¿Qué mas ocurrirá en el reinado del Mesías?

21.05.2015 09:19

Zacarias 14

Zacarías ah estado hablando de las maravillas del reinado del Mesías .

 

He aquí.

El cap. 14 es una descripción de los acontecimientos relacionados con la segunda venida del Mesías, en cuanto a cómo habría sido ese suceso espectacular si los israelitas que volvieron del cautiverio hubieran cumplido con su destino (ver 32). Como se apartaron vez tras vez de sus elevados privilegios, y finalmente rechazaron al Mesías (Hech. 3: 13-15), Dios se apartó de ellos. Ahora él lleva a cabo sus propósitos mediante la iglesia cristiana (ver pp). 37-38). Hay que tener cuidado cuando se aplican las profecías de Zac. 14 a nuestros días. Deben observarse cuidadosamente los principios bosquejados en las pp. 27-40 cuando se interprete Zac. 14; de lo contrario puede llegarse a conclusiones indefendibles. Ver com. Eze. 38: 1.

¿Qué mas ocurrirá en el reinado del Mesías?

 

Reuniré a todas las naciones. Ver la p. 32. Este cuadro es similar al que presentó Joel (ver com. Joel 3: 1-2). La prosperidad de Israel habría causado la diferencias de las naciones que aparecen aquí como reunidas por Dios contra Jerusalén (cf. Eze. 38: 10); sin embargo, Zacarías llama la atención a tan detalle de esta batalla que no es mencionado por otros profetas: la invasión de Judá y de Jerusalén tendría un éxito parcial.

No será cortado. El residuo que no sería separado corresponde sin dada con los Justos, los que pasaron por el "fuego" y fueron refinadas "como se funde la plata" (cap. 13: 9).

 

Se partirá. Los vers. 4 y 5 describen violentos cambios físicos en la superficie de la tierra, que acompañarían a la intervención divina. El cuadro detallado corresponde con los sucesos que habrían ocurrido si Jerusalén hubiera permanecido para siempre (ver PR 31- 32, 412-413; DTG 530; com. vers. 1). Algunas cosas se cumplirán cuando la nueva Jerusalén descienda al fin de los mil años. Sin embargo, no se deben aplicar así todos los detalles (ver CS 720-721).

 

Vendrá. Aquí se predice la venida de Cristo dentro de las circunstancias mencionadas en el comentario del vers. 1. En cuando a la aplicación de esta profecía al descenso de la nueva Jerusalén después del milenio, ver Apoc. 21: 2; cf. CS 720-721.

 

Santo significa apartado, en ese tiempo todo estará apartado para el uso exclusivo del Señor. a Nosotros, nuestros, dones, talentos y recursos, deben estar apartados para el uso del Señor en cualquier lugar donde nos desempeñemos.

Como llanura. Predicción de otros cambios topográficos que sucederían además de los mencionados en el vers. 4. La región aquí mencionada había sido antes montañosa.

 

Geba. Un lugar a unos 9 km al noreste de Jerusalén, que aquí se usa para representar el extremo norte de Judá (ver com. 2 Rey. 23: 8).

 

Rimón. Sin duda En-rimón, a unos 14 km al norte de Beerseba, hoy Kirbet Umer Ramamin, lugar que corresponde con el extremo sur de Judá. Cf. 2 Rey. 23: 8, donde se usan a Geba y a Beerseba como los extremos norte y sur respectivamente.

Puerta de Benjamín. Puede ser la misma que la puerta de las Ovejas, en la esquina noreste del muro (ver el mapa en la p. 523).

 

Aunque Yahweh luchaba por Jerusalén (vers. 12 y 13), el pueblo también tenía una parte que desempeñar.

Subirán. El propósito de la bendición divina sobre Israel era dar una demostración de lo que Dios estaba dispuesto a hacer. Intimidados por los sucesos recientes y seguros de la buena disposición de Dios para aceptar el culto de todos los hombres, los sobrevivientes de las naciones buscarían al Dios de Israel y subirían año tras año para rendir culto en Jerusalén (ver p. 32).

 

Zacarías 14: 9Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

“Uno.” como el único rey sobre la tierra!!

Cuando el Señor sea el único rey sobre la tierra, todos los hombres le servirán de común consentimiento!!! (i) Nadie cuestionara su liderazgo. (ii)Nadie cuestionara su gobierno. (iii) Todos se someterán a El.

 

 Zacarías 14: 16  Fiesta de los tabernáculos.

Al congregarnos estamos celebrando la liberta de nuestro pecado.

Consecuencias de no congregarse. i No recibirán la lluvia, o sea habrá sequía, y con la sequía hambre.

Cuando nos congregamos es para recibir esa lluvia fresca de su palabra, lo que hace fértil a nuestra árida vida espiritual.

Congréguese y disfrute de las bendiciones de congregarse. i. Alabanza i. Enseñanza.

 

Los caballos  quizá fueran de los que viajaban a Jerusalén procedentes de todos los países. Anteriormente los caballos de otras naciones que se aproximaban a Jerusalén eran con frecuencia una señal de guerra. Ahora los sonidos del repiquetear de los adornos de los caballos eran una música grata pues significaban que grupos de adoradores se acercaban a Jerusalén. La inscripción "SANTIDAD A JEHOVÁ", que antiguamente estaba en la mitra (Exo. 28: 36- 37), ahora era el lema de los adoradores.

 

Jerusalén será el mejor lugar para vivir, por al seguridad, la prosperidad. ¿Qué traerá seguridad y prosperidad a esa ciudad?

!Nación que busca a Dios, nación bendecida!.

 

 

 

 

Comentario bíblico adventista.

¡Bendiciones Abundantes!

Share |