El Ejercicio.

09.03.2016 14:36

Ejercicio

 

La ley de la acción obediente.

Todos los seres celestiales están en constante actividad, y el Señor Jesús, en su vida de trabajos prácticos, ha dejado un ejemplo para cada uno.  Dios ha establecido en los cielos la ley de la acción obediente.* Silenciosa pero incesantemente, los objetos de su creación realizan su tarea asignada.  El océano está en constante movimiento. 

El pasto que crece, "que hoy es y mañana es echado en el horno", realiza su misión, vistiendo los campos con belleza.  Las hojas son movidas por el viento, y sin embargo no se ve mano alguna que las toque.  El sol, la luna y las estrellas son útiles y gloriosas al cumplir la misión para ellos designada.  Y el hombre, su mente y su cuerpo creados a la semejanza misma de Dios, debe estar activo a fin de ocupar el lugar que se le ha designado.- Carta 103, 1900.

 

La vida es un ejercicio de autogobierno.Frases de George Santayana

 

 

La máquina del cuerpo debe continuar su obra.

 

Estudien el plan del Señor con respecto a Adán, quien fue creado puro, 119 santo y sano.  Se le dio algo para hacer.  Había de usar los órganos que Dios le había dado.  No podría haber estado ocioso. 

Su cerebro debía trabajar, no en forma mecánica, como una simple máquina.  En todo tiempo la maquinaria del cuerpo continúa su obra; el corazón palpita, realizando regularmente la tarea que le fue asignada como una máquina de vapor, impulsando su corriente carmesí por todas partes del cuerpo.  Acción, acción, es lo que satura toda la máquina viviente.  Cada órgano debe hacer su obra asignada. Si continúa la inacción física, habrá cada vez menos actividad en el cerebro.- Carta 103, 1900.

 

 

Ejercicio al aire libre.

 

El sistema entero necesita la influencia vigorizadora del ejercicio al aire libre.  Unas pocas horas de trabajo manual cada día tienden a renovar el vigor físico y descansa y relaja la mente.- 4T 264, 265 (1876).

El aire, el aire, precioso don del cielo que todos pueden tener, lo bendecirá con su influencia vigorizadora sí no le impide la entrada.  Dele la bienvenida, cultive el amor por él, y le demostrará que es un excelente tranquilizante para los nervios.  El aire debe estar en constante circulación para mantenerse puro.

 La influencia del aire puro y fresco promueve la circulación saludable de la sangre a través del sistema.  Refresca el cuerpo y tiende a volverlo fuerte y sano, mientras al mismo tiempo, su influencia se siente definidamente en la mente, a la que imparte una medida de calma y serenidad, Estimula el apetito, perfecciona la digestión de los alimentos, e induce un sueño tranquilo y profundo.- 1T 702 (1868).

 

 

Sin ejercicio la mente no puede funcionar bien.

 

Para un joven sano, el ejercicio riguroso y enérgico fortalece el cerebro, los huesos y los músculos.  Y es una preparación esencial para la difícil tarea de un médico.  Sin tal ejercicio la mente no puede funcionar bien.

 No puede producir los actos rápidos y claros que darán amplitud a sus facultades.  Llega a estar inactiva.  Tal joven nunca, nunca llegará a ser lo que Dios quiso que fuera.  El ha establecido tantos lugares de descanso que llega a ser como un charco de agua estancada.  La atmósfera que lo rodea está cargado con miasmas morales.- Carta 103, (1900). 121

 

El Esfuerzo mental se restringe cuando se descuida el ejercicio físico.

 

Los que están empeñados en labor mental constante, ora sea estudiando o predicando, necesitan descanso y cambio.  El estudiante ferviente ejercita constantemente su cerebro, demasiado a menudo, mientras descuida el ejercicio físico; y como resultado, las facultades corporales quedan debilitadas y restringido el esfuerzo mental.  Así deja el estudiante de hacer la obra que podría haber hecho, si hubiese trabajado prudentemente.- OE 254 (1893).

 

Empléense por igual  las facultades físicas y mentales.

 

Empléense por igual las facultades mentales y físicas, y la mente del alumno será refrigerada.  Si está enfermo, con frecuencia el ejercicio físico le ayudará a recobrar la normalidad.  Cuando los estudiantes salen del colegio, debieran tener mejor salud y una mejor comprensión de las leyes de la vida que cuando entraron en él.  Debiera preservarse la salud tan sagradamente como el carácter.- CN 321 (1890).

En todos estos casos un ejercicio físico bien dirigido resultaría un remedio eficaz.  En algunos casos es indispensable para la recuperación de la salud.  La voluntad acompaña al trabajo manual; y lo que necesitan ésos inválidos es que se les despierte la voluntad.  Cuando la voluntad duerme, la imaginación se vuelve anormal y se hace imposible resistir a la enfermedad.- MC 183 (1905).

 

El Ejercicio físico da vida.

Cuando el cuerpo está inactivo, la sangre fluye perezosamente y los músculos disminuyen en medida y poder... El ejercicio físico, y el uso abundante de aire y de luz solar -bendiciones que el cielo ha derramado abundantemente sobre todos- le proporcionarían 125 vida y fuerza a más de un extenuado inválido....- YI, 27 de feb. de 1902; NEV 225.

 

MENTE CARÁCTER Y PERSONALIDAD TOMO 1

 

Share |