!El Espíritu Santo consuela e Inspira!

26.11.2014 08:45

 

 

 

El don del Espíritu Santo es una de las bendiciones más grandiosas que podemos recibir en esta vida, ya que el Espíritu Santo nos consuela, nos inspira.

 

Juan 14:15-18

Aquí, Jesucristo habla sobre el Espíritu Santo y lo describe como otro consolador. Aunque Jesús se marchaba, Él realmente no los dejaba solos. Él enviaría a OTRO consolador, es decir, a alguien que lo sustituiría, alguien que haría todo lo que Él hacía cuando estaba con ellos, pudiéramos hablar de un reemplazo por su ausencia física. Aunque Él ya no estaría presente físicamente con ellos, estaría presente espiritualmente, mediante el Consolador.

 

“Jesús había sido para ellos un consejero, un guía, un amigo, mientras él estaba con ellos. Pero Él estaba a punto de abandonarlos ahora. Debía ser dado el otro Consolador como una compensación por su ausencia, o para realizar las funciones que Él habría hecho si hubiera permanecido personalmente con ellos. Y de esto podemos aprender, en parte, lo que es la función del Espíritu. Su función es la de proveer a todos los cristianos la instrucción y consuelo que daría la presencia personal de Jesús..” (Albert Barnes' Notes on the Bible)

 

dijo Jesús: ¡no nos quedaremos huérfanos! El Espíritu Santo lo sustituye, siendo “otro consolador”, o sea, un consolador en el lugar de Jesús, el primer consolador.

 

Sabe Jesús que necesitamos del Espíritu Santo para nuestra peregrinación, Él sostiene nuestra esperanza, permitiéndonos por la gracia, experimentar

realmente el amor del Señor que nos consuela y anima en el camino.

 

El Padre y el Hijo, en Pentecostés, responden de modo superabundante a las inquietudes del corazón humano, vienen y nos constituyen como morada suya, por la presencia del Espíritu Santo ,comunicándonos interiormente el misterio de Jesús: camino, verdad y vida. El camino del Hijo, en el Espíritu, se vuelve destino de los discípulos, vivido en la fe, esperanza y caridad. 

 

La vida debe imponerse, la vida que hemos sido llamados a vivir, pues todo pasa, todo se supera y si Dios está de por medio, todo obra para bien - See more at: https://www.elcaribe.com.do/2014/11/15/levantate#sthash.dVvINQL0.dpuf

 

 

Deuteronomio 34:9
Y Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él.

Share |