Revelacion Divina.

 

 

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra (rema) de Dios. (Romanos 10:17)

  

Para reemplazar mis creencias negativas, necesito algo más que “una frase clave” de la Biblia que sea contraria a mis antiguas creencias. No es suficiente con que mi cerebro memorice un nuevo versículo que contradiga la creencia negativa que yo tenía; necesito algo más que un versículo nuevo, necesito una nueva fe. La fe nace de la revelación, cuando Dios habla a mi corazón iluminándome con nuevos conceptos de las Santas Escrituras.

 

            Este versículo nos dice claramente de dónde viene la fe. Memorizar un versículo nuevo puede ser de ayuda para que una fe nueva nazca en mi corazón, pero, técnicamente hablando, la fe no viene por memorizar un versículo de las Escrituras. La fe tampoco viene por palabras persuasivas de sabiduría que algún consejero me haya dado (I Corintios 2:4-5). La fe viene por el oír la palabra de Dios. En el original griego, palabra es rema, y significa palabra hablada. La fe viene por la palabra hablada.

 

La pregunta es quien es que habla?

            Específicamente, la fe viene cuando el Espíritu Santo habla una palabra a mi ser, cuando el Espíritu Santo ilumina un versículo de la Escritura, haciendo que este salte de la página y me golpee en medio de mis dos ojos. Entonces yo sé en mi espíritu que Dios me está dando ese versículo para la situación que estoy enfrentando. La fe de Dios viene como resultado de recibir la revelación de Dios.

 

            . La gente a menudo dice una cosa mientras cree otra, pero es la revelación de Dios en su corazón lo que cambia su corazón, y no las palabras que usted pueda repetir como si fuera un papagayo.

 

¿Cómo se recibe exactamente la revelación divina?

 

            Recuerde cómo experimentaron los discípulos la revelación en el camino de Emaús: “¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?” (Lucas 24:32).

 

            ¡Esto es lo que necesitamos! Necesitamos al Espíritu Santo abriendo las Escrituras en nuestros corazones y nuestras mentes. Necesitamos esta sensación de ardor en nuestros corazones que es el resultado de la fe surgiendo.

 

La revelación divina puede ocurrir cuando me uno al Espíritu Santo y le invito a que me muestre cosas que Él ve y que yo no he visto aún, y puede llegar en forma de versos iluminados que saltan de las páginas de la Escritura o, estos conceptos pueden venir simplemente dialogando con Él en nuestro tiempo de oración, cuando el Espíritu Santo habla alguna palabra a nuestros corazones.

 

En aquel momento Jesús lleno de alegria por el Espiritu Santo dijo : te alabo , padre señor del cielo y la tierra porque habiendo escondido estas cosas de los sabios e intruidos , se las ha revelado a los que son como niños , si padre porque esta es tu voluntad ( Lucas 10:21)

 

¿Cómo se puede oír la voz de Dios?

 

            La revelación divina, obviamente requiere que uno sea capaz de oír la voz de Dios y tener visión divina, porque la revelación viene de Dios; por tanto, uno debe ser capaz de recibir de Dios a través del espíritu. Para algunos esto es más fácil que para otros.

el Espíritu Santo, pues Él es maravilloso Consejero. Su ocupación número uno como consejero es asegurarse de que su cliente esté conectado al maravilloso Consejero. El Espíritu Santo ungirá la Escritura dentro del corazón de la persona para que tenga una fe positiva de corazón, lo que reemplaza la fe negativa del corazón. Usted no debe reemplazar expectativas negativas (la fe negativa del corazón) con un nuevo entendimiento mental de un versículo, sino que debe permitirle a Dios que revele este versículo nuevo en su corazón para que arda con conocimiento revelado y la fe surja y crezca. No use la mente para intentar vencer al corazón. Las expectativas negativas en su corazón deben ser vencidas con la revelación de Dios por medio del Espíritu que mora dentro de su corazón.

            Usted debe aprender cómo recibir esta revelación a través del proceso de meditación bíblica y por medio de escuchar la voz de Dios dentro de su corazón cuando esté orando. Sólo así usted podrá reemplazar expectativas negativas por fe positiva, por la fe que ha nacido de la revelación del Espíritu Santo dentro de usted

 

Sin la revelación de Dios en el corazón humano, el corazón humano no será sanado.

 

Los procesos fallidos a menudo crean expectativas negativas en nosotros

 

 Mis creencias negativas son en realidad el resultado de estar usando un proceso que no es bíblico.

 

            Una vez que Dios me muestre el proceso no bíblico que estoy usando, después necesito que Él me enseñe el proceso bíblico con el que reemplazarle. Por supuesto, el proceso bíblico estimula la sanidad dentro de mí, al igual que un proceso que no es bíblico estimula la muerte.

 

Se acuerdan de mi trabajo; bueno realmente esperaba seguridad humana antes de dejarlo sin embargo esto es un proceso fallido, no es bíblico,   permitir que la razón y el sentido de la lógica sobrepasen la fe en una maravillosa promesa que Dios le haya hablado en su espíritu, Esta promesa podría ser con relación a su vida, ministerio, trabajo,  finanzas, , hijos o cualquier otra cosa. Este es un proceso fallido porque la Biblia dice: “Porque por fe andamos no por vista” (II Corintios 5:7). Permitir que nosotros mismos seamos controlados por lo que ven los ojos en vez de por lo que nuestros sentidos espirituales nos están diciendo, nos traerá muerte en lugar de vida. ¡Este es un proceso equivocado!

El proceso bíblico correcto demanda que yo permanezca en fe, y declare que por la fe y la paciencia yo heredaré las promesas (Hebreos 6:12). Tengo que creerme las promesas que Dios me ha hablado por medio de su Espíritu Santo por muy raro que parezca todo; tengo que creer que Dios es fiel y que los propósitos de Dios serán cumplidos, y no tengo que murmurar y quejarme como hicieron los israelitas cuando se vieron en una situación difícil. Tengo que decir: “Dios cumplirá su palabra en mí y ya no hay más que decir. ¡Gloria a Dios!”

 

Tenia otro concepto fallido en mi mente, y es querer que las personas vivan lo que yo he conocido cuando yo quiera  no es bíblico, el proceso bíblico es la historia de nicodemo y Jesús ( Juan 4:8-9) El Espíritu santo hace su obra cuando el quiera es como el viento , no sabemos de donde viene ni a donde va , le agradezco a Dios por ayudarme a entender esto y le pido perdón por creer eso  . Realmente es algo absurdo querer forzar la obra del Espíritu en los corazones; queremos convencer , sin el Espíritu santo .

 

Lo mas lindo de esto es que le Espíritu nos enseña todas las cosas ( Juan 14:26), nos convence de pecado , de nuestro error (Juan 15:8), y esto es tan real el Espíritu nos lleva al proceso real , al proceso bíblico , nos lleva a la verdad ( Juan 15:13)  .

El Espiritu nos dice que hablar ( Juan 15:13) , y el toma lo de Jesús y no los muestra ( Juan 15: 14)

Nuestra misión es presentar el mensaje, el Espíritu hace su obra .

No desconfiemos del Espíritu santo es autentico y nos enseñara todas las cosas ,( 1Juan 1:27)

 “Cuando sales al mundo para auto ayudarte, terminas ayudando a todos “

 

Una vez que Dios le dé un claro entendimiento de los procedimientos que debe usar para sanar su corazón y mente, usted debería escribir este nuevo proceso al lado del proceso equivocado que usted estaba siguiendo. De esta manera, usted podrá recordarse a sí mismo a diario que debe alejarse del proceso equivocado y hacer el correcto, hasta que vivir el proceso correcto se convierta en algo natura l y normal para usted; después, podrá tirar sus notas.

De su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu

 (Juan 7:38-39)

 

            Fluir es simple, es cosa de niños, tan sólo se requiere tener fe como un niño para creer que realmente hay un río dentro del corazón del creyente y que ese río realmente fluye, y que ese fluir es el Espíritu Santo

El objetivo es vencer el poder de la carne y del pecado dentro de usted cambiando su enfoque de las leyes y el esfuerzo propio por el Espíritu Santo y su poder dentro de usted. El poder del Espíritu Santo en su corazón rompe el poder del pecado en su carne. Su carne no puede romper el poder de su carne, sólo el Espíritu Santo que mora en usted puede. Gloria a Dios ¡!!!

 

Cómo vencer el pecado por el poder del Espíritu Santo que mora en usted

Si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis

(Romanos 8:13)

 

La ley del espíritu de vida en Cristo Jesús

           

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

(Romanos 8:2)

Mirando y confiando en el poder del Espíritu Santo dentro de mí, su poder vencerá al poder del pecado en mi vida.

 

            En vez de atacar el pecado por mí mismo e intentar vencerlo con mis propias fuerzas, yo dirijo mi atención al Espíritu Santo que vive en mí y declaro la liberación de su poder a través de mí, destruyendo el poder del pecado en mi vida. Así, será Dios mismo en acción en lugar de entrar yo en acción. Habré escogido el acudir al poder de Dios para vencer mi carne, en vez de intentar vencerla por el poder de mi carne.

 

Un corazón sanado es aquel que está impregnado de fe, esperanza y amor (I Corintios 13:13).

 

La fe, la esperanza y el amor son también las actitudes espirituales que protegen el corazón y la mente (I Tesalonicenses 5:8).

 

¿Qué es lo que garantiza acceso a la habitación del trono? Las mismas tres actitudes espirituales (Hebreos 10:22): el corazón verdadero (amor), fe, conciencia limpia (que es lo que da lugar a la esperanza).

 

¿Cuál es el objetivo de nuestra instrucción? Nutrir las mismas tres actitudes espirituales (I Timoteo 1:5): fe, amor, buena conciencia (ej. esperanza).

 

¿Por qué cosas elogia Pablo a los creyentes? Por su fe, esperanza y amor (Efesios 1:12, 15; Colosenses 1:4-5).

 

¿Existen áreas de su vida que le perturban o le roban la fe, esperanza y amor cuando piensa en ellas? ¿Existen situaciones que no puede afrontar con un corazón lleno de fe, esperanza y amor?

 

El pecado nos ha vaciado, necesitamos a Dios para que llene nuestro interior. Somos vasos (II Corintios 4:7) que necesitan ser llenos de algo; somos templos (II Corintios 6:19) que necesitan ser habitados por Dios. El Dios de este universo, desea llenarle y dirigirle desde dentro, Él desea tener comunión con usted y tener una relación con usted dentro de su espíritu y de su corazón.

 

            Esto es lo que Él hará si le invita a entrar en su vida, su corazón y su alma. Él entra cuando usted le entrega el reino de su vida, cuando le reconoce como el Señor y Salvador de su vida. Después Él toma ese lugar que usted le ha dado en el trono de su vida, le limpia de todo pecado y restaura su relación con usted por medio de su Espíritu Santo, el cual se une a su espíritu. Él, de hecho, se une a sí mismo con usted (II Corintios 6:17) y empieza a fluir desde lo más hondo de su corazón sin ningún esfuerzo.

 

            Por tanto, usted necesita preguntarse: ¿Quién gobierna mi vida?¿Se la he entregado al Señor, el Creador del universo, o la sigo gobernando yo mismo? (Isaías 53:6). Si usted no ha entregado su vida al señorío de Jesucristo, entonces necesita hacerlo ahora por medio de una oración de arrepentimiento.

 

Haga la siguiente oración con todo su corazón:

 

“Querido Señor y Dios, te reconozco como mi Señor y Salvador. Me arrepiento y dejo a un lado mi propio camino, y te entrego el derecho a reinar en mi vida. Yo pongo mi vida bajo tu control, donde debería haber estado desde el primer día.

 

Reconozco mi pecado, mi propia voluntad, y abandono estos y todos los pecados procedentes de mi forma de vivir independiente. Te reconozco como el único a quien iré a pedir dirección para mi vida a partir de este día. Te pido que la sangre de tu Hijo Jesucristo que fue derramada en el Calvario sea aplicada a mis pecados y los limpie, para que nunca más sean recordados.

 

Enséñame tus caminos; instrúyeme para saber cómo debería caminar. Desde este día en adelante, recurriré a ti como mi Señor y Salvador. Gracias por tu regalo de la vida eterna, de la vida ahora y en la eternidad. Te adoro, Señor. En el nombre de Jesús, Amén.”

 bendiciones!!!!!

Tema: Revelacion Divina.

muy hermoso

Fecha: 29.05.2015 | Autor: madelaine Bohorquez Avalos

quisiera agradecerle por explicarnos sobre este tema de la revelacion divina,y le pregunto es malo entonces orar por la conversion de los que viven alejados de Dios,ya que entiendo que no podemos forzar al Espiritu Santo a que actue para que una persona crea,en un determinado momento
muchas gracias

agradecido

Fecha: 30.05.2014 | Autor: Marino Medina.

son una bendición y la verdad me gustaría que atreves de correo me dieran una cobertura ....mi correo marino77m@gmail.com

mirian ordoñez peñaranda

Fecha: 10.12.2011 | Autor: muy interesante esta reflexion

revelacion

Nuevo comentario