Enero 2013

 

 

El Propósito de Dios y la Adoración III. (Musica y Obediencia)

 

1.Dios es el centro. La adoración está definida por el reconocimiento personal y colectivo de los creyentes de que Dios es el único ser digno de honra suprema. En la Biblia, Dios es el único, legítimo y exclusivo objeto de adoración (Éxo. 20:2, 3; Luc. 24:53). Nosotros adoramos a Dios no porque el lo exija de forma egoísta, mas bien es un acto de Amor en respuesta a su Amor por nosotros, le adoramos porque le debemos nuestra existencia, sustentador, protector, y salvador.

“Dios nos creo para poder expresar su Amor”

 

¿Cuál era el Propósito de Dios al sacar al pueblo de Israel de Egipto?

“La  liberación del pueblo de Israel fue un acto de Gracia y misericordia”

 

Saco a su Pueblo con júbilo  a sus elegidos, les dio la tierra a las naciones y heredaron las labores de su pueblo  para que guardaran sus estatutos y cumplieran sus leyes Alabad al Señor (Salmos 105:43-45)

 

El principio dice: Dios puede fortalecer nuestra mente, pero nosotros debemos fortalecer nuestra voluntad.

 

Sobre los jóvenes descansan solemnes responsabilidades que ellos consideran con liviandad. La introducción de música en sus hogares, en lugar de instarlos a la santidad y la espiritualidad, ha sido el medio de apartar sus mentes de la verdad. Los cantos frívolos, y las piezas musicales populares y de moda, parecen agradar su gusto. Los instrumentos de música han tomado tiempo que debiera haberse dedicado a la oración. La música, cuando no se abusa de ella, es una gran bendición; pero cuando se la emplea mal, es una maldición terrible.-T 1, 496, 497.

.

EI Eterno respondió a Moisés: "Ahora verás lo que haré a Faraón, porque bajo una mano fuerte los dejará salir, y bajo una mano fuerte los echará de su tierra".(Exodo 6:1)

El principio dice: Las condiciones determinan la conducta hasta que una fuerza externa  rompe el ciclo.

 

“El Señor tiene varias formas de examinar y probar a su pueblo.  Vez tras vez ha producido cambios para ver si sus instrumentos humanos guardan sus mandamientos.  Cuando en su providencia ve que los cambios son esenciales para la edificación del carácter, interrumpe la suave corriente de la vida.  Ordena que estos cambios ocurran para que su obrero no se estanque siguiendo la inclinación natural.  Debe hacerse una gran obra, deben quebrantarse las asociaciones a fin de que sean eliminados los obstáculos.(Alza tus ojos 5 de junio porque permite Dios experiencia perturbadoras)

 

el principio dice :Dios es responsable de responder a nuestra obediencia .Él se obliga a cuidar de lo que nos indica hacer..

 

Indudablemente el hecho de seguir y obedecer a Dios resulta en grandes recompensas. El Señor Prometió a Josué que prosperaría si meditaba en la Palabra de Dios y guardaba e hiciera conforme a todo lo que en ella está escrito (Jos 1.8). Esta promesa sigue vigente hasta nuestros días, aunque a los ojos del mundo el éxito no consista en ser aprobado por Dios. No obstante, la Persona que siga los caminos del Señor logrará experimentar victoria personal, pues tendrá Serenidad, calma, paz y gozo como el mundo no podrá otorgársela, pues no importa lo que Suceda a su derredor, esa persona tendrá felicidad y vida en abundancia.

 

Puede haber ocasiones en las que Dios nos demande hacer algo que aparentemente carezca de sentido, desde el punto de vista humano. Por ejemplo, quizá nos demande que hagamos algo que nos parece demasiado difícil, como perdonar alguna ofensa.

O insista en que le Entreguemos el diezmo aunque estemos atravesando por alguna situación bastante Precaria en nuestras finanzas y consideramos que no será posible cumplir con ese cometido. O puede ser que Él nos indique que le sirvamos más activamente en la iglesia, asumiendo el Liderazgo de algún trabajo vital para una tarea en particular. Pero es posible que usted no se imagine que su fidelidad podrá inspirar a otras personas para que se entreguen también a Servirle. En cualquier situación, podemos estar seguros que Dios  se glorificará por medio de nuestra obediencia.

 

“El principio dice: obedezcamos a Dios y dejemos en sus manos las consecuencias”. las consecuencias siempre seran bendiciones.

 

“La obediencia es un acto de Amor.

 

¿Qué podría estar pasando con el Israel espiritual? ¿ porque no llega a la máxima obediencia?

Delante, del trono vi al pueblo adventista -la iglesia y el mundo.  Vi dos compañías, la una postrada ante el trono, profundamente  interesada ,mientras que la otra no manifestaba interés y permanecía de pie, indiferente.  Los que estaban postrados delante del trono elevaban sus oraciones a Dios y miraban a Jesús; miraba él entonces a su Padre, y parecía interceder para con él.  

 Los que se levantaron con Jesús elevaban su fe hacia él en el lugar santísimo, y rogaban: "Padre mí danos tu Espíritu." Entonces Jesús soplaba sobre ellos el Espíritu Santo.  En ese aliento había luz, poder y mucho amor, gozo y paz.

Me di vuelta para mirar la compañía que seguía postrada delante del trono y no sabia que Jesús la había dejado.  El enemigo parecía estar al lado del trono, procurando llevar adelante la obra de Dios.  Vi a la compañía alzar las miradas hacia el trono, y orar: "Padre, danos tu Espíritu." El enemigo soplaba entonces sobre ella una influencia impía; en ella  había luz y mucho poder, pero nada de dulce amor, gozo ni paz.  El objeto del Enemigo era mantenerla engañada, arrastrarla hacia atrás y seducir a los hijos de Dios. (Primeros escritos pag 54-56)

 

ËL Pueblo no llego a Canan porque : incredulidad,desobediencia y murmuracion .

 

Tres principios en la adoración:

  1. Dios solo recibe lo mejor.

Hoy os habéis consagrado al Señor, porque cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano para que el os bendiga ( Exodo32:29)

“Dios necesita descender en nuestra adoración “

“ La adoración  tiene que ser una experiencia del corazón, es una experiencia de Amor ”

  1. Dios pone las reglas.

Este pueblo ha cometido gran pecado, porque hicieron dioses, te ruego que perdones su pecado y sino ráeme de tu libro a mi .El Señor respondió a Moisés al que peque contra mi  a ese raeré de mi libro ( Exodo 32:31-33)

El principio dice: Dios nos dará lo que seamos  capaz de administrar, y no lo que pidamos.

 

3. Dios es un Dios de orden.

Moisés se puso a la entrada del campamento, y pregunto ¿Quién esta por el señor? Júntese conmigo, y se juntaron con el todos los hijos de levi ( Exodo 32:26)

El principio dice:. Dios nos confiere el gobierno y no la posesión, así que puede reclamar y quitarnos lo que no sepamos administrar.

¨¨Dios se manifiesta donde existe orden.

 

¿Por qué es tan importante la mente? ¿ Que relación guarda con la obediencia ?

 

Por tanto pondréis éstas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma; y las ataréis por señal en vuestra mano, y  serán por frontales entre vuestros ojos como una marca en la frente.(Deuteronomio 6:8).

Tan pronto como el pueblo de Dios sea sellado en sus frentes -no es un sello o marca que puede verse, sino un asentamiento en la verdad, intelectual y espiritualmente, de modo que no pueden ser movidos-, tan pronto como el pueblo de Dios, sea sellado y preparado para el zarandeo, éste vendrá.  De hecho, ya ha comenzado; los juicios de Dios ya están sobre la tierra,... para que sepamos lo que se avecina. (La fe por la cual vivo ,el sello de Dios ).

 

¿Qué sucedería si la humanidad obedeciera?¿ Que sucedería si tuviéramos la mente de Cristo?1corintios 2:16)

“Este es el pacto que haré con Israel después de aquellos días, —dice el Eterno—: Pondré mi Ley en sus mentes, y la escribiré en sus corazones. Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.*(Jeremías 31:33)

 

“En el antiguo pacto el pueblo se comprometía, en el nuevo pacto Dios se compromete”

 

¿Porque es tan necesaria ponerla en la mente? Tal como pensamos en nuestros corazones así somos (Prov. 23:7)

 

“ Jesús promete devolvernos nuestro primer Amor por el y el Amor por nuestros prójimos  que es resultado  de ofrendarle nuestra devoción a Cristo!

 

Para controlar a un hombre, una comunidad o una nación, hay que controlar el contenido de la información que ingresa en la mente subconsciente, unos de los medios por lo cual nuestra sociedad es la Musica   ¿Cuales han sido los resultados? ¿Quién le esta diciendo a los humanos que se maten unos con otros? ¿Quién esta controlando las mentes?

 

“la Adoración nos recuerda la grandeza de Dios ,pero también nos recuerda cuan pequeños somos.”

 

Por medio de los cantos de alabanza, y por oraciones sencillas y fervientes, muchos serán alcanzados.  El Obrero divino estará presente para impartir convicción a los corazones. "He aquí que estoy yo con vosotros siempre" , es su promesa.  Con la seguridad de la permanente presencia de un ayudador tal podemos trabajar con fe, esperanza y valor (Testimonies, tomo 9, pág. 34. Año 1909). 117

 

“ Su gloria es nuestra fuerza ,su poder nuestra seguridad  su fidelidad nuestro consuelo.!

 

“Cada momento de nuestra vida es intensamente real.  La vida no es un juego; está llena de solemne importancia, cargada de responsabilidades eternas.  Cuando consideremos la vida desde este punto de vista, nos daremos cuenta de nuestra necesidad de ayuda divina.  Sentiremos vigorosamente la convicción de que una vida sin Cristo será una vida  difícil; pero si Jesús habita en nosotros, viviremos para un propósito.  Entonces comprenderemos que sin el poder de la gracia y el Espíritu de Dios, no podemos alcanzar la elevada norma que él ha colocado delante de nosotros.  Hay una divina excelencia de carácter que hemos de alcanzar; y al esforzarnos por llegar a la norma del cielo, los incentivos divinos nos impelerán hacia adelante, la mente se equilibrará y la intranquilidad del alma se desvanecerá en el reposo en Cristo. .( a fin de conocerle ,Sábado 20 de Marzo ,el Espíritu es nuestro ayudador)

 

“la singular condición esencial de la existencia del ser humano, es que el hombre debería ser capaz de inclinarse ante alguien infinitamente grande!

 

¡ No hay nada más importante, emocionante y fascinante en la vida que seguir las recomendaciones bíblicas para acogernos a las promesas divinas, gozarnos de su cumplimento y recibir la aprobación de nuestro Padre celestial ! (Mt 7.24-25).

 

 

¡Dios te bendiga!

Tema: Enero 2013

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario