Bienaventurados.

16.11.2015 11:42

 

Mateo 5

Cristo como Maestro: Mt 4:23, 5:2, 7:29, Mr 6:34, Lc 4:15, 5:3, Jn 3.2,7:14,8:2

 

"Abriendo su boca, les enseñaba, diciendo: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos".

"Toda alma (persona) esté sujeta a las autoridades superiores (gobernantes), porque no hay autoridad si no viene de parte de Dios. En Génesis 1:26, vemos que Dios le entregó autoridad(el Reino ) al hombre (varón y hembra), para que como imagen o representante suyo, señoreara sobre toda la creación. Porque cuando Dios , Entrega autoridad siempre lo hace por un tiempo y un propósito determinado, y estos siempre Están alineados a Sus planes y a Su diseño eterno.

 

Una mentalidad de Reino ve a la Biblia como un plano para estructurar cada aspecto de la sociedad.

Con una mentalidad de Reino las iglesias abrazan y aman a sus comunidades vecinas que no son parte de la Iglesia.

Una mentalidad Reino ( Gracia)  entrena a la gente para toda la vida. Una mentalidad de Reino nutre a líderes que cambian al mundo y que son "Creativos culturales" que aplican la verdad a la sociedad..

 

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves delos cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra" Génesis 1:26

 

Aquí en esta declaración está la fuente y la raíz de la verdadera libertad... y también la fuente del mismo significado de la palabra: libertad para señorear. La verdadera libertad, entonces, es "la libertad para dominar la Tierra por medio de nuestros dones y talentos, únicos para el cumplimiento del propósito de Dios para nuestras vidas". En esencia, cada persona fue creada por Dios para dominar el ambiente a través de sus dones y talentos personales, en búsqueda del cumplimiento del propósito personal de Dios para su vida, y para servir a otros con dicho propósito.

 

La libertad es entonces la licencia para cumplir la voluntad de Dios al servir a otros con el don dado con dicho propósito, sin restringir o controlar a otro mientras dicha persona cumple su propósito y sirve a los demás.

Es también importante observar que las instrucciones de Dios especifican qué es lo que dominará el hombre y qué no. El hombre no aparece en la lista.

 

La verdadera libertad es al autodescubrimiento, al propósito personal de cada uno, y la licencia para ir tras el cumplimiento de ese propósito según las leyes y principios establecidos por Dios, sin impedir que otros hagan lo mismo. En esta definición, la implicancia más importante es la de la responsabilidad personal.(El Propósito de Dios y la libertad , Myless Monroe)

 

Reino Espiritual:  Humildad:  Mt 5:3, Servicio compasivo  Mt 25:34, Perseverancia Lc 9:62, Nuevo nacimiento Jn 3:3  Hch 14:22.

 

 

 Sus palabras descendían "como la lluvia sobre la hierba cortada; como el rocío que destila sobre la tierra".* Todos comprendían que estaban frente a Uno que leía los secretos del alma, aunque se acercaba a ellos con tierna compasión.

 

 Sus corazones se abrían a él, y mientras escuchaban, el Espíritu Santo les reveló algo del significado de la lección que tanto necesitó aprender la humanidad en todos los siglos.

 

Anhelaban "la gracia de Dios, la cual trae salvación".* Las primeras palabras de Cristo despertaron; esperanzas en estas almas, y ellas percibieron la bendición de Dios en su propia vida.

 

A los que habían razonado: "Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad", Jesús presentó la copa de bendición, mas rehusaron el don que se les ofrecía tan generosamente.  El que se cree sano, el que se considera razonablemente bueno y está satisfecho de su condición, no procura participar de la gracia y justicia de Cristo.

 

Primeramente, Cristo produce contrición en quien perdona, y es obra del Espíritu Santo, reconocer el  pecado.

Se detienen a la distancia sin atreverse a alzar los ojos al cielo, y claman: "Dios, sé propicio a mí, pecador". Ellos reciben la bendición. Hay perdón para los  arrepentidos, porque Cristo es "el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo".

 

Esta es la promesa de Dios: "Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana". "Os daré corazón nuevo... Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu"

 

Refiriéndose a los pobres de espíritu, Jesús dice: "De ellos es el reino de Dios".  Dicho reino no es, como habían esperado los oyentes de Cristo, un gobierno temporal y terrenal.  Cristo abría ante los hombres las puertas del reino espiritual de su Misericordia, su Gracia y su Justicia.  El estandarte del Reino del Mesías se diferencia de otras enseñas, porque nos revela la semejanza espiritual del Hijo del hombre. 

 

Sus súbditos son los pobres de espíritu, los mansos . De ellos es el reino de los cielos.  Si bien aún no ha terminado, en ellos se ha iniciado la obra que los hará "aptos para participar de la herencia ".

 

Todos los que sienten la absoluta pobreza del alma, que saben que en sí mismos no hay nada bueno, pueden hallar justicia y fuerza recurriendo a Jesús.  Dice él: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados".* Nos invita a cambiar nuestra pobreza por las riquezas de su gracia.

 

"Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación".

 

El llanto al que se alude aquí es la verdadera tristeza de corazón por haber pecado. Dice Jesús: "y yo, si fuere levantado de la tierras a  todos atraeré a mí mismo".* A medida que una persona se siente persuadida a mirar a Cristo levantado en la cruz, percibe la pecaminosidad del ser humano.

 

Ese llanto recibirá "consolación".  Dios nos revela nuestra culpabilidad para que nos refugiemos en Cristo y para que por él seamos librados de la del pecado, a fin de que nos regocijemos en: la libertad de  los hijos de Dios.  Con verdadera contrición, podemos llegar al pie de la cruz y depositar allí nuestras cargas.

 

 

 

 

https://haypazcondios.blogspot.com/2012/12/liderazgo-segun-el-reino-de-dios-i.html

 

!Bendiciones Abundantes! 

 

 

Share |