Mujeres Notables.

19.11.2015 11:05

2 Crónicas 9

 

 

Genesis 2:18 ¨No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda idonea..

 

¿Son los hombres y las mujeres iguales?  ¿Como es que una mujer es tan diferente al hombre?  ¿Que es lo que la Biblia enseña realmente acerca de la mujer?  ¿Es la mujer la culpable por la caida de la raza humana?  ¿Cual es el proposito y el diseño de la mujer?  ¿Deben de ser líderes las mujeres?  ¿Cual es el estilo basico de comunicacion de una mujer?  ¿Cuales son las necesidades emocionales y de una mujer?  ¿Cual es el potencial de una mujer? 

 

Todo regresa al propósito y diseño de Dios. La naturaleza de la mujer es ser una receptora, y por eso es que ella puede recibir a fin de crear una nueva vida humana. 

 

Cuando una mujer recibe una idea y la incuba, se convierte en algo más grande—algo mayor, más fuerte, más dinámico. Esto implica tanto que ella se tambalea con el peso de todo esto. 

 

Estos son siete principios sobre la singularidad de la mujer:

1.- La mujer es idea de Dios.

2.- La mujer necesita estar conectada a su fuente de recursos.

3.- Una mujer no es menos que su esposo.

4.- En la esfera espiritual, no hay diferencia entre los hombres y las mujeres, pero en la esfera física, tiene que haber una relación adecuada.

5.- La mujer fue hecha físicamente diferente al hombre, de tal manera que pueda llevar a cabo la reproducción de la raza.

6.- la evidencia se encuentra en tu diseño físico.

7.- Una mujer no puede cumplir su propósito divino a menos que ella esté en relación con Dios.

Yo quiero decir que la mujer ha sido dotada con muchas habilidades creativas que pueden ayudar a sus seres amados, a ella misma y al mundo.

 

 

Reina de Sabá.

Makeda o la reina de Saba, comúnmente conocida, fue la gobernante del antiguo reino de Saba según el Antiguo Testamento .

 

hermosa mujer dotada de una inteligencia y diplomacia excepcionales, cuyas leyes a favor de los derechos de la mujer,comerciante.

Alrededor del 700 a.C., cuando el Imperio Asirio de Irak gobernaba Oriente Próximo, el comercio prosperó en África y Arabia, y no solo viajaron bienes y artículos de lujo sino que también lo hicieron religiones, ideas e historias. Cuenta la Biblia que a reina llegó a Jerusalén cargada de ofrendas.

En la antigüedad existían dos rutas comerciales muy importantes. Ambas pasaban por Egipto y conectaban África con Arabia. Una de ellas es la ruta de caravanas por el desierto y otra que sale desde el Mar Rojo. Si Makeda viajó a Jerusalén tubo que usar una de estas dos rutas.

 

La capital de la antigua Etiopía era la ciudad de Aksum, que floreció a partir del siglo I a.C. Recientemente se ha podido demostrar que formó parte del antiguo reino de Saba. De hecho, en el año 2008, un equipo de arqueólogos de la universidad de Hamburgo encontraron las ruinas del palacio de Makeda, donde alguna vez pudo haber estado el Arca de la Alianza.

 

El Corán también hace referencia a Makeda, como gran gobernanta de Saba, al sur de Arabia. El reino preislámico de Saba estuvo en territorio de la actual República de Yemen, país de una extensión ligeramente mayor a la de España, que limita al norte con Arabia Saudí y al oeste con Omán, la amplia costa del sur da al océano Índico y la del este al mar Rojo.

 

Saba fue un país Prospero, con avanzadas técnicas de irrigación (todavía se alzan los restos de la presa de Marib, de más de un milenio antes de Cristo), floridos jardines, agricultura desarrollada (en esa época el clima era más húmedo), abundancia de incienso y especias diversas, así como oro y piedras preciosas que provenían de otros pequeños reinos cercanos. De ahí partió la Ruta del Incienso, a lo largo del mar Rojo, fue intermediaria comercial durante más de mil años entre el Lejano Oriente y el área mediterránea.

 

La historia y la arqueología han demostrado la existencia de Makeda, una reina que gobernó desde las profundidades del desierto a una civilización rica y floreciente, que se extendía desde el sur de Arabia hasta el “África”, con un importante comercio de productos y que adoraba al sol, la luna y las estrellas y que posteriormente adoptó el monoteísmo en la figura de Yahvé después de su viaje a Jerusalén. Sin duda un personaje rodeado de leyendas que ha superado la historia y que se ha convertido en mito.

 

La Reina Hatshepsut.

Era hija del faraón Tutmosis I y de Ahnose. Perteneció a la XVIII dinastía. Egipto estaba en uno de sus mejores momentos, llegando territorialmente hasta Babilonia. Su ejército era el más poderoso del mundo, y su economía la más próspera. En esa época, los faraones tenían el poder absoluto.

 

Tuvo que ganarse el apoyo de todos los que la rodeaban, comenzando por los sacerdotes de Karnak. Los egipcios creían que el poder venía de Amon, por lo que Hatshepsut participaba en las ceremonias religiosas de los templos, vetado a las mujeres e incluso a los demás miembros de la familia real.

 

Como constructora, realizó obras impresionantes por todo el país. Participó, como otros tantos faraones, en la ampliación de Karnak, construyendo un gran obelisco en memoria de su parentesco con Amon. Varios historiadores admiten la posibilidad de que Senmut dirigió la construcción del obelisco.

Nombre de nacimiento: Hatshepsut (Primera de las Damas de los Nobles)

Nombre del trono:Maatkare (Verdad es el alma de Ra)

 

Según unos jeroglíficos encontrados en el templo de la reina Hatshepsut, el incienso que había en Egipto provenía de la tierra de Punt. Sin duda para los historiadores, estas lejanas tierras corresponderían a la actual Etiopía. En Addis Abeba se conserva el Kebra Nagast o libro sagrado de los reyes, donde se recoge la historia de esta reina, como madre de Etiopía, y de todos los monarcas posteriores.

 

Desde que el clero de Heliópolis creada  como símbolo de realeza. La reina se hizo proclamar faraón después de su correinado con Tutmosis III. Se la representó con el protocolo de "faraón del Alto y el Bajo Egipto". En este relieve de Karnak aparece con la corona, la barba postica y la maza, y junto a ella el cartucho con uno de los nombres reales: Maatkare.

 

Fuentes de texto:
Por  –

Por Perea Meraz

“Entendiendo el Propósito y el Poder de la Mujer”Por Myles Munroe

 

 Comentario biblico adv.

 

!Bendiciones abundantes!

Share |