LLamados a :

LLAMADOS A SER INSTRUMENTOS DE SALVACION Desde la fundación del mundo Dios ha tenido un solo plan: salvar a lo seres humanos y ese plan se vio establecido en la persona de su hijo Jesucristo . Dios deseaba que cada vez que se mencionara el nombre de Jesucristo se recordara su interés en salvar a los pecadores ; queria que el nombre de su hijo estuviera conectado con la misión que el había venido a cumplir . Posteriormente estableció su iglesia y la envío a todo el mundo a predicar las buenas nuevas de vida eterna en Cristo Jesús. El mismo dijo “El que crea y sea bautizado , será salvo (marcos 16:16) de manera que el evangelio s e entrega siempre con el propósito de producir salvación. Por lo tanto lo ,lo mas importante que podemos conseguir en la iglesia no es prestigio , ni un puesto directivo , ni experiencia en las cosas de Dios, sino nuestra salvación .(libro :primero lo primero Pr.Roberto Herrera pa.57-58) La

salvación de las almas humanas constituye un interés infinitamente superior a todo otro ramo de trabajo en nuestro mundo. Cualquier persona que sea colocada bajo la Influencia de la verdad, y por medio de la fe sea convertida en participante del amor de Cristo, ha sido señalado por Dios, por ese mismo hecho, para salvar a otros. Tiene Una misión en el mundo. Ha de ser un colaborador con Cristo, para dar a conocer la Verdad como es en Jesús; y cuando los hombres, en cualquier ramo de la obra de Dios, Tratan de colocar las mentes y los talentos de los agentes humanos del Señor bajo su Gobierno, asumen una jurisdicción sobre sus semejantes que pueden mantener sin Injusticia e iniquidad. ( Testimonios para ministros pag 150)

FUISTE LLAMADO A SERVIR Ustedes sean enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios .Esta ayuda que es un servicio sagrado no solo suple las necesidades de los santos sino que también redunda en abundante acciones de gracias a Dios .En efecto al recibir esta demostración de servicio , ellos alabaran a Dios por la obediencia con que ustedes acompañan la confesión del evangelio de Cristo , y por su generosa solidaridad con ellos y con todos .Además en las oraciones de ellos por ustedes , expresaran el afecto que les tienen por la sobreabundante gracia que ustedes han recibido de Dios .gracias a Dios por su don inefable. (2 corintios 9:11-15)

Los que en la medida de lo posible se ocupan de obrar el bien a otros , dándoles evidencias practicas de su interés por ellos , no solo están aliviando los males de la vida humana al ayudarles a llevar sus cargas , sino que al mismo tiempo están contribuyendo en extenso grado a su propia salud de espíritu y cuerpo .

El hacer el bien es una obra que beneficia tanto al que da como al que recibe, si se olvidan de ustedes mismo en su interés por otros , ganan una victoria sobre sus flaquezas . la sastifaccion que sentirá al hacer bien los ayudara grandemente a recuperar el estado saludable de la imaginación . El placer de hacer el bien anima la mente y hace vibrar todo el cuerpo tras los rostros de las personas benévolas son iluminados por la alegría y expresan la elevación moral d e la mente , los de las personas egoístas , mezquinas tienen un a expresión abatida , desanimada , melancólica . En sus rostros se ven deseos morales. el egoísmo y el amor propio estampa su sello peculiar en el hombre exterior.

La persona impulsada por una benevolencia verdadera, desinteresada participa de la naturaleza divina, habiendo escapado de la concupiscencia; mientras que los egoístas y avaros han acariciado el egoísmo hasta el punto de haberles hecho marchitar sus simpatías sociales , y de hacer que sus rostros reflejen la imagen del enemigo caido mas bien que la imagen de pureza y santidad .(testimonios para la iglesia tomo2 pag473-474) ( mensaje par alos jóvenes pag 122)

“Quien quiera ser el primero que sea el último y el servidor de todos. Jesús dice: ¿Quieres ser el primero? Muy bien. ¡Ojalá todos estuvieran en esa dinámica!. Sólo cuando te des al otro crecerás en tu verdadero ser. Cuanto más sirvas, más señor serás. Cuanto menos domines, mayor humanidad, cuanto mas sirvas tendrá mas propósito tu vida , tendrá mas valor . El único problema de la humanidad es la carencia del amor; el amor genera tolerancia, la tolerancia genera paz, el amor nunca será indiferente, por la tanto la forma de mostrar amor a los demás es considéralos como familia, es decir! Desistir de uno mismo ¡ Este servicio de amor libera y humaniza al que lo presta y al que lo recibe. Este es el mensaje cristiano. El objetivo primero no es el satisfacer unas necesidades, por perentorias que estas sean. El objetivo primero del servicio que pide el evangelio, es hacer seres humanos plenos.

está ese lugar para ti. La clave es descubrir los roles que desempeñas en que nadie puede reemplazarte y, luego, decidir ser lo que Dios quiere que seas en esos roles. Por ejemplo, tú eres el único ser humano de los seis mil millones de seres humanos que hay ahora en el mundo que ocupa el único rol de marido, padre, esposa, madre, hijo, hija en tu hogar. Dios te ha puesto ahí especialmente para que le sirvas al servir a tu familia en ese ambiente. Tu mayor realización vendrá de aceptar y ocupar el lugar único para ti con el óptimo de tu habili¬dad. Haz esas pequeñas cosas como si fueran grandes; Dios esta observando.

Dios nos ha llamado a cumplir un propósito, el te hará saber si quiere que vayas alguna parte, tu ministerio pertenece a cristo, tenemos que aprender a vaciarnos de nosotros mismo y aprender a servir humildemente, pensar como siervo es difícil porque lucha con mi naturaleza egoísta, por lo tanto debo aprovechar toda oportunidad para el servicio ya que esto me llevara a cultivar la abnegación que el alma del servicio. Mientras mas nos acercamos a Jesús menos necesitaremos promocionarnos.(Libro vida con proposito )

LLAMADO A PERTENCER AL CUERPO DE CRISTO. Por eso yo , que estoy preso por la causa del señor , les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido , siempre humildes y amables , pacientes , tolerantes unos con otros en amor .esfuercencese por mantener la unidad del Espíritu mediante el vinculo de la paz . Hay un solo cuerpo y un solo espíritu, asi como también fuiste llamados a una sola esperanza . un solo señor , una sola fe , un solo bautismo , un solo Dios y padre de todos , que esta sobre todos y por medio de todos y en todos .( Efesiso 4:1-6)

Hemos sido llamados a pertenecer al cuerpo de Cristo , este cuerpo es su iglesia , pablo nos amonesta a que nos esforcemos en mantenernos unidos mediante el vinculo de la paz. Las personas cristianas maduran mejor cuando están consagradas a amarse, aceptarse y discipulares unos a otros. Por acción todo cuerpo crece y se edifica en amor , sostenido y ajustado por todos los ligamentos , según la actividad propia de cada miembro ( Efesiso 4: 16)

Llamados a poner de nuestra parte en las relaciones con nuestro hermanos, a ser amables y pacientes. El mismo constituyo a unos, apóstoles; a otros profetas; a otros evangelistas; y a otros pastores; y maestros a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra del servicio , para edificar el cuerpo de Cristo . De este modo todos llegaremos a la unida de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura d eCristo ( Efesiso 4:11-13) Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo ( Colosences 3: 15) Tenemos que pro¬curar crecer como creyentes discipulando a otros y siendo discipulado por otros.

"El discipulado es la actividad intensamente personal de dos o más personas que se ayudan unas a otras a experimentar una relación de crecimiento con Dios". Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesus como Señor, vivan ahora en el, arraigados y edificados en El, confirmados en la fe como se les enseño, y llenos de gratitud. Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo. Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; y en el, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud”. Colosenses 2:6-10

El proceso de santificación, consiste en edificar a las personas en Cristo, empieza en la dimensión espiri¬tual al ayudarles a distinguir entre caminar de acuer¬do a la carne y caminar de acuerdo al Espíritu.... La segunda meta del discipulado es aceptar la meta de Dios que es la santificación y crecer en semejanza a Cristo, lo cual abarca: Ayudar a que la gente aprenda a caminar por fe en el Espíritu.

• Guiarlos en la disciplina de sus mentes para que crean la verdad. Ayudarlos a salirse de los altibajos emocionales enfocando sus pensamientos en Dios en lugar de considerar sus circunstancias.
• Alentarlos a desarrollar el dominio propio.
• Desafiarlos a que resuelvan sus problemas persona¬les perdonando y pidiendo perdón al prójimo.

ayudar a que los creyentes funcionen como creyentes en sus hogares, en sus trabajos y en la sociedad general. El camino cristiano efectivo abarca el ejercicio apropiado de los dones espirituales, los talen¬tos y el intelecto para servir al prójimo y ser un testigo positivo en el mundo. listo para responder el llamado ? ,


Dios te bendiga !

Tema: LLamados a :

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario