La Señal.

 

Génesis 17:10-27

La Señal del Pacto.

 

Los pactos es la forma como Dios se comunica con nosotros, nos redime y garantiza la vida eterna  . Esto lo hace debido a que un pacto es una promesa y Sus promesas no pueden ser quebrantadas debido a que descansan en Su carácter  infinito. La Biblia es un documento de pacto. El Antiguo y el Nuevo Testamento, en realidad son el Antiguo y el Nuevo Pacto , Los pactos pueden ser condicionales o no, Note que todos los pactos que describe la Biblia entre Dios y el hombre son originados por Dios y son, un acto de Su gracia.

 

10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

Literalmente, "entre vosotros circuncidad a todo varón".  Aquí se introduce el rito de la circuncisión como una obligación en relación con el pacto. Iba a ser la señal del pacto con el Israel literal, como el bautismo lo es con el Israel espiritual (ver Gén. 17: 11; Col. 2: 11, 12; Tito 3: 5; 1 Ped, 3: 21).  La primera se relacionaba con el nacimiento físico; el segundo acompaña al renacimiento espiritual.

 

  los hebreos la practicaron desde el tiempo de Abrahán en el siglo XIX AC.  El hecho de que esta práctica se encuentre entre algunos pueblos africanos, los árabes y otras naciones musulmanas, con toda probabilidad debe explicarse por la influencia judía.

 

Por señal del pacto.  Las señales externas pueden enseñar verdades espirituales, convirtiéndose así en los instrumentos elegidos por Dios para una bendición espiritual.  Así pueden servir como un recordativo perpetuo de la gracia de Dios, y también de nuestro propio deber y nuestras responsabilidades.

 

Todo varón. A Abrahán se le dieron instrucciones específicas en cuanto a quiénes debían participar en el rito de la circuncisión y cuándo éste había de ser administrado.  Esas reglamentaciones fueron más tarde incorporadas en la ley de Moisés (Lev. 12: 3; Luc. 2: 21).  No estaba exceptuado ningún varón de la sociedad hebrea, .  La circuncisión, señal del pacto de Dios con Abrahán, llegó a ser un signo para Israel de que era el pueblo de Dios y, por lo tanto, cada varón israelita recibía esa señal.  Con el rechazo del Israel literal como pueblo escogido de Dios, la circuncisión cesó de tener un significado como rito religioso (Hech. 15: 5, 10, 19, 20, 24, 28, 29; Gál. 2: 3-5; 5: 2-6; Rom. 2: 28, 29). (Exo. 12: 19; Lev. 7: 20, 21; Núm. 19: 13).

 

Dios le aseguro a Abrahán que prevalecería el propósito divino (ver Isa. 46: 10, 11; 55: 10, 11).Abraham se postró sobre su rostro. El hecho de que Abrahán cayera una vez más sobre su rostro indica que se había levantado desde que se postró al comienzo de esta revelación (vers. 3).

 

Principio: ninguna persona  puede dar una visión, solo Dios  la puede dar.

 

Subió Dios. Esta declaración indica que la revelación de Dios había sido visible.  No tenemos idea de la forma en que Abrahán vio a Dios.

 

Principio: cuando  conoces y entiende  aquello por lo cual naciste, este es el propósito. Cuando tú lo puedes ver por la fe se llama visión.

 

“Abrahán, el "amigo de Dios" (Sant. 2:23), nos dio un digno ejemplo.  Fue la suya una vida de oración.  Dondequiera que establecía su campamento, muy cerca de él también levantaba su altar, y llamaba a todos los que le acompañaban al sacrificio matutino y vespertino.  Cuando retiraba su tienda, el altar permanecía allí.  En los años subsiguientes, hubo entre los errantes cananeos algunos que habían sido instruidos por Abrahán; y siempre que uno de ellos llegaba al altar, sabía quién había estado allí antes que él; y después de levantar su tienda, reparaba el altar y allí adoraba al Dios viviente.

 

Abrahán continuó su viaje hacia el sur; y otra vez fue probada su fe.  El cielo retuvo la lluvia, los arroyos cesaron de correr por los valles, y se marchitó la hierba de las llanuras.  Los ganados no encontraban pastos, y el hambre amenazaba a todo el campamento. ¿No pondría ahora el patriarca en tela de juicio la dirección de la Providencia? ¿No miraría  anhelando la abundancia de las llanuras ?  Todos observaban ansiosamente para ver qué haría Abrahán, a medida que una dificultad sucedía a la otra.  Al ver su confianza inquebrantable, comprendían que había esperanza; sabían que Dios era su amigo y seguía guiándole.

 

Abrahán no podía explicar la dirección de la Providencia; sus esperanzas no se habían cumplido; pero mantuvo su confianza en la promesa: "Y bendecirte he, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición." (Gén.  12:2.) Con oraciones fervientes consideró la manera de preservar la vida de su pueblo y de su ganado, pero no permitió que las circunstancias  perturbaran su fe en la palabra de Dios.  .( Patriarcas y Profetas cap 11, el llamamiento de Abraham )

 

Principio: Una visión clara  nos da la pasión, que nos permite movernos continuamente .

 

 

·        

 Principios y poder de la visión  Myless Monroe.

          Comentario Bíblico Adventista  tomo 1

 

¡Bendiciones abundantes!