Los pensamientos habituales.

08.04.2016 23:02

 

Los pensamientos forman el carácter.-

 

 (Prov. 23: 7). Muchos pensamientos forman la historia no escrita de un solo día, y tienen mucho que ver con la formación del carácter.

 

 Debemos vigilar estrictamente nuestros pensamientos, pues un pensamiento impuro deja profunda impresión en el alma. Si los pensamientos son puros y santos el hombre mejora ,Aceleran el pulso espiritual y aumentan el poder para hacer el bien. Y así como una gota de lluvia prepara el camino para otra en el humedecimiento de la tierra, un buen pensamiento prepara el camino para otro.­ MJ 142 (1901

 

Elijamos los temas de los pensamientos.-

Está al alcance de todos escoger los temas que han de ocupar los pensamientos y amoldar el carácter.­ Ed 127 (1903).

 

Se requiere un esfuerzo personal.-

Nadie, fuera de vosotros, puede controlar vuestros pensamientos. En la lucha por alcanzar las normas más elevadas, el éxito o el fracaso   dependerá mucho del carácter, y de la manera como se disciplinen los pensamientos.

 

Si los pensamientos están bien controlados, como Dios ha enseñado que se controlen cada  día, se fijarán en aquellos temas que nos ayudarán a obtener una mayor devoción. Si son correctos, entonces como resultado, las palabras también serán correctas; las acciones serán de tal carácter que traerán gozo y consuelo a las almas.­ NEV 114 (1886).

 

Hay que adiestrar los pensamientos.-

Los pensamientos deben ser disciplinados. Controlad la mente para que trabaje en la dirección debida, y según las órdenes emanadas de planes bien formados. De esta manera, cada paso que se dé será hacia el progreso, y ningún esfuerzo o tiempo se perderá en seguir ideas vanas y planes trazados al azar. Debemos considerar el blanco y el objeto de la vida, y siempre mantener en vista propósitos dignos.

 

Los pensamientos debieran disciplinarse cada día y mantenerse a punto, como la brújula al polo. Toda persona debiera tener blancos y propósitos, y luego hacer que cada pensamiento y acción contribuyan al cumplimiento de aquello que se ha propuesto. Los pensamientos deben ser controlados. Debe haber una firmeza de propósitos para realizar lo que se ha emprendido.­ NEV 114 (1886).

 

Cómo adiestrar los pensamientos.-

La verdadera disciplina de la vida depende de cosas pequeñas. El adiestramiento de los pensamientos es esencial.­ Ms 76, 1900.

El adiestramiento del corazón, el control de los pensamientos en cooperación con el Espíritu Santo, pondrá nuestras palabras bajo control. Esto es verdadera sabiduría, y le Asegurará paz mental y contentamiento. Habrá gozo en la contemplación de las riquezas de la gracia de Dios.­ Carta 10, 1894.

 

La única seguridad consiste en pensar correctamente.-

 

Necesitamos la constante conciencia del poder ennoblecedor de los pensamientos puros y de la influencia dañina de los malos pensamientos. Concentremos nuestros pensamientos en cosas santas. Que sean puros y verdaderos, porque la única seguridad de toda alma consiste en pensar correctamente. Tenemos que usar todos los medios que Dios ha puesto a nuestro alcance para el gobierno de los pensamientos y su cultivo. Tenemos que poner nuestras mentes en armonía con la suya. Su verdad nos santificará en cuerpo, alma y espíritu.­ Carta 123, 1904.

 

Una ley que rige pensamientos y sentimientos.-

Es una ley de la naturaleza que nuestros pensamientos y sentimientos resultan alentados y fortalecidos al darles expresión. Aunque las palabras expresan los pensamientos, éstos a su vez siguen a las palabras.­ MC 195 (1905).

 

 

Una nueva dotación de poder.-

Aquellos que consagran alma, cuerpo y espíritu a Dios, purificando sus pensamientos por la obediencia a la ley divina, recibirán continuamente una nueva dotación de poder físico y mental. El corazón suspirará por Dios, y elevará fervientes súplicas a lo alto  por una clara percepción para discernir la misión y la obra  del Espíritu Santo. No nos toca a nosotros usar al Espíritu, sino al Espíritu usarnos a nosotros, amoldando y formando cada facultad.­ COES 43 (1900). 691

 

MENTE,CARÁCTER Y PERSONALIDAD TOMO 2

Los Pensamientos y su influencia. 

Share |