2 da Parte.

 

.

Principio: Cuando Dios da un don alguien, el no cambia de parecer con relación a esto, Todo lo que Dios ha invertido en ti el quiere que lo uses.

 

49 Recogió José trigo como arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número.

La tierra produjo. La predicción de José se cumplió con toda exactitud.  Los cereales crecieron "a montones", y José acopió el 20 por ciento en graneros por todo el país.  Las cantidades de cereales que fluían a los almacenes reales fueron tan enormes que pronto excedieron todo lo dispuesto para registrar la cantidad. Otros escribas tienen que haber sido necesarios como recolectores adicionales del impuesto.

Abrió José todo granero. Cuando los egipcios habían consumido sus propias reservas de alimento, se volvieron al rey, recordando sin duda el impuesto especial sobre los cereales que estuvo en vigencia durante siete años sucesivos.  El los envió a José, el ministro de alimentación, quien abrió los graneros para los naturales de Egipto y para los extranjeros que venían al país en procura de alimento.  Varios registros jeroglíficos encontrados en Egipto mencionan una situación de hambre.  En esos registros, ciertos funcionarios encumbrados pretenden haber aliviado la miseria de los pobres y hambrientos durante períodos de necesidad.  Esto es proclamado en sus tumbas por inscripciones como éstas: "Di pan al hambriento, agua al sediento, vestido al desnudo y un bote al que no lo tenía". Un funcionario de la duodécima dinastía (siglo XX AC) pretendía: "Cuando llegaron años de hambre, aré todos los campos del distrito de Orix ... preservando viva su gente y proporcionándole su alimento para que no hubiera allí hambrientos".

 

Principio: La visión genera visión.

 

La sabiduría de José como administrador ahora se hizo evidente para todos.  Si alguien había tenido duda en cuanto a su orden de almacenar enormes cantidades de cereales año tras año, nadie ponía en duda ahora la prudencia de esa medida. ¿Qué habría hecho Faraón, un gobernante extranjero, con una población famélica? ¿Cómo podría haber evitado el destronamiento de su propia dinastía, si no hubiera sido por la previsión de José?  Este joven hebreo, un ex esclavo, se había convertido en el salvador del trono, de todo Egipto y también de las naciones circundantes.

 

Vendía. El que José no distribuyera gratuitamente los cereales acumulados a la multitud que perecía, era algo que tenía su razón de ser. La gente seguramente había sido advertida de la calamidad que se acercaba, y, mediante el cuidado y la economía, podía haber ahorrado un poco ella misma para los días de necesidad. Puesto que la gente tuvo que pagar por los cereales, se vio instada a ser frugal y a evitar el derroche de la preciosa provisión de alimento que tenía que durar por siete largos años. Este plan también permitió que José ayudara a las poblaciones hambrientas de otros países.  El hecho de que los cereales fueran vendidos a la gente, aclara que el acopio se hizo en forma de un impuesto y no como un servicio público brindado por el rey..

 

Además de la suprema afirmación de que Dios existe , y ve y sabe y guia –sobre la cual Jose baso su vida , hay otro hecho importante : La Voluntad de Dios , Dios no solo existe sino que tiene una voluntad  hay algo que el quiere, esa voluntad tiene que ver con todas las cosas  que ocurren en el mundo : todas las personas , todos los sucesos , toda la historia . esa voluntad tiene que ver contigo ; esta  deseando algo contigo , ahora y en cada momento que respiras , al consultar esa voluntad aprendemos como vivir , movernos , cuando actuar , que hace , que decir .Todo lo que hacemos y decimos , cada movimiento que realizamos , cada elección de nuestra experiencia diaria , cada descision a la cual llegamos , esta en armonia con la voluntad de Dios o en su contra.(Libro ,Dios envio un joven pag 30)

 

"Porque yo sé los planes que tengo para vosotros"-declara el Señor "planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza" (Jeremías 29:11)

 

“No sólo para el reino de Egipto, sino para todas las naciones relacionadas con ese poderoso reino, se manifestó Dios por medio de José.  Quiso hacerle portaluz para todos los pueblos, y le colocó en el segundo puesto después del trono, en el mayor imperio del mundo, a fin de que la iluminación celestial pudiese extenderse lejos y cerca (Joyas de los Testimonios, tomo 2, pág. 477).

 

Cada dia tenemos que hacer frente a un cambio de pensamiento tan desafiante  como la introducción de la ola  en el surf  cada vez que volvemos la espalda al “océano” todo ha cambiado. por lo general  , los mejores practicantes  de surf  no eran los más grande nadadores , pero tenían determinados principios .Estos principios  y las reglas  que utilizamos para montar  en esas olas impulsadas  por el huracán  son muy similares  a los que se necesitan hoy  para cabalgara en las olas turbulentas del cambio.*

 

·         Principios y poder de al visión  Myless Monroe.

·         Si no está roto rómpalo.pag 5-6*

·         Comentario bíblico adventista tomo 1

https://reflexionesteologicas.wordpress.com/2010/09/21/apuntes-de-clase-ii-reflexiones-sobre-genesis-5020/

 

¡Bendiciones abundantes!

el próximo tema: El Plan era no callar.