Las primicias

10.11.2014 14:53

Jesucristo es Primicias:

 

Jesucristo es Primicias:

1. De todos los resucitados (1Cor. 15:20-21)

2. De toda la creación (Col. 1:15; Ro. 8:22-23)

3. De la redención (1Cor. 15:22-23; ap. 14:3-4)

4. Del reino de Dios (1Cor. 15:23-28

 

Jesús sabía que los discípulos le seguían. Eran las primicias de su ministerio, y había gozo en el corazón del Maestro divino al ver a estas almas responder a su gracia. Andrés, hermano de Simón; el otro Juan, el que iba a ser el evangelista. Estos fueron los primeros discípulos de Cristo. Andrés trató de impartir el gozo que llenaba su corazón. Yendo en busca de su hermano Simón, exclamó: "Hemos hallado al Mesías." Simón no se hizo llamar dos veces.

 

"El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halla Felipe, al cual dijo: Sígueme." Felipe obedeció al mandato, y en seguida se puso también a trabajar para Cristo.Felipe llamó a Natanael. "Hemos hallado a Aquel de quien escribió Moisés en la ley, y los profetas," Como Natanael, necesitamos estudiar la Palabra de Dios por nosotros mismos, y pedir la iluminación del Espíritu Santo. Aquel que vio a Natanael debajo de la higuera, nos verá en el lugar secreto de oración. Los ángeles del mundo de luz están cerca de aquellos que con humildad solicitan la dirección divina.

 

Con el llamamiento de Juan, Andrés, Simón, Felipe y Natanael, empezó la fundación de la iglesia cristiana. Juan dirigió a dos de sus discípulos a Cristo. Entonces uno de éstos, Andrés,  halló a su hermano, y lo llevó al Salvador. Luego Felipe fue llamado, y buscó a Natanael. Estos ejemplos deben enseñarnos la importancia del esfuerzo personal, de dirigir llamamientos directos a los demás.

 

Y el que procura dar la luz a otros, será él mismo bendecido. Habrá "lluvias de bendición." "El que riega será él mismo regado."

Nuestro Salvador entrelazó sus preciosas lecciones con las cosas de la naturaleza. Los árboles, , las flores, los valles, las colinas, los lagos y los hermosos cielos, así como los incidentes y las circunstancias de la vida diaria, fueron todos ligados a las palabras de verdad, a fin de que sus lecciones fuesen así traídas a menudo a la memoria, aún en medio de los cuidados de la vida de trabajo del hombre.

Dios quiere que sus hijos aprecien sus obras y se deleiten en la sencilla y tranquila hermosura con que él ha adornado nuestra morada terrenal.

 

.La religión de los días de Moisés y de Josué es la misma que la religión de hoy día  ."Meditarás en la Palabra de Dios día y noche".  El mensaje del Señor vino a Josué precisamente antes de que cruzara el Jordán... [Se cita Jos. 1: 7, 8] Este fue el secreto de la victoria de Josué: hizo de Dios su guía (Carta 188, 1901).  (ST 26-5-1881)

 

 

Share |