JOSE 2da parte.

 

Fue varón prospero ( Génesis 39:2) muchas son las formas en que Dios prospera a sus siervos, a menudo Dios esta en un hombre en la inspiración de sus pensamientos , en la impresión d e la mente , en el impulso de una elección , en la conducción de una decisión , en la resolución de la voluntad , en los sentimientos elevados ,nobles y celestiales, en la dirección de sus palabras , en sus pasos ,supliéndolo con las contestaciones correctas en el momento correcto en medio de circunstancias correctas .,entrenándolo en sus propósitos especiales preparándolo para la obra que Dios le destino hacer.

 

Las ideas y el dinero son dones de Dios ,te da sugerencia par administrar o ideas en tiempos de necesidad ,inducir al silencio cuando este es mejor que las palabras ,decir las palabras oportunas cuando estas harán mas que el silencio. Todos son dones del Espíritu entregados a los hombres que se entregan a el .

 

La vida de José no se centraba en el yo , o amigos , o familiares , era en Dios José no vivía por las circunstancias externas , si lo hubiera hecho sus días seria solo de llanto y desesperación ,el vivía con Dios ,Jehová estaba con Jose ,,la circunstancia no tenían soberanía sobre él estaban a sus pies , el las utilizaba a ellas ,,las grandes crisis en su vida  no le quitaron su amarra en Dios ,aunque físicamente era esclavo , espiritualmente era libre .

 

“ seremos probados ; tal vez debemos pasar noches en vela , pero pasemos eso momentos en oracion ferviente a Dios , con el fin de que él nos de entendimiento y avive nuestra mente para discernir los privilegios que nos pertenecen .( review and herald 1de abril de 1909)

 

Dios bendijo a José con su presencia pero esta bendición alcanzo a potifar y su casa ,ver5

Por causa de un hombre otro hombre fue bendecido .la bendición sobre la fidelidad de un hombre alcanza a otro .

 

Ejemplo .

Un hombre puede tener prosperidad y pensar que ha sido bendecido por Dios , cuando en verdad su prosperidad se debe aun siervo fiel que tienen como empleado , potifar era bendecido por José . hay muchos hombres bendecidos y guardados por Dios ,nunca van a la iglesia quizás ni oran sin embargo tienen una esposa fiel que ora , asi es esto .un esposo es bendecido por la santidad de su esposa o viceversa. Un hombre puede ser bendecido porque en su casa su niñita ora por el .los justos son sal , son luz son bendiciones para otros , a veces son los medios que Dios utiliza para bendecir a otros .

 

José no fue dañado .

Que pasara por el pozo no lo daño, que fuera vendido como esclavo no lo daño ,no sufrió perdida, al contrario; ganó , cada experiencia le hacia mas fuerte y apto para realizar el llamado ,nada puede dañar al hombre que se ha entregado a Dios .

 

Supongamos que José hubiese escapado de la esclavitud para ir a su casa ,hubiese estado seguro y feliz , pero miren algo ,si se hubiese escapado no habría esclavitud , no habría prisión , no hubiese interpretado los sueños , no hubiese llegado al trono , no habría salvación para el pueblo , no hubiese existido el  gran pueblo d e israel , no habría liberación, ni ley , ni conquista d e canaan, ni trono de David , ni el Mesías , ni iglesia cristiana hoy. Como hubiese cambiado el mundo si ese muchacho hebreo se hubiese escapado.

 

Sin embargo el no hizo esfuerzo por escapar , sabia que Dios le guiaba ,aunque no veía la dirección que lo llevaba , el sabia que Dios iba a proveer ,este es el Espiritu que puede transformar aun la esclavitud en una oportunidad , un hombre que enfrenta las experiencia de la vida asi no es dejado a un lado , las calamidades , y circunstancias se transforman en peldaño, el aprendió a mantener sus corazón puro y limpio , su espíritu valiente y fuerte ,su fe en Dios brillante y clara .una escuela que ofrezca una educación tal es digna de ser aceptada .

 

Siempre sucede así con el hijo de Dios .su tiempo están en las manos de Dios , las cosas que le suceden no le suceden porque si ,hay un propósito en ellas ,hay un significado en todo ,se permiten algunos sucesos con la finalidad de lograr algo ,y siempre es para beneficio del hijo de Dios ,su fin no es dañar ,siempre es bendecir . (Dios envió un joven pag 90) siempre habrá una supervisión providencial.

 

Jose fue creciendo en conocimiento y juicio solido ,el carácter genuino de superior calidad junto con la belleza de la mente y el corazón ,se refleja en las facciones , porte y carácter ,fue asi en el caso de José no solo era un hombre prospero sino también era un hombre de hermosa apariencia .

 

¿Con que limpiara el hombre su camino? con guardar tu palabra. (Salmos 119:9)

Nada requiere mayor atención que nuestra vida victoriosa, no se le puede dejar al azar , a merced de los pensamientos tontos u opiniones inseguras ,y mucho menos a nuestro propio juicio ,sentimientos o emociones . Sino a la palabra de Dios la única manera es guardando la palabra de Dios.

 

Victoria completa.

 

Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el

principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la

palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.

 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al

mundo, el amor del Padre no está en él.

 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de

los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios

Permanece para siempre.(1Juan 2:14-17)

 

los deseos se proyectan en tres áreas :

 

Deseos de gozar cosas, de conseguir y de hacer cosas.

Deseos de gozar cosas : tiene que ver con los apetitos, son alimentados por los sentidos.

El deseo de conseguir: con las cosas que podemos poseer.

Y el deseo hacer : con todo lo que podemos lograr para hacer.

 

 En si no es malo pero Cuando el deseo de gozar se manifiesta por el uso del apetito contrario a la voluntad de Dios, se convierte en lujuria

 

Cuando el deseo de poseer se gratifica contrario a la ley de Dios se convierte en codicia.

Y cuando el mayor deseo del hombre ambición en lograr algo con sus capacidades se hace sin ser Dios el centro se convierte en orgullo

 

Cuando guardamos la palabra Comenzamos a disfrutar en nuestras vidas el privilegio de obedecer estrictamente a nuestro señor, comenzamos a dar pasos de obediencia y experimentar nuevas bendiciones y nuevas libertades que no habíamos conocido antes , aprender a obedecer es un proceso que dura toda una vida siempre hay nuevas dimensiones de obediencia que conquistar .

 

José encontró la via a la victoria, no estaba en si mismo, ni en sus deseos ,  sino en Dios ,el camino que encontró José no solo es el mejor camino sino el único que te lleva a la salvación ,José al dejar de mirarse a si mismo comenzó a mirar a Dios ,el obtuvo la victoria ,este camino te llevara a la victoria también .(Dios envió un joven pag 119-120)

 

Dios les bendiga y recuerden siempre , Dios nos ama y quiere que seamos felices aun en este mundo de pecado ,Dios ha equipado a sus hijos para tener victoria completa y vencer  , el plan de Dios es salvarme!!!.

Solo eres parte del diseño de un plan:)