La Grandeza de Servir.

 

 

“Cristo era esencialmente Dios y en el sentido más elevado. Era uno con Dios desde toda la eternidad, Dios sobre todo, bendito para siempre [...] existió desde la eternidad como una persona distinta, y sin embargo era uno con el Padre” (Mensajes Selectos, Tomo 1, pp. 290, 291)

 

San Mateo 19:32

24 Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.

[La grandeza en el servicio, Luc. 22: 24-30 = Juan 13: 1-20. 

 

25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores.26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve

 

Según la costumbre del Cercano Oriente, los hermanos menores debían someterse a sus hermanos mayores.  Pero lo que Cristo decía era que el mayor debía someterse a los menores.

El servicio por Cristo es algo celestial, santo y bendito. Hay que escudriñar diligentemente la Palabra nos enseña que la santificación del Espíritu es una obra ideada por el Cielo, y presenta en Cristo Jesús la verdadera perfección que, si se mantiene, llegará a ser un todo perfecto en beneficio de cada alma (Carta 291, 1903).

 

27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa?  Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.

.

Hay muchas maneras de prestar servicio a los demás. . También puedes prestar servicio en tus asignaciones de la Iglesia, de la escuela y la comunidad. Puedes prestar servicio asistiendo al templo y al hacer historia familiar; puedes prestar servicio al compartir el Evangelio con los demás ahora y como misionero(a) de tiempo completo en el futuro. Con frecuencia, el servicio más importante se expresa mediante los sencillos actos cotidianos . 

 

29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

Los discípulos reinarían con Jesús, como también lo harían todos los santos (2 Tim. 2: 12; Apoc. 3: 21; 20: 6).

 

  El talento más pequeño es un talento dado por Dios.  Un solo talento que sea utilizado diligentemente con la bendición de Dios, será duplicado, y los dos empleados al servicio de Cristo se convertirán en cuatro; y así el instrumento más humilde puede aumentar su poder y utilidad.  El propósito ferviente, los esfuerzos abnegados, todos son vistos, apreciados y aceptados por el Dios del cielo... Sólo Dios puede apreciar el valor de su servicio, y ver la abarcante influencia del que trabaja para dar gloria a su Hacedor (Review and Herald, 1-5-1888).  327

 

principio: la grandeza no se otorga ,se gana.

 

Comentario biblico adventista tomo 4

 

!Bendiciones abundante!

 

Tema: La Grandeza de Servir.

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario