la palabra de DIOS dice recibiereis poder cuando allá venido el espíritu santo sobre vosotros
El Espiritu Santo y el Temperamento,Un Proposito Profundo.
LOS PROPOSITO Y. EL ESPIRITU SANTO
“Pido a Dios que ilumine vuestra mente, para que sepáis cuál es la esperanza a la que habéis sido llamados, cuán gloriosa y rica es la herencia que Dios da a los que pertenecen a su pueblo, y cuán grande y sin límites es su poder, el cual actúa en nosotros los creyentes. Este poder es el mismo que Dios mostró con tanta fuerza y potencia cuando resucitó a Cristo y le hizo sentar a su derecha en el cielo, poniéndole por encima de todo poder, autoridad, dominio y señorío, y por encima de todo lo que existe, tanto en este mundo como en el venidero” (Efesios 1:18-21)
.
Espíritu Santo.. De este modo, se dice de Él que es Eterno (Hebreos 9:14); Omnipresente (Salmo 139:7); Omnisciente (1 Corintios 2:10-11); Omnipotente (Job 33:4); Inspiró las Escrituras (2 Pedro 1:21); Da al creyente una naturaleza nueva y santa (2 Tesalonicenses 2:13); produce fruto (Gálatas 5:22-23)
Que hace el Espíritu en nuestras mentes :
Este nos convence de pecado :
Ahora vuelvo al que me envió , pero ninguno de ustedes me pregunta ¿A dónde vas ? al contrario como les he dicho estas cosas , se han entristecido mucho . Pero les digo la verdad : les conviene que me vaya porque , sino lo hago el consolador no vendrá a ustedes ; en cambio si me voy , se los enviare a ustedes . Y cuando el venga, convencerá al mundo de pecado.( Juan 16:7-8)
El Espíritu Santo vive en el corazón de cada creyente desde el momento que cree. De hecho, tal y como dice Jesús en el Evangelio de San Juan fue el Espíritu Santo el que nos convenció, por medio de su trabajo sobrenatural en nuestros corazones, de que éramos pecadores y necesitábamos acercarnos a Dios para poder ser perdonados. El mismo Espíritu nos regeneró, es decir, nos dio una nueva vida, una vida espiritual que nos permite la relación y la comunión con Dios. De hecho, como hemos podido comprobar incluso antes de nuestra conversión Él ya estaba trabajando en nuestras vidas.
El Espíritu Santo despierta la fe e ilumina la razón. Si no fuera por la influencia del Espíritu Santo sobre la conciencia humana, nadie llegaría a ser cristiano. En nuestra condición natural, no buscamos a Dios (Romanos 3:10, 11), no reconocemos nuestra necesidad de su gracia (Juan 16:7-11), ni comprendemos las cosas espirituales (1 Corintios 2:14). Es el Espíritu Santo quien nos lleva a aceptar, creer y confiar en Dios (Juan 16:14). Un vez que hemos experimentado esta transformación (Romanos 12:1, 2), el Espíritu nos guía "a toda la verdad" (Juan 16:13) y nos ayuda a discernir (1 Juan 4:1-3).
Recuerde cómo experimentaron los discípulos la revelación en el camino de Emaús: “¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?” (Lucas 24:32).
! Necesitamos al Espíritu Santo abriendo las Escrituras en nuestros corazones y nuestras mentes. Necesitamos esta sensación de ardor en nuestros corazones que es el resultado de la fe surgiendo.!ese es el Poder del Evangelio! el Evangelio actua en mi subconciente aun sin yo estar consiente .
Médicos de la antigüedad como Hipócrates fue la figura mas importante de la medicina griega, nació alrededor del año 460 A.C; en su obra “la naturaleza del hombre” se hayan más evidencia de la observación de Hipócrates .En este tratado presento la teoría de los humores ,Billis negra, billis amarilla sangre y flema . .descripciones claras de la cuatro tipos de temperamentos, considerados como emanación del alma por la interrelación de los diferentes humores del cuerpo:
Persona Carácter, conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento que se han adquirido durante la vida y que dan especificidad al modo de ser individual.
Personalidad, pautas de pensamiento, percepción y comportamiento relativamente fijas y estables, Profundamente enraizadas en cada sujeto. La personalidad es el término con el que se suele designar lo que de único, de singular, tiene un Individuo, las características que lo distinguen de los demás.
Cada individuo lleva consigo características en su personalidad que están conectadas con la forma como se desarrolló con su familia de origen, siendo esta el escenario que construye su visualización de lo que se debe de hacer y no hacer.
- Sanguíneos :
Puntos positivos: abiertos, carisma compasivo, cálido, afable..(Abraham)
Proposito:el Espiritu Santo calma el espiritu.
2.Melancólicos
Puntos positivos: Talentosos, analítico, perfeccionista, leal, estético, idealista, sensible, sacrificado, disciplinado..(Jonas)
Proposito: andar por fe amar y aceptar.
- Coléricos :
Puntos positivos: resueltos, independientes, decisivos, prácticos, visionarios, optimista, valiente, Líder..(Moises)
Propositos: mendiante el estudio de la biblia y oracion desarrollar la belleza de caracter.
- Flemáticos
Puntos positivos: Calmado, sereno, simpáticos, diplomáticos, organizados, humor seco..(Aaron)
Propositos: amar y aceptar aprovechar las oportunidades de servir.
Cuanto más permitamos su control en nuestra vida cotidiana, más evidente será su fruto en nuestro carácter..normalmente tenemos union de varios temperamento.En Cristo vemos las cualidades positivas de los temperamento , Cristo es el modelo perfecto .
Nos guía a Cristo (Juan 16.13 )
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. (Juan 16: 7).
“Espíritu de verdad” es el nombre que se da al Consolador. Su obra consiste en definir y mantener la verdad. Primero habita en el corazón como el Espíritu de verdad; de este modo, llega a ser el Consolador. En la verdad hay tranquilidad y paz. Por el Espíritu de verdad, obrando por intermedio de la Palabra de Dios, Cristo une a los suyos a sí mismo( Recibireis poder ,El representante de Cristo )
El Espíritu Santo, pues Él es maravilloso Consejero. Su ocupación número uno como consejero es asegurarse de que su cliente esté conectado al maravilloso Consejero. El Espíritu Santo ungirá la Escritura dentro del corazón de la persona para que tenga una fe positiva de corazón.
El quiere que entendamos nuestro trabajo divino.
Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. (Juan 4: 14).
.
El Señor dispuso que su iglesia refleje al mundo la plenitud y la eficacia que hallamos en él. Constantemente estamos recibiendo los dones de la liberalidad divina, y, al impartirlos, representamos al mundo el amor y la beneficencia de Cristo. Mientras todo el cielo está en actividad, enviando mensajeros a todas partes de la tierra con el propósito de promover la obra de la redención, la iglesia del Dios viviente debería actuar como colaboradora de Jesús. Somos parte de su cuerpo místico, y él es la cabeza que controla todos sus miembros. En su infinita misericordia, Jesús mismo está obrando en el corazón humano, en el que realiza transformaciones tan sorprendentes que los ángeles lo observan con asombro y alegría.(- Review and Herald, 24 de diciembre de 1908. 22)
.
El doctor Bill Bright en su libro Cómo vivir con propósito y poder, dice al respecto:
“El Espíritu Santo es Dios. El Espíritu Santo no sólo es una persona, es, además, una persona divina. Él posee las características y efectúa las obras que sólo pueden atribuírsele al Dios Todopoderoso. !Esto es lo que le capacita para hacer las poderosas obras en nosotros que el Señor prometió que haría!.
Cristo ocupó su lugar entre los hombres como oráculo de Dios. Habló como quien tiene autoridad, dirigiéndose a la gente con expresiones vigorosas, y exigiendo fe implícita y obediencia. Como pueblo, hemos fundamentado nuestra fe sobre principios establecidos en la Biblia. También empeñamos mente y corazón para obedecer la Palabra de vida, y para seguir un “Así dice el Señor”.
Toda nuestra esperanza presente y futura depende de nuestro parentesco con Cristo y con Dios. Pablo se expresa con vigor para confirmar nuestra fe al respecto. el apóstol dice: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos, herederos de Dios y coherederos, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados” (Rom. 8: 16, 17).
Pedid LLuvia Abundantes.
Dios te bendiga.!
Tema: El Espiritu Santo y el Temperamento.
como ser llenos del espíritu santo
Fecha: 30.06.2015 | Autor: rolando nicanor rodriguez .v