Jose no fue Dañado,Varon prospero,Jehova estaba con el .

 

José no fue dañado, varón prospero, mas Dios estaba con el .

 

 

José aprendió la importancia de la fe implícita en Dios y la obediencia inmediata que no requiere de ninguna razón, de ninguna explicación departe de Dios , y estas lecciones las aprendió para toda la vida .José escucho las historia de su abuelo Isaac y Abraham , escuchó cuando Dios trato con su padre le cambio su naturaleza y le bendijo, todo esto estaba almacenado en su mente.

 

Un hombre enviado por Dios.

 

Delante de ellos envió Dios a José, que fue vendido por siervo. Afligieron sus pies con grillos; En cárcel fue puesta su persona. Hasta la hora que se cumplió su palabra, El dicho de Jehová le probó que era veraz.( Salmos105:16-17)

 

José era un hombre de Dios, fue enviado para realizar una tarea específica. 

Ningún accidente ocurre en un hombre de Dios, el era un agente de Dios todo lo que le ocurre es permitido por el gran Jehová. Nada puede lastimar realmente a un hombre así, sus sentimientos pueden ser heridos, puede verse sumido en gran angustia, puede quedar anonadado por las circunstancia, pero estas cosas obraran juntas para su verdadero bien mientras crea en Dios y se entregare a su mano disciplinadora.

 

Dios arreglo las circunstancias para llevarlo a su destino , debemos decir que los planes soberanos de Dios no se frustran por la malicia , el odio , la crueldad , la enemistad mortal ,las intenciones y actividades de hombres corruptos .porque a los que aman a Dios todo es para bien , Dios obró ,cambió , todo las circunstancia de José para bien .lo que los hermanos de José no sabían que lejos de evitar el cumplimiento de sus sueños , habían dado un paso muy importante para su completa realización .

 Los hombres no pueden evitar o contrarrestar los planes de Dios y sus propósitos, cuando tratamos de hacerlo, sucede que incosientemente lo único que logramos es ayudar que se cumplan.( Libro ,Dios envio un joven ,pag62) al venderlo lo que hicieron fue empujar a su hermano hacia la exaltación .

 

 Todas la personas pueden tener esta misma conciencia del llamado de Dios ,hay un plan definido en la vida divinamente ordenado , para todo ser humano ,el verdadero significado de la vida consistirá en hacer precisamente aquello que Dios ha marcado para nosotros, a medida que nos apropiemos de esta verdad y dejemos que penetre en nuestras conciencia, hasta que se convierta en la gran convicción de nuestra vida reconoceremos que todo lo que nos sucede ,las experiencia y circunstancia son importantes en le plan de Dios . la pruebas y desilusiones , las heridas de los enemigos , y aun de los amigos , muertes , privaciones , angustias , perdidas  todo es usado por Dios para moldearnos . .( Libro ,Dios envio un joven ,pag 68)

  

El hombre, mujer , niño o niña que entra en la vida con este espíritu y convicción puede ir adelante enfrentar cualquier tormenta , desafiar cualquier dificultad , elevarse por encima de toda injusticia y mantener la seguridad de su misión , esto agudiza el intelecto fortalece los poderes de la mente y del corazón .

 

Cuando un hombre es golpeado por la injusticia , golpeado por la injuria , por la crueldad, su carácter se debilita se tonará tosco y pronto dejara toda esperanza de encontrar algo bueno , es probable que ventile su amargura en otros. Si es orgulloso se sentirá inclinado a levantarse y pelear, luchar y devolver el mal , sin embargo José no era débil tuvo convicciones que nacieron de sus sueños y su confianza en el Dios de su padre ,que lo salvaron de reaccionar de algunas de estas formas desafortunadas.

 

A pesar del ambiente extraño que vivia ( esclavo ) José no perdió sentido de l a presencia de Dios .esto llenó su alma, calmo sus pensamientos inquietos y lo mantuvo en perfecta paz .dice ( Genesis 39:2) Jehová estaba con José “,en Egipto el estaba mucho mejor que sus hermanos en canaan con una prenda llena de sangre en sus manos y sus conciencia llena de culpa. José fue sostenido por los pensamientos del Dios a quien se le había enseñado amar y reverenciar .

 

El muchacho mimado se transformo en un hombre considerado, valiente, y con autodominio.

“él que lee los corazones de los hombres conoce sus caracteres mejor que ellos mismos . él ve que algunos tienen facultades y aptitudes que , bien dirigidas , pueden ser aprovechadas en el adelanto de la obra de Dios . su providencia los coloca en diferentes situaciones y variadas circunstancias para que descubran , en su caracter , los defectos que permanecian ocultos a su conocimiento. Les da la oportunidad para enmendar estos defectos y preparse para servirlo . Muchas veces permite que el fuego de la aflicción los alcance para purificarlos.” (MC 373)

 

Jehová estaba con José y fue un varón prospero “ quiere decir que las cosas que le fueron confiada, salieron bien .todo lo que hacia prosperaba ,tenia éxito y la razón que mas me gusta era porque “Jehová estaba con el “ ,José retuvo su confianza en Dios , no se dejo llevar del espíritu de amargura , fue aplicado ,alerta ,rápido obediente y responsable ,todo lo que hace la comunión con Dios ,.El hombre que vive consiente en la presencia de Dios siempre será prosperado .

 

Le podría preguntar cual fue la mayor bendición dé José ?, ustedes 100% segura me dirían ,Dios le llevo al trono .buena repuesta ,pero hay una mas excelente la Biblia dice que el era varón prospero antes de llegar al reino ; un esclavo y a la vez varón prospero ,José ya había sido bendecido antes de llegar ,la palabra hace referencia varias veces ,mas Jehová estaba con el,  su prosperidad consistía en la presencia de Dios en su vida. el trono solo fue el medio para que cumpliera su tarea.

José debía ser preparado para recibir, la Biblia dice que el fue probado y la palabra lo encontró veraz.(samos105:16-17)

 

“Mientras más grande es la prueba, más grande será el compromiso divino   y la responsabilidad que Dios te pondrá “.

 

El señor te pondra a la cabeza , nunca en la cola . siempre estara en la cima , nunca en el fondo con tal de que preste atención a los mandamientos del señor tu Dios que hoy te mando , y lo obedezcas con cuidado .jamas te aparte de ninguna de las palabras que hoy te ordeno , para seguir y servir a otros dioses. ( Deuteronomio 28:1-14)

 

“La purificación del pueblo de Dios no puede lograse sin que dicho pueblo soporte padecimientos .Dios permite que los fuegos de la aflicción consuman la escoria , separen lo inútil de lo valioso a fin de que el metal puro replandezca. Nos hace pasar de un fuego a otro , probando nuestro verdadero valor . si no podemos soportar estas pruebas , ¿Qué haremos en el tiempo de angustia ?.

 

Si la prosperidad o la adversidad descubren falsedad , orgullo o egoismo en nosotros ¿ que haremos cuando Dios pruebe la obra de cada uno como fuego y revele los secretos de todo corazon?.

 

La verdadera gracia esta dispuesta a ser probada ; y si estamos poco dispuesto a que le señor nos escudriñe , nuestra condicion es verdaderamente grave . Dios es refinador y purificador de las almas; en el calor del horno , la escoria queda siempre separada del verdadero oro y plata del carácter cristiano . Jesús vigila la prueba . El sabe lo que es necesario para purificar el metal precioso a fin de que refleje el esplendor de su amor divino.

 

Dios acerca a los suyos a si mismo mediante pruebas difíciles , mostrandoles su propia debilidad e incapacidad y enseñandoles a confiar en él como su unica ayuda y salvaguardia . asi logra su objetivo .Asi quedan preparados para que se los emplen cualquier emergencia , para desempeñar importantes puestos de confianza y para lograr los grandes fines para los cuales fueron dadas sus facultades .Dios prueba los hombres a la derecha y a la izquierda, asi los educa , prepara y disciplina . jesús nuestro redentor , representante y cabeza del hombre , soporto este proceso de prueba .

Sufrio mas de lo que nosotros podemos ser llamados a sufrir,llevo nuestras enfermedades y fue tentado en todo como nosotros . no lo sufrio por su propia culpa , sino por causa de nuestros pecados ; y ahora , fiando en los meritos de nuestro vencedor , podemos llegar a ser vencedores en su nombre.

 

La obra de refinamiento y purificación que Dios ejecuta debe proseguir hasta que sus siervos estén tan humillados , tan muertos al yo que cuando sean llamados al servicio activo , sean sinceros en buscar la gloria de Dios.

 ( Testimonio par ala iglesia tomo4, pag 89 cap. La prueba)

 

 CONTINUA EN LA 2DA PARTE.