Los Planes de Dios !

 

 

 

FUISTE LLAMADO A REALIZAR SU PLAN . .

 

En la historia de Esther veremos como Dios lleva a cabo con determino y perseverancia , su plan , como Dios es soberano y esa soberanía permite que Dios de lo mas insignificante y pequeño , desarrolle grande obras , vivimos por su gracia y misericordia, por lo tanto nuestro tiempo y nuestra historia se miden de acuerdo a su plan, exactamente como él lo ha ordenado :

 

“Ninguno de los pueblos de la tierra merece ser tomado en cuenta .Dios hace lo que quiere con los poderes celestiales y con los poderes de la tierra.

No hay quien se oponga a su poder ni quien le pida cuenta de sus actos” . ( Daniel 4:35)

 

Dios esta a aquí con nosotros, en nuestro peregrinaje personal con su mente incomprensible, trabajando acorde con su magnifica voluntad haciendo las cosas conforme a su gran providencia.

 La palabra providencia vienen del latín  Providentia Pro significa “ antes” y videncia

 “ver “ Dios ve antes de…

 Aunque en el libro de Esther no se menciona a Dios , Dios se mueve en su poder y soberanía llevando a cabo su hermoso plan.

 

El rey asuero ofrece un banquete:

En el tercer año de su reinado ofreció un banquete para todos sus funcionarios y servidores. ( Esther 1:3-4)

Y en medio de todo esto de repente sucede algo que no estaba en la agenda:

Dice la Biblia :

 Al séptimo día , como a causa del vino el rey asuero estaba muy alegre , les ordeno a los siete eunucos que le servían llevaran a su presencia a la reina , ceñida con la corona real le comunicaron la orden , la reina se negó a ir .Esto contrario mucho al rey , y se enfureció. ( Esther 1:10-12)

 Que nombre el rey para cada provincia de su reino, delegados que reúnan a todas estas jóvenes hermosas. y que reine en lugar de Vasti la joven que mas le guste al rey .Esta propuesta le agrado al rey y ordeno que asi lo hiciera. ( Esther 2:3-4)

.Quien pensaría que una huérfana, una chica humilde y sencilla llegaría a ser reina, no nos cabe en nuestra mente que Dios utilice alguien que supuestamente no promete nada, pero Dios es grande y hará lo posible por involúcranos en su plan.

La mano poderosa de Dios y su eterno poder se mueven cambiando las mentes, permitiendo eventos en la vida, de tal forma que logra sacar de lo más humano y carnal una decisión que llevara a cabo su plan.

 

El rey se enamoro de Esther mas que de todas las mujeres , y ella se gano su aprobación y simpatía mas que todas las otras vírgenes .( Esther 2:17)

 Ella se gano su aprobación , o le fue agradable antes sus ojos , su humildad ante Dios la hizo ser grande ante el rey , su sencillez espiritual lo cautivo y dice la palabra que el rey la amo.

 Asi que él le ciño la corona real y la proclamo reina en lugar d e Vasti..( Esther 2:17-18)

 Por otro lado el enemigo del pueblo de Dios nunca esta sentado. Estaba organizando su próximo ataque asi que utilizo Aman para realizarlo y dice la Biblia:

 Luego se enviaron todos los documentos por medio de los mensajeros a todas las provincias del rey con la orden de aniquilar, exterminar y matar a todos los judíos . ( Esther 3:12-14)

 Dios tiene plan, el enemigo también; cristianos despertemos ¡la orden es aniquilar, exterminar y matar . Quizás no lo haga físicamente, pero a veces mata nuestro interior, nos deja sin fe, nos quita el amor, nos separa de Dios.

 

Resistencia al Plan de Dios ::

Todos los servidores del rey saben que, para cualquier hombre o mujer que sin ser invitado por el rey, se acerque a él; hay una ley. la pena de muerte. la única excepción es que el rey extienda su cetro de oro , le perdone la vida .En cuanto a mi , hace ya treinta días que el rey no ha pedido presentarme ante él.( Esther 4:11)

 

Convencimiento hacer el plan :  :

 No te imagines que por estar en la casa del rey serás la única que escape con vida de entre todos los judíos. si ahora te quedas absolutamente callada , de otra parte vendrá la liberación para los judíos, pero tú y tu familia d e tu padre perecerán , ¡ Quien sabe si no has llegado al trono precisamente para un tiempo como este ¡ .( Esther 4:13-14)

 Sino quieres cumplir el plan de Dios ,lo hará otra persona! , pero alguien lo hará! . si yo no hago mi parte con relación al plan de Dios lo hará otro, la obra no se quedara sin hacer .

 Dios nos ha llamado a participar de su plan, salvación del hombre, por lo tanto nos capacita como sacerdotes para ministrar discipular y bendecir a los demás, a nosotros nos resta obedecer el llamado .

 Esther le envió a decir a mardoqueo ve y reúne a todos los judíos que están en susa , para que ayunen por mi .Durante tres días no coman ni beban , ni de dia ni de noche . Yo por mi parte ayunare, como mis doncellas al igual que ustedes , cuando cumpla esto me presentare ante el rey , por mas que vaya en contra d e la ley .! y si perezco que perezca!

 Desarrollar los planes de Dios no es tan fácil , porque siempre son contrarios a los nuestros , y para su desarrollo necesitan la dependencia de Dios , y somos tan independiente, que Dios necesita hacernos entender que si el no lleva el control no se van ha realizar sus planes . por eso Esther no confió en sus meritos , no confió en que era bella o que el rey la amaba , confió en Dios y lo primero que hizo fue orar y ayunar .

Me imagino a Esther : en esas noches angustiada , preguntando: es este realmente tu plan ? yo lo haré pero dame valor para ir al rey ¡ dame amor por si tengo que morir por mi pueblo ¡ dame fe , para creer que vas conmigo .porque nos entrega a nuestros enemigos?! Vuelve sus planes con ellos, danos la salvación y la liberación, pon en mi boca las palabras que toquen el corazón del rey! , Líbranos de esta angustia señor!.Protege y defiende a tu pueblo ¡.

 

Cuando vio a la reina Esther de pie entre el Patio se mostró complacido con ella y le extendió en cetro de oro que tenia en la mano .Entonces Esther se acerco y toco la puerta del cetro. (Esther 5:1-2)

 El rey estaba tan complacido , que supliría cualquier pedido de la reina , hasta la mitad de su reino le daría.

 Cumplimiento del plan:

Esther peleo la batalla espiritual eso la preparo para l a intercesión, la victoria estaba asegurada pero el pueblo debía pelear y defenderse, Dios uso su humanidad, siempre lo hará la parte humana nunca se quedara.

 “Por mas insignificante que parezca algo, es necesario que yo lo haga”.

 En los planes de Dios hasta lo mas insignificante tiene un efecto grande , porque no es el hombre que lo hace , es el mismo poder de Dios ¡. Nadie sonríe como usted, es necesario que sonría, nada servirá, amara, cuidara. Dirigirá. Como usted lo hace, es necesario que lo haga, siempre habrá una responsabilidad individual.

 Dios no se propone en nosotros llevar a cabo en lugar de nosotros el querer y el hacer, se nos ha dado su gracia, para obrar pero nunca! Como sustituto de nuestro esfuerzo! , nuestro ser debe ser despertado ¡a este trabajo de cooperación ,El espíritu Santo obrara en nosotros , para que podamos obrar nuestra salvación ¡

Gloria a Dios ¡ ( Mensaje para los jóvenes pag 86)

 Mardoqueo registro estos acontecimientos, y envió cartas a todos los judíos, exigiéndole que celebraran cada año los días catorce y quince del mes de Adar , como el tiempo en que los judíos se libraron de sus enemigos , y como el mes en que su aflicción se convirtió en alegría , y su dolor en fiesta. . ( Esther 9: 20-22)Salvacion y liberación

 

Poner tu mira en las metas de Dios te conduce al éxito definitivo de acuerdo a los términos de Dios[Josué 1:7,8; 2 Pedro 1:3-10]. Nuestro trabajo primordial en la vida es adoptar los planes  de Dios para nuestra manera de ser o carácter en esta vida: excelencia moral, conocimiento, dominio propio, constancia, santidad, bondad fraternal y amor cristiano, para aplicarlas a nuestras vidas. Dios' triunfará en cumplir Sus planes de modo que si las hacemos nuestras, nosotros también triunfaremos

 El rey asuero impuso tributo por todo el imperio, incluyendo las islas del mar. Todos los hechos de poder y autoridad de mardoqueo , junto con un relato completo de la grandeza a la cual lo elevo el rey( Esther 10:1-3)

 

Los propósitos y los planes de Dios son inmutables. Nosotros solemos cambiar nuestros planes. En ocasiones, nos ha faltado tomar todas las provisiones para anticipar todo lo que podía ocurrir, o nos ha faltado el poder para ejecutar lo que nos propusimos. Pero Dios no es como nosotros. "Su sabiduría es infinita, no puede haber errores en la concepción de (sus planes); su poder es infinito, no puede haber

fallas en su implementación"

"Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no

hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?" (Nm. 23:19). El arrepentirse implica la revisión de los planes de acción, pero Dios nunca lo hace. Sus planes se realizan sobre la base de un conocimiento perfecto, y su poder perfecto

 El propósito de Dios es traer a los suyos al disfrute pleno de su herencia prometida, a la esperanza. Para que puedan conocer esto y tener la seguridad de ello, lo ha confirmado con un juramento inmutable. Cada hijo de Dios redimido debería tomar aliento al conocer este propósito.

 

La inmutabilidad de Dios también significa que los planes de Dios no cambian. Porque están avalados por su palabra.

Los hombres muchas veces dicen cosas que no quieren decir en realidad, simplemente porque no conocen sus propios pensamientos; o quizás, porque sus pareceres también cambian, se encuentran con que no pueden sustentar las mismas opiniones que sostuvieron en el pasado. Todos, alguna vez, hemos tenido que revertir nuestros dichos, porque la cruda realidad los refutó. Las palabras de los hombres son inestables. Esto no sucede con las palabras de Dios. Ellas permanecen para siempre, como expresiones válidas de su mente y sus pensamientos. No hay circunstancias que le hagan revertir sus dichos; no hay cambios en su manera de pensar que hagan necesario enmendar lo que ha dicho. Isaías escribió: "toda carne es hierba... la hierba se

Seca... mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre" (Is. 40:6-8).4

 

Dios por su palabra te ha dicho cuales son sus planes para ti ? estas enfocado en los planes de el con :

Amor, fe, paciencia, templaza, humildad y poder del Espíritu .te haz convencido de que fuiste llamado por Dios a realizar su plan “salvación y liberación “, crees que los caminos de Dios para ti son para tu bien? .si lo creemos adelante con la victoria en las manos! , con Cristo al frente , con su palabra de Guía .

Recordemos los planes de Dios requieren oración ¡no distracción, requieren entrega no indiferencia! , requieren fortaleza no debilidad ¡ requieren valor  , Responsabilidad , requieren fe (aceptación ) no razonamientos , los planes de Dios requieren a Dios ¡. Cuidado! , si no usamos los medios correctos, podemos terminar incapaces de hacer los planes de Dios, y como consecuencia nuestra tarea le será dada a otro.

 “Hacer la misión sin visión es un engaño del enemigo.”

 Los que en su vida cumplen los propósitos de Dios, deben de hacer esfuerzos esmerados, aplicándose estrecha y fervientemente a la realización de cualquier cosa que el les de para hacer. ( mensaje s para los jóvenes pag. 87)

 Guíame, Dios bondadoso, a través del cerco de tinieblas, Enséñame el camino de tu plan ¡.

La noche es oscura y estoy lejos del hogar, Enséñame el camino.

Dirige mi andar: me basta solo un .paso, Yo no pido ver el paisaje lejano.

 

Oracion par que Dios nos encuentre dignos de su llamado :

“ Por eso oramos por ustedes , para que nuestro Dios los considere dignos del llamamiento que les ha hecho , y por su poder perfeccione toda disposición al bien y toda obra que realicen por la fe . Oramos asi , de modo qu el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes , y ustedes por el , conforme a la gloria de Dios y del Señor Jesucristo. (2 Tesalonicenses 1:11-12

Gloria a Dios : el plan de el para nosotros es Salvarnos .

 

 

 

 

 

 

 

 

Tema: Los Planes de Dios !

Fecha: 29.12.2014 | Autor:

yo quiero ser como esa mujer

Fecha: 29.10.2013 | Autor: adelaida noemi zacarias

luchadora por cristo

Re: yo quiero ser como esa mujer

Fecha: 26.04.2015 | Autor: edwin t.

Para obtenerlo hay que luchar y buscar mas deDios animo y con fe todo es posible

planes para Dios

Fecha: 28.01.2013 | Autor: Rocio

soy feliz por que se que Dios tiene un plan para mi ,porque se que Dios penso en todos nosotros y apesar de todas las cosas que pasamos aun sigue con nosotros y nos tiene aun un plan, tengo mucha fe en que todo cambiara--- te adoro señor eres mi vida te amo Dios ,solo te pido que me perfecciones para cumplir con el plan que tienes para mi .. empezare a cumplir con esos sueños que anhelo y tu sabes cuales son---
Amen ....

amen

Fecha: 06.01.2011 | Autor: Noemi

me encanta saber ,que Dios tiene un plan para mi ,te amo JEHOVA!!!.

Nuevo comentario

Share |