SOLO UNA PALABRA FE.

 

La Divina Providencia es el término teológico que indica la soberanía, la supervisión, la intervención o el conjunto de acciones activas de Dios en la vida de los humanos.

 

GRACIA, en el término original significan "favor" o "bondad", especialmente si no ha sido ganada ni merecida.  El término hebreo se encuentra con frecuencia en el AT en frases como: "Halle yo ahora gracia en tus ojos" (Gn. 30:27; Ex. 33:13 ). Tales expresiones se usan repetidamente como una fórmula de cortesía al dirigirse a Dios o a una persona

 

. ¡Estás dotado de fe!  Usted puede ver el arco iris en medio de la nublazón. Si usted tiene ese don, a continuación, omita este tema.

Uno se pregunta por qué algunos proclaman "Tierra" antes de salir del mar.

Uno se pregunta si es una bendición o una maldición

· Sobre los millones de niños hambrientos
· sobre las profundidades de la gracia
· sobre los cristianos en las salas de enfermedades
· Sobre las pérdidas de cosas, personas ect

  • . Preguntas que los discípulos debieron hacerse mientras estaban en la tormenta.

 

El florecimiento se inundó en la proa. Lo que podría haber sido un viaje agradable y seguro se convirtió en un paseo en un mar tempestuoso. La pregunta, ¿Qué esperanza tenemos de sobrevivir? Mi pregunta: ¿Dónde está Dios cuando EL  mundo está bajo una tormenta? El hecho de  Pedro no estaba pidiendo demasiado, lo que estaba era pidiendo demasiado poco, Él le estaba pidiendo al Padre que resolviera lo temporal, mientras que Jesús estaba ocupado resolviendo lo eterno.

 

La claridad  vino a los discípulos. Una figura se acercó a ellos caminando sobre el agua. No era lo que esperaban, no estaba en sus expectativas, no era quien ellos pensaba. Quizás estaban esperando seres  angelicales; quizás escuchar una voz divina que calmara la tormenta, quizás un poder maravilloso del cielo. No sabemos lo que estaban esperando. Pero una cosa es segura, no estaban esperando a Jesús caminando sobre las aguas. "¡Es un fantasma!" -dijeron; y gritaron " (Mateo 14:26). Y ya que Jesús vino de una manera que no esperaban, también casi pierden la respuesta a sus oraciones.

 

La fe no nace en la mesa del trueque  en la que regateamos nuestros dones a cambio de la bondad de Dios. La fe no es una recompensa que se otorga a los más sabios ni a los más inteligentes. No es una medalla que se da a los más disciplinados y mas esforzados. No es un título de herencia [o testamento] que se otorga a los más religiosos.

La fe es un salto apresurado del edificio  del esfuerzo humano que se hunde y una oración para que Dios esté allí para elevarnos a los Propósitos  divinos. Pablo escribió acerca de esta clase de fe en la carta a los Efesios: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie pueda gloriarse"  (Ef. 2:8-9).

Tus ojos miran al espejo y ven un pecador,. Pero por fe miras al espejo y uno se ve como pródigo elegantemente vestido llevando en el dedo el anillo de la gracia y en el rostro la sonrisa   de tu Padre.*

 

 La salvación es la repentina y tranquilizadora presencia de Dios, en los mares tempestuosos de la vida, decir que Cristo salva es decir que Cristo da reposo.

 

Nosotros, al igual que Pablo, somos conscientes de dos cosas: somos grandes pecadores y necesitamos un gran Salvador. Las fallas son perdonables.. Y Dios no sólo está a la vista, ¡está a nuestro lado! La misericordia le da al ser humano una segunda oportunidad. La gracia de Dios  le prepara un festín.

 

El principal exponente de la doctrina de la salvación por gracia es Pablo.  Su tesis es que la salvación es el resultado, no de la ley o libros o la nacionalidad, sino del favor divino otorgado libremente y por la fe humana.  "Por gracia sois salvos por medio de la fe" (Ef. 2:8).  Pablo describe una de las bendiciones del evangelio como la "entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes" (Ro. 5:2).  La gracia es la mano de Dios que baja a la tierra.  La fe es la mano del hombre que se extiende hacia arriba para asir la de Dios.  La dinámica de la salvación es la gracia divina.  El ha establecido que su gracia esté disponible para todos los humanos de todas las nacionalidades y condiciones de vida de todos los tiempos.  Pero la fe es la que se apropia de ella (Ef. 4:7; Tit. 2:11).

Principio: la gracia tiene que ver con un Dios que se inclina.

 

Con preciosos, pasos gigantescos, nos acercamos más a Él. Con una magnifica   fuerza  celestial, nos paramos sobre Sus promesas las arrebatamos  y  Confiamos. No tiene sentido que seamos capaces de hacer esto, humanamente es imposible Cuando la gente nos pregunta cómo en el mundo podemos mantener el equilibrio y la estabilidad  durante estos tiempos tormentosos, no alardeamos, No presumimos. Señalamos inmediatamente a Aquel que lo hace posible. Nuestros ojos están puestos solo en Él, DIOS.

 

"Si Dios está realmente allí, ¿por qué estoy yo aquí? "¿Dios se sobrepasó esta vez?"

Lo que agrado a Dios fue la fidelidad de José cuando nada tenía sentido, l (Génesis 39:21 (Génesis 39:20)! PERO DIOS ESTABA CON EL! ( Génesis 39:21)  Dios solo estaba en silencio en Génesis 45:7, “Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación¿Cómo podrían encajar las piezas del rompecabezas? Luego el Faraón le cambia las vestiduras y le viste de Lino Finísimo representando el Carácter (Génesis 41:42)

 

Principio: La gracia te llevara a lugares que humanamente nunca llegarías.

 

Hay veces cuando Dios manda truenos para que nos conmuevan, Hay ocasiones cuando Dios manda bendiciones para convencernos, Pero también hay ocasiones cuando Dios no manda sino silencio con lo cual nos está dando el honor de escoger con libertad el lugar donde habremos de pasar la eternidad.*

Principio: la prosperidad en cualquier área no depende de los recursos, sino de la administración.

 

“La vida llena de altibajos de José no era obra de la casualidad; estaba ordenada por la Providencia.  Los talentos más brillantes carecen de valor a menos que sean utilizados; los hábitos de trabajo, la fuerza de carácter y las buenas cualidades mentales no son accidentales.  Dios da oportunidades de trabajo; el éxito depende del uso que hagamos de ellas.  Hay que discernir prontamente las oportunidades de la Providencia y aferrarías con anhelo (Testimonies, tomo 5, pág. 321).

Dijo Newton: “Yo no soy lo que debo ser, tampoco soy lo que quisiera ser , ni soy lo que espero ser  pero por la gracia de Dios  Soy lo que Soy “

 

Que usted me dice de Job envuelto, bajo una invasión espiritual. Job 1 ¿porque Dios quito el cerco? Job 10:1-22  sin embargo Job Dijo: Desnudo Salí del seno de mi madre  y desnudo  me iré.  El Señor dio, y el quito ¡Bendito sea su nombre!   A pesar de todo Job no peco, ni culpo a Dios de ningún mal.

Santiago 5:11 “Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.” Así que Santiago confirma que Dios está planeando, no solamente respondiendo. Y su propósito, como dicen en Romanos 8:28, es el bien de Job, cuando ora por los demás y les bendice entonces Dios procede a bendecirle.(Job 42:10) La dinámica de dar la gracia es la clave para entender la gracia, porque es así que comenzamos a sentir lo que siente Dios.¿ Qué fue lo que vio JOB la magnitud de la Gracia o la magnitud del pecado?  .

Principio: Dios exalta

 

Y JEHOVA  restauro (Job 42:10) (Mat. 6: 12, 14, 15; 18: 32-35) Su fortuna cambia cuando ora por los otros.

Principio: el desierto durara el tiempo necesario hasta que Dios cumpla el propósito.

 

Porque mientras Jesús estaba en la cruz, "Dios se sentó sobre Sus manos".  Se mantuvo en silencio. Hizo caso omiso a los gritos de Su Hijo . Se sentó mientras los pecados del mundo fueron colocados sobre el. Y Él no hizo nada mientras un llanto, un millón de veces más sangriento que el de Juan, resonó en el cielo negro, clamando: -"¡Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" (Mt. 27:46).ese momento la ira divina se manifestó  llena de gracia, y en ese mismo momento acredito  a quien no lo merecía, y el que cree y acepta, recibe Gracia de grandes ligas y así podrá  enfrentar la guerra civil del alma.

¿Sabe usted que hubiese pasado, si Cristo no resucita?

 

¿Es diez millones de pesos mucho dinero? depende verdad, ¿de qué? para mí sí, pero para el dueño de la Microsoft es algo mas. ¿y para usted tiene valor la salvación ? depende ,¿ de que?.

Principio: Lo valioso es relativo.

 

Dios deseaba que cada vez que se mencionara el nombre de Jesús, se recordara su interés  en salvar  a los pecadores; quería que el nombre de su hijo estuviera conectado con la misión que él había venido a cumplir. De manera que el evangelio se entrega abiertamente  con el propósito de producir  SALVACION, para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna .Juan 3:16

.Pablo nos aconseja ocupaos de  vuestra salvación  con temor y temblor (Fil 2:12)

 

¿Quienes dicen ustedes que es el hijo del hombre?

Principio: mientras más grande sea el obstáculo que enfrentemos más grande será la superación espiritual, personal, mental  y emocional.

 

Con Sus manos horadadas, Cristo creó una pradera para el corazón. Arrancó los espinosos arbustos de la ley que traían condenación. Arrancó los enormes peñascos del pecado. En su lugar puso simiente de gracia y cavó lagunas de misericordia, Y nos invita a reposar allí.

 

!Tendréis esto por decreto perpetuo el dia diez del séptimo mes ayunareis ,no haréis ningún trabajo , ni nativo ,ni el extranjero  !En el día décimo del mes séptimo del año sagrado —es decir, el 10 de Tisri—, el pueblo de Israel conmemoraba el Día de Expiación, un día de propiciación o de cubrir los pecados. (Tisri cae entre septiembre y octubre.) Levitico 16:29

 

Esto es más que ayunar.  Comprendía un auto examen, repaso del progreso logrado en la vida confesar los pecados, hacer reparación por los deberes descuidados, ajustar las cuentas con Dios y con los hombres, redimiendo así el tiempo. "Día de descanso completo, un descanso emocional ,espiritual y mental como consecuencia el físico " un gran día de fiesta espiritual.

 

obedezcamos a Dios y dejemos en sus manos los resultados.

 

¡Ley de la restitución!.(levítico 6)

 

 

Velad pues en todo tiempo para que podáis escapar de todas las cosas que han de venir, y estar en pie ante Hijo del Hombre (Lucas 21:36)

 

¡Bendiciones Abundantes!

Libros. Refelxiones de Maxx lucado , la gracia .

https://haypazcondios.blogspot.com/p/misiones.html

 

proximo tema : Amos BUscad a Jehova y vivid.

Tema: SOLO UNA PALABRA FE.

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario