LA SANTIDAD DEL MATRIMONIO.

 

La Santidad del matrimonio. 

 

"Y plantó el Señor Dios un huerto hacia el oriente, en Edén; y puso allí al hombre que había formado" (Génesis 2: 8).

 

La palabra "Edén" viene del hebreo que significa "delicado",  La palabra hebrea para "jardín" significa "un lugar cerrado" o algo que está rodeado

"por una cerca, cercado". se habla de este jardín como del Paraíso, palabra tomada del persa, que significa "parque".Todo lo que estaba influenciando el Cielo influenciaba este lugar tan especial aquí en la tierra.

 

Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. .(Genesis 2:15)

El hombre había de usar sus facultades físicas y mentales para conservar el huerto en el mismo estado perfecto en que lo había recibido. El hecho de que el trabajo físico será una característica deleitosa de la tierra nueva. verbo "guardar", shamar, significa "custodiar", "vigilar", "preservar", "observar" y "retener firmemente" esa era la Responsabilidad de Adán en la tierra .

 

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra Semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las Bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra Los creó.(Genesis 1:26-27)

 

“Dios creó al hombre conforme a su propia imagen.  El que colocó los mundos estrellados en la altura y coloreó con delicada maestría las flores del campo, el que llenó la tierra y los cielos con las maravillas de su potencia, cuando quiso coronar su gloriosa obra, colocando a alguien para regir la hermosa tierra, supo crear un ser digno de las manos que le dieron vida.  La genealogía de nuestro linaje, como ha sido revelada, no hace remontar su origen a una serie de gérmenes, moluscos o cuadrúpedos, sino al gran Creador.  Aunque Adán fue formado del polvo, era el "hijo de Dios." (Luc 3: 38, V.M.)(Patriarcas y Profetas pag 24)

 

la intención de Dios  es que los humanos gobiernen la tierra a través del Espíritu de Cristo mediante sus dones y talentos,  a través del hombre y la mujer , Dios desea extender Su gobierno de lo invisible a  visible. El quiere exponer Su carácter, Su naturaleza, Sus principios, Sus preceptos  al mundo visible.
 
 

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda Idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. (Genesis 2:20-22)    

 

la institución del matrimonio tiene como su autor al Creador del Universo.  "Honroso es en todos el matrimonio" (Heb. 13: 4). Fue una de las primeras dádivas de Dios al hombre, y es una de las dos instituciones que, después de la caída, llevó Adán consigo al salir del paraíso.  (Patriarcas y Profetas, págs. 26, 27)

 

 Jesús lleva a los demas más allá de la ley de Moisés, en la cual pensaban en ese momento, para llamarle la atención a los principios fundamentales del matrimonio, tal como fue instituido en la creación.

 

Esencialmente, las enseñanzas de Jesús acerca de la relación matrimonial y sus responsabilidades se basan en el plan original de Dios para el hogar que aparece en Gén. 2: 21-24 (ver Mat. 19: 8), y no en la ley mosaico (Deut. 24: 1-4).  Según ese plan, el matrimonio debía   proporcionar un hogar y la debida educación para los hijos que nacieran (Gén. 1: 28; 18: 19; Prov. 22: 6; Efe. 6: 14). 

 

Un pacto: este compromiso se  describe  como un pacto, término que se usa  para descubrir el acuerdo  más solemne y honroso  que aparezca en la palabra de Dios. (Mateo 2:14).el matrimonio es sagrado porque Dios lo consagro, en última instancia Dios es quien une.

 

Como todas las demás excelentes dádivas que Dios confió a la custodia de la humanidad; El pecado rompió el equilibrio original, pero el propósito del Evangelio es restablecer su pureza, y hermosura. Tanto en el Antiguo como en él Nuevo Testamento, se emplea el matrimonio para representar la unión tierna y sagrada que existe entre Cristo y su pueblo, los redimidos a quienes él adquirió al precio del Calvario.

 

 

Principio :  La relación matrimonial es santa.

 

Bendiciones Abundantes!.

 

 

soporte: creencia de los adv. del 7mo dia .

 

el proximo tema a compartir se llama ,los tiempos de Dios .

Tema: LA SANTIDAD DEL MATRIMONIO

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario