Carácter , conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento que se han adquirido durante la vida y que dan especificidad al modo de ser individual.

Personalidad, pautas de pensamiento, percepción y comportamiento relativamente fijas y estables, Profundamente enraizadas en cada sujeto. La personalidad es el término con el que se suele designar lo que de único, de singular, tiene un Individuo, las características que lo distinguen de los demás.

 

Dios es el autor de la ciencia. La investigación científica abre ante la mente vastos campos de pensamiento e información, capacitándonos para ver a Dios en sus obras creadas. La no creencia  puede intentar apoyar el escepticismo apelando a la ciencia; pero en vez de sostenerlo, la verdadera ciencia revela con nuevas evidencias la sabiduría y el poder de Dios. Debidamente entendida, la ciencia y la palabra escrita concuerdan, y cada una derrama luz sobre la otra. Juntas nos conducen a Dios enseñándonos algo de las leyes sabias y benéficas por medio de las cuales él obra. CM 411 (ed. PP); 325, 326 (ed. ACES) (1913). 770

 

Médicos de la antigüedad como Hipócrates y Galeno distinguían cuatro tipos de temperamentos, considerados como emanación del alma por la interrelación de los diferentes humores del cuerpo: Sanguíneos, Melancólicos: Coléricos: Flemático.

 

El Espíritu Santo estaba con ellos, Cuantos mas pequeños eran los recursos de Israel, Tanto mayor era su necesidad de tener Fe en Dios ,El Espíritu Santo que había guiado a Moisés  a los ancianos y a los profetas  con mensajes inspiradores estaba en medio del remanente , El Espíritu Santo estaba presente para renovarlo  y llevarlos mas cerca de Dios, la presencia del Espíritu les garantizaba bendiciones abundantes.

 

Espíritu Santo.. De este modo, se dice de Él que es Eterno (Hebreos 9:14); Omnipresente (Salmo 139:7); Omnisciente (1 Corintios 2:10-11); Omnipotente (Job 33:4); Inspiró las Escrituras (2 Pedro 1:21); Da al creyente una naturaleza nueva y santa (2 Tesalonicenses 2:13); produce fruto (Gálatas 5:22-23.

 

De Él recibimos el poder para el testimonio y la evangelización (Hechos 1:8). Su poder actuando en nosotros nos capacita para vivir la vida cristiana (Romanos 8:11). Es también el Espíritu el que desarrolla en nosotros el carácter de Cristo, el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23).

 

“El Espíritu Santo una revelación de Dios para reconocer los límites de su sabiduría. revela a  un Dios que es infinitamente poderoso y bondadoso, revela el significado de la fe ,sostener su confianza en Dios., revelación para  recibir  el perdón de Dios el cual se concede en proporción con el perdón que los hombres se conceden mutuamente (Mat. 6: 12, 14, 15; 18: 32-35 Revelación  para recibir las mayores bendiciones  como resultado  del recuerdo  de  una experiencia en la cual uno  se puede encontrar cara a cara con Dios y  aprender lecciones de más valor que las riquezas materiales.  (Comentario bíblico Adv , Tomo 3 Libro de Job)

 

Cuanto más permitamos su control en nuestra vida cotidiana, más evidente será su fruto en nuestro carácter. Cuanto más tiempo caminemos bajo su liderazgo, más evidente será su influencia en nuestra manera de ser y vivir.

 

De la interminable variedad de plantas y flores, podemos aprender una importante lección.  Todas las flores no son las mismas en forma ni en color.  Algunas poseen virtudes sanadoras.  Otras tienen siempre fragancia.  Hay cristianos profesos que piensan que es su deber hacer que todos los demás cristianos sean iguales a ellos mismos.  Este es el plan del hombre, no el plan de Dios.  En la iglesia de Dios hay lugar para caracteres tan variados como las flores de un jardín.  En su jardín espiritual hay muchas variedades de flores. -Ev 77 (1902).

 

“Solo somos diferentes, personas que hacen lo que le gusta y disfrutan lo que hacen , que consideran que el verdadero éxito es reír con libertad ,  y ganar el afecto de los niños , apreciar la belleza, buscar lo mejor de los demás   ,vivir los procesos donde en un momento de la vida la mente va por un lado y el cuerpo por otro hasta que vuelven a encontrarse y comienzas a disfrutar los beneficios que el cambio de mentalidad  ha propiciado  , personas diferentes que llegan a entender  que lo único que Dios espera de uno es lo mejor; personas que han aprendido a sobrevivir en un mundo maravilloso pero  con tantas diferencias , en un verdadero paraíso que de la noche a la mañana puede cambiar, personas que pueden aprender a ver la vida con ojos positivos sin dejar de ver lo que esta pasando ,personas que agradecen a Dios el don de la vida reconocen que a pesar de tanta hambre y pobreza en el mundo tienen un techo , pan y educación, personas que llegan a comprender   la evolución como ser humano y es maravillosa,  personas que  encontramos en nuestros caminos que dejan huellas con sus conocimiento ,su servicio ,su entrega , solo somos personas interesantes , personas que siguen creciendo en sabiduría  para  esperar  en el camerino de este gran teatro  la vida  por nuestra próxima escena para conocer las destrezas de estar viculados . 

 

Como cae la lluvia sobre los campos, las ricas bendiciones del cielo serán derramadas!.

 

¿, Cual ha sido mi experiencia  con esta enorme promesa?

 

Bendiciones abundantes! Siempre adelante !

 

 

Tema: El Espiritu Santo y el Caracter

ORACIÓN

Fecha: 13.02.2015 | Autor: Luis Diego Suarez Rodriguez

Le pedimos cosas pero alveces no con el corazón, hay que hacerla con la pureza , y verdad con todo . Amén.

Nuevo comentario