sombra adecuada  representa al creyente bendecido a quien se le da la promesa que será prosperado por Dios en todas las áreas de su vida, ilustra a una persona que crece, se mantiene fresca, verde y es fructífera.

 

¿Como se que esto es la verdad?  Examine conforme a : Jesús es la verdad ( Juan 14:6) , La palabra es la verdad ( Juan 17: 17) , El Espíritu es la verdad ( Juan 16: 13) y la Ley es la verdad ( Salmos 119:142).

 

 Prepare su corazón, su mente, su alma y su fuerza para asentir Completamente en que la voluntad de Dios sea hecha en la tierra. Una vez más, Dios ha llamado a Su pueblo a ser Sus sacerdotes e intercesores esto abarca a todo el cuerpo de Cristo, no solamente a un grupo selecto de «guerreros de oración intercesora. Todos nosotros tenemos el poder de hacer que la voluntad de Dios se cumpla en la tierra, En el nombre de Jesús Amen.

  

¿Es bueno el Plan de Dios de bendecirnos?, ¿Es buena su voluntad?

 

Les invito a leer los versiculos restante con oracion ,sorprendentes cosas que vemos en la vida comun ,(Deuteronomio 28:15-68)

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio+28&version=NVI

Dios te bendiga ¡