Autoridad Y Cristo.

 

Principio:  ya sea que las palabras sean escritas o habladas siempre estarán llenas de poder creativo.(Genesis 1:3,6,9,11,20,24,26) Dios hablo y existió. Mientras que los pensamientos son las cosas más importantes en la vida, las palabras son las más poderosas.

 

Jesucristo fue constituido por Dios como Sumo sacerdote, según la orden de Melquisedec (Heb. 7:17-22); pues Él siendo descendiente de la tribu de Judá (hijo de David) no podía participar del sacerdocio ni de los sacrificios, que les fueron asignados a los descendientes de la tribu de Leví (a los levitas).

 

Principio: la fe en Dios viene por oír la Palabra de Dios.

 

Jesucristo logró un mejor sacrificio, un mejor sacerdocio y un mejor pacto, por medio del cual podemos acercarnos a Dios, nuestro Padre, con absoluta confianza y seguridad, pues nuestro Señor y Salvador ha logrado una eterna y completa salvación, para todos aquellos que creen en Él y viven para glorificarle en todo (Heb. 10:11-22). A través de Jesús, su sacrificio, su sangre y sacerdocio, tenemos pleno acceso, ya no a un tabernáculo hecho por hombres, sino a la misma presencia de Dios, al cielo mismo; y no una sola vez, sino cada día y en cualquier momento y en cualquier lugar donde nos dispongamos a buscar Su rostro.

 

1. LA AUTORIDAD POR IDENTIDAD (Adán y Eva, Génesis 1:26)

 

Esta autoridad está basada en la imagen de Dios impresa en todo ser humano (Varón y Hembra). Todo ser humano, por ser creado a imagen y semejanza de Dios, lleva intrínseco en su ser la autoridad para señorear. (Ro. 8:28-39; Ef. 5:1-13),su identidad .( Somos Honorables ,Valiosos )

 

Principio: Libertad  es saber quién  uno es.

 

2. AUTORIDAD POR FILIACIÓN (Abraham, Génesis 12:1-3)

 

Esta autoridad se basa en nuestra participación dentro de la familia de Dios. Por ser hijos de Dios somos herederos de los pactos y promesas hechas a nuestros padres en la fe (Jn. 1:12; Gál. 3:26-29).  somos miembros de la familia de Dios (Ef. 2:13-22).

 

Principio: debemos aprender  a meditar, creer en las Escrituras de tal forma que nuestras generaciones sean beneficiadas y protegidas por ella.

 

3. AUTORIDAD LEGAL (Moisés, 1Reyes 2:3)

 

 

Moisés Le dio sus instituciones civiles,  judiciales y religiosas.  Como profeta (Dt. 18:15) fue favorecido con comunicaciones especiales de Dios durante 40 años y gozó de privilegios que ningún otro hombre tuvo.  En no pequeño grado los grandes logros de la nación hebrea fueron el resultado del carácter, de la personalidad y de la vida consagrada de Moisés. Como legislador y líder, Moisés sobrepasó a todos los hombres de la antigüedad, pero a pesar de sus talentos superiores fue"muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra" (Nm. 12:3).

 

Esta autoridad se fundamenta en la sujeción y obediencia a las leyes dadas por Dios. En el Antiguo Testamento, las leyes fueron las que Moisés impartió de parte de Dios (Éx. 20:1-17); 

 

4. AUTORIDAD SACERDOTAL (Aarón, Éxodo 28:41-43)

 

 

Fundador del sacerdocio israelita y su 1er sumo sacerdote.  Fue hijo de Amram y Jocabed, nacido en Egipto y descendiente de Leví (Ex. 6:20; 1 Cr. 6:1-3).

Esta autoridad está muy relacionada con la anterior,,. (1Pe. 2:4-5, 9; 1Jn. 2:27; Rom. 8:5-14; 1Cor. 2:10-16)

 

 

5. AUTORIDAD TERRITORIAL (Josué 23:9)

 

Esta autoridad está basada en nuestra fe y obediencia a seguir fielmente las instrucciones que Dios nos da por medio de Su Palabra y Su Espíritu. Dios nos equipa con dones, con Su Palabra (rhema) y con Su Espíritu para lo que Él quiere que nosotros hagamos. Los dones son muy importantes en esta autoridad. ¿Cuál fue la victoria de Josué?: "Meditarás en la Palabra de Dios día y noche"

 

 

6. AUTORIDAD EDIFICACIONAL (David, 1Crónicas 17:4)

 

 

Esta autoridad también está basada en nuestra obediencia. El rey David tuvo esta autoridad por causa de su obediencia absoluta. Por causa de su obediencia y sujeción al Rey de reyes, Dios le dio autoridad perpetua. Fue un rey ilustre, fundador de una dinastía hebrea que duró unos 425 años, un gran líder religioso. (1Cró. 17:7-14).

 

7. AUTORIDAD POR COMISIÓN (Profetas, Jeremías 1:7)

 

 

 

Jeremías es tal vez el profeta más pintoresco del AT.  Mezclados en sus mensajes proféticos  ofrecen un cuadro vívido de sus  experiencias como profeta llamado a dar un mensaje . Jeremías anunció la la total desolación de la ciudad de Jerusalén y del templo (26:2).

 

Crecemos en esta autoridad en la medida que crecemos en nuestra disposición a obedecer al Señor en todo lo que nos manda a decir o a hacer. Fuimos comisionados a cumplir una tarea y Dios espera que la ejecutemos fielmente (Mt. 25:14-30.

 

8. AUTORIDAD DE REINO (La Iglesia, Lucas 8:10)

 

 

Esta autoridad está basada en la revelación que recibimos mediante la Palabra escrita y hablada de Dios. No es suficiente recibir la Palabra de Dios, es necesario que se nos revele, para que podamos ver, entender .

 

 

Bendiciones abundantes hermanos y hermanas.

 

file:///C:/Users/Dell/Desktop/mes%20de%20Adar/2011/febrero%202011%20_%20C.C.%20Hay%20Paz%20con%20Diosreino%20de%20Dios.htm