La Diligencia.

02.03.2016 17:00

Diligencia*

 

Esfuérzate y alcanza.

El duro estudio, el duro trabajo y la diligencia perseverante obtienen victorias.  No pierdan horas ni momentos.  Los resultados del trabajo -trabajo fiel y diligente- se verán y serán apreciados. 

 

Los que desean una mente más fuerte pueden lograrla por medio de la diligencia.  La mente aumenta en poder y eficiencia por el uso.  Llega a ser fuerte por medio del pensamiento concentrado.  El que usa con mayor diligencia sus poderes mentales y físicos alcanzará los mayores resultados.  Cada poder del ser se fortalece por la acción.- RH, 10 de marzo de 1903.

 

La diligencia en escuchar es el más breve camino hacia la ciencia.Vives Juan Luis

 

Alcanzar la máxima capacidad posible.

Debería considerarse cuidadosamente el verdadero objeto de la educación.  Dios ha confiado a cada uno facultades y poderes para devolvérselos aumentados y mejorados.  Todos sus dones nos son concedidos para ser usados al máximo.

 

 El requiere que cada uno de nosotros cultivemos nuestros poderes y alcancemos la máxima capacidad posible de utilidad, para que podamos hacer una obra noble para Dios y bendigamos a  la humanidad.  Cada talento que poseemos, ya sea de capacidad mental, dinero o influencia, es de Dios, de modo que podemos decir con David- "Todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos" (1 Crón. 29: 14).- RH, 19 de ago. de 1884; FE 82.

 

Las bellas cualidades mentales no son resultado de un accidente.

En cualquier ramo de trabajo, el verdadero éxito no es resultado de la casualidad ni del destino.  Es el desarrollo de las providencias de Dios, la recompensa de la fe y de la discreción, de la virtud y de la perseverancia.  Las bellas cualidades mentales , no son resultado de la casualidad.  Dios da las oportunidades; el éxito depende del uso que se haga de ellas.- PR 357 (1917).

 

La ley de la mente.

Es una ley de la mente que ésta se estreche o amplíe según las dimensiones de las cosas con que llega a familiarizarse.  Las facultades mentales se contraerán, ciertamente, y perderán su habilidad para abarcar los profundos significados de la Palabra de Dios, a menos que emprendan vigorosa y persistentemente la tarea de escudriñar la verdad. 

La mente se agrandará si fuere empleada en descubrir la relación de los temas de la Biblia, comparando escritura con escritura y las cosas espirituales con lo espiritual.  Id más abajo de la superficie; los más ricos tesoros del pensamiento están a la espera del estudiante hábil y diligente.- RH, 17 de julio de 1888; MJ 260.

 

Es necesaria la autodisciplina.

Dios demanda el adiestramiento de las facultades mentales.  Necesitan ser cultivadas de tal manera que podamos si fuera necesario, presentar la verdad delante de los más altos poderes de la tierra para la gloria de Dios.  Cada día se necesita también el poder convertidor de Dios sobre el corazón y el carácter. 

 La autodisciplina debe ser practicada por todo el que pretende ser un hijo de Dios; porque de esta manera la mente y el corazón son puestos en sujeción a la mente y la voluntad de Dios.  Una disciplina decidida en la causa del Señor realizará más que la elocuencia y los talentos más brillantes.  Una mente ordinaria, bien adiestrada, realizará una obra mayor y más elevada que la mente más educada y los mayores talentos, sin el autocontrol.- RH, 28 de julio de 1896.

 

Los ángeles tomen posesión de las mentes razonadoras.

Los ángeles celestiales están... trabajando para tomar posesión de las mentes razonadoras, y su poder es mucho mayor.

Desarrolle todas sus facultades. [El] desea que crezcamos continuamente en santidad, en felicidad y en utilidad.  Todos tienen habilidades que deben aprender a considerar como sagradas dotes, a apreciarlas como dones del Señor y a emplearlas debidamente. 

Desea que la juventud desarrolle todas sus facultades, y que las ponga en ejercicio activo. Desea que los jóvenes gocen de todo lo útil y valioso en esta vida, que sean buenos y hagan el bien, acumulando un tesoro celestial para la vida futura.- MC 309 (1905).

 

Oportunidades al alcance de todos.

Hay oportunidades y ventajas que están al alcance de todos para fortalecer los poderes morales y espirituales.  La mente puede ser expandida y ennoblecida, y debería espaciarse en cosas celestiales.  Nuestras facultades deben ser cultivadas al máximo, o dejaremos de alcanzar la norma divina.

Resuelva alcanzar una norma alta y santa; póngase un blanco alto; actúe con propósito ferviente como lo hizo Daniel, constantemente y con perseverancia.

El conocimiento está al alcance de todos los que lo desean.  Dios quiere que la mente llegue a ser fuerte, que piense en forma más profunda, plena y clara.  Camine con Dios como lo hizo Enoc; haga de Dios su Consejero y no podrán hacer más que progresos.- Carta 26d, 1887.

 

El elevado ideal de Dios para sus hijos.

El ideal que Dios tiene para sus hijos está por encima del alcance del más elevado pensamiento humano.  La mente a alcanzar es la piedad, la semejanza a Dios.

 

MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD TOMO 1

Share |