La Grandeza de Servir.
“Cristo era esencialmente Dios y en el sentido más elevado. Era uno con Dios desde toda la eternidad, Dios sobre todo, bendito para siempre [...] existió desde la eternidad como una persona distinta, y sin embargo era uno con el Padre” (Mensajes Selectos, Tomo 1, pp. 290, 291)
San Mateo 19:32
24 Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.
[La grandeza en el servicio, Luc. 22: 24-30 = Juan 13: 1-20.
25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores.26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve
Según la costumbre del Cercano Oriente, los hermanos menores debían someterse a sus hermanos mayores. Pero lo que Cristo decía era que el mayor debía someterse a los menores.
El servicio por Cristo es algo celestial, santo y bendito. Hay que escudriñar diligentemente la Palabra nos enseña que la santificación del Espíritu es una obra ideada por el Cielo, y presenta en Cristo Jesús la verdadera perfección que, si se mantiene, llegará a ser un todo perfecto en beneficio de cada alma (Carta 291, 1903).
27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.
.
Hay muchas maneras de prestar servicio a los demás. . También puedes prestar servicio en tus asignaciones de la Iglesia, de la escuela y la comunidad. Puedes prestar servicio asistiendo al templo y al hacer historia familiar; puedes prestar servicio al compartir el Evangelio con los demás ahora y como misionero(a) de tiempo completo en el futuro. Con frecuencia, el servicio más importante se expresa mediante los sencillos actos cotidianos .
29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
Los discípulos reinarían con Jesús, como también lo harían todos los santos (2 Tim. 2: 12; Apoc. 3: 21; 20: 6).
El talento más pequeño es un talento dado por Dios. Un solo talento que sea utilizado diligentemente con la bendición de Dios, será duplicado, y los dos empleados al servicio de Cristo se convertirán en cuatro; y así el instrumento más humilde puede aumentar su poder y utilidad. El propósito ferviente, los esfuerzos abnegados, todos son vistos, apreciados y aceptados por el Dios del cielo... Sólo Dios puede apreciar el valor de su servicio, y ver la abarcante influencia del que trabaja para dar gloria a su Hacedor (Review and Herald, 1-5-1888). 327
principio: la grandeza no se otorga ,se gana.
Comentario biblico adventista tomo 4
!Bendiciones abundante!
Tema: La Grandeza de Servir.
No se encontraron comentarios.