El Hombre a Quien Dios Obedecio.

 

Josué 10:12

 

Principio : Dios ha colocado en cada ser humano una visión única y un llamamiento que ha sido diseñado para darle propósito y sentido a la vida.

 

Josué es para muchos el primer juez de Israel, además de ser el “delfín” o discípulo de Moisés; y según se dice, el único de la generación que partió de Egipto que logró entrar a la tierra prometida.  devoto de Dios. Hasta tal punto que Josué tenía la potestad (con el amparo de Dios) de modificar casi a voluntad las leyes de la física y la naturaleza.

 

A Jehová.

En siriaco se lee "delante del Señor" o "en presencia del Señor".  La preposición hebrea le tiene una variedad de sentidos, tales como, "con referencia a", "por causa de", "concerniente a", "en razón de".  Estos significados dan la idea de que Josué habló "por causa de Jehová" o "con referencia a Jehová"; es decir, habría hablado impulsado por dirección divina o al menos con la aprobación divina.

 

Sin embargo, antes de lanzarse a la acción, Josué buscó la importantísima voz confirmatoria del Señor. Con los gabaonitas había aprendido una valiosa lección, y es- taba decidido a escuchar a Dios.

 

Principio: sea que las palabras sean habladas o escritas están llenas de poder creativo, si  crees.

 

Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: ( Maravillas de Dios )
   ¡ Sol, detente en Gabaón;
    Y tú, luna, en el valle de Ajalón!.

 Y el sol se detuvo y la luna se paró,.  ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero”

 

El libro  de Jaser ó Jasher es mencionado y citado en la Biblia en Josué 10:13 y 2º Samuel 1:18. En siriaco se lo llama "libro de alabanzas" o "libro de himnos".

el libro de Jaser como un libro de historia antigua que aunque no fuese escrito por inspiración divina debe ser un escrito apegado a la historia real con tal validez que es mencionado y citado en la Biblia.

El libro de Jaser no está incluido en la Biblia, (no está incluído en el tanaj hebreo), el libro de Jaser es un libro muy antiguo que relata gran parte de la historia antigua, este libro de Jaser también es mencionado en 2º Samuel 1:18

 

Hay libros antiguos que nunca llegaron a formar parte del canon, por ejemplo, el libro de Jaser (Josué 10:13) o el "libro de las batallas del Señor" (Números 21:14). Por otro lado, libros muy "jóvenes” formaron inmediatamente parte del canon (Malaquías, etc.).

 

Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel” (Palabra segura)    Josué 10 : 12 – 14el Señor intervino por medios sobrenaturales para ayudarles.

 

Josué fue capaz de dominar las leyes de la acústica (recordemos como derrumbó las murallas de Jericó con el sonido de las trompetas, sometía hasta tal punto esta ley que era capaz de seleccionar que segmentos del muro no se caerían); también controlaba las leyes de la hidráulica y los fluidos (cuando emulando a su tutor detuvo el caudal del río Jordán para poder atravesarlo), pero su mayor proeza fue sin duda el modificar las leyes de la gravitación universal al detener la rotación de el sol lo que se detuvo. (Supremacía, Soberanía Divina, )

 

Y cuando el sol se iba a poner. Considerando que el día se había alargado, no hay razón para dudar de que la puesta del sol mencionada en este versículo era la que iba a señalar el final de ese día extraordinariamente largo.

 

Laquis. Esta era la principal ciudad amurallada de la zona, y continuó siendo una fortaleza en la historia israelita posterior. Se han hecho excavaciones en el sitio, y hoy se lo conoce como Tell ed-Duweir. 

Gezer. Hoy se conoce esta ciudad con el nombre de Tell Jezer. Se han hecho importantes hallazgos arqueológicos en este lugar. Está a unos 29 km al noroeste de Jerusalén. Gezer no se encontraba en la ruta de Josué.

Hebrón.Ver com. vers. 3. Evidentemente los habitantes de Hebrón habían nombrado un nuevo rey para suceder al que había sido muerto (vers. 24-26). La expresión "y a todas sus ciudades" (vers. 37), indica que Hebrón era la metrópoli, es decir la ciudad madre. 

 

Las poderosas barreras se derribarán tan ciertamente como las murallas de Jericó delante de los ejércitos de Israel.  Debe haber fe continua y confianza en el Capitán de nuestra salvación.  Debemos obedecer sus órdenes.  Cayeron las murallas de Jericó como resultado de obedecer órdenes (RH 12-7-1887).

 

Principio: Un espíritu de obediencia sabe que puede hacer cualquier cosa.

 

Movimiento de Traslación Es un movimiento por el cual el planeta Tierra gira en una órbita alrededor del Sol. En 365 días con 6 horas, esas 6 horas se acumulan cada año, transcurridos 4 años, se convierte en 24 horas (1 día)

 

Cuando Josué le pidió a Dios “¡Sol detente!”, Dios debió haber respondido con un sonoro grito celestial: “¡No Josué!, es la tierra la que se mueve no el Sol”

Si Dios y la Biblia tienen esta idea tan errada en algo… ¿Cómo podemos confiar en el resto de la Biblia? ¿Cómo obedecer lo que este Dios nos exige cuando ni siquiera sabe que es la tierra la que se mueve? O quería Dios demostrar algo más?

 

¿Sabías que los programas de vuelos espaciales han demostrado la veracidad de muchos mitos de la Biblia? Harold Hill, presidente de la compañía de motores Curtis de Baltimore (EE.UU.) y consejero de proyectos espaciales, contó la siguiente anécdota:

 

/"Hace poco les aconteció algo impresionante a los astronautas y científicos espaciales de Green Belt, en Maryland. Estaban calculando cuál sería la posición del Sol, de la Luna y de los planetas dentro de 100 y de 1000 años. Es un dato imprescindible si se va a enviar un satélite al espacio, para evitar que más adelante se estrelle contra otros cuerpos. Se debe trazar la órbita del satélite teniendo en cuenta su vida activa. Así pues, con la ayuda de un computador hicieron cálculos que abarcaban bastantes siglos, y de súbito la máquina se detuvo. Una señal roja como el semaforo indicaba que había un error en los datos introducidos, o bien una disparidad entre los resultados obtenidos y ciertos parámetros. El departamento de servicios llevó a cabo una revisión y no halló error por ningún lado. Sin embargo, el computador señalaba que faltaba un día en el cómputo del tiempo transcurrido en el espacio. No hallaban la manera de resolver el enigma.

 

"Un integrante del equipo que tiene profundas creencias religiosas recordó que la Biblia menciona una ocasión, en la época del Antiguo Testamento, en que el Sol se detuvo durante casi un día entero. Consultaron una biblia, y en el libro de Josué encontraron.

 

"Cada palabrita de la Biblia tiene importancia. Los científicos seguían confusos. Si uno no logra explicar un desfase de 40 minutos, se va a topar con problemas dentro de 1.000 años. Había que hallar esos 40 minutos porque en las órbitas de los planetas se pueden multiplicar. La misma persona que había sacado a colación las Escrituras recordó entonces otro pasaje en el que se cuenta que cierta vez el Sol retrocedió. Los técnicos espaciales le dijeron que debía de estar un poco errado, pero no tuvieron más remedio que echar mano de la Biblia y leer 2 Reyes 20. En ese pasaje Isaías, como señal de que se cumpliría una profecía que le había dado a Ezequías, le pidió al Señor que hiciera retroceder el Sol diez grados. Diez grados equivalen exactamente a 40 minutos. Las 23 horas y 20 minutos de Josué, más los 40 minutos de 2 Reyes, completan 24 horas, que los viajeros espaciales tendrían que registrar en sus cuadernos de bitácora como el día faltante en el universo." Una vez más, ¡Dios demuestra la veracidad de Su verdad divina, tal como fue revelada en la Biblia, la Palabra de Dios y su Pacto, su Ley  !/

 

(Tomado de la revista Lakeview Messenger)/

principio : Myles monroe el poder de la vision

 

https://ateismoparacristianos.blogspot.com/2010/12/josue-y-el-sol-o-como-romper-todas-las.html