pelea tu bendicion !

 

 

Pelea tu bendición.

 

Quedándose solo .entonces un hombre lucho con el hasta el amanecer. (Génesis 32:24-26)

 isaac y rebeca eran los padres de. Esau y Jacob

Los niñ☺s crecieron,  Esau era un hombre de campo y se convirtió en un excelente cazador, mientras que Jacob era un hombre tranquilo que prefería quedarse en e campamento. (Génesis 25:27)

 

Saben no creo en la predestinación, pero si creo en un plan para mi vida creo en un propósito designado. y Dios le dice a Isaac y rebeca una profecía concerniente a esos dos jóvenes.

“Dos naciones hay en tu seno; dos pueblos se dividen desde tus entrañas.

Uno será mas fuerte que el otro , y el mayor servirá al menor” . (génesis 25:23)

 

Un día, siempre suceden las cosas un día .

Jacob estaba preparando un guiso, Esau llego agotado del campo y le dijo:

 

Dame de comer de este guiso porque estoy muy cansado .Jacob dijo: véndeme tu primogenitura.

Esau dijo: me estoy muriendo de hambre de que me sirve mi progenitura, y Esau se la vendió, así menosprecio su primogenitura.( Genesis 25:27-34)

 

Aquí vemos representado la verdadera división del mundo espiritual. gente que no les importa los asuntos espirituales , están dispuesto hacer lo que sea en su vida, menos aceptar su derecho divino  , gente que tiene la idea de querer vivir sin Dios ; por otro lado gente que aman lo espiritual con sus defectos , pero hacen cualquier cosa para ser bendecidos. Esto no es problema el problema esta en como obtener las bendiciones.

 

 Jacob obtuvo los derechos despreciados por Esau , pero debía recibir la bendición de su padre Isaac : y lo primero que utilizo fue el engaño 

( Genesis 27:1-46) 

 

Pero este engaño le costo a Jacob, tuvo que huir, Porque su hermano le guardo rencor, y quería matarlo ( Genesis 27:41-46)

 

Mi pregunta era como Dios le bendijo, si uso los medios incorrectos?

Y Dios le dijo: yo estoy contigo, te protegeré, donde quieras que vayas, no te abandonare hasta cumplir lo que te prometí ( Genesis 28:15)

 

Entendí cuando Dios tiene un plan con alguien en base a su promesa, el lo hará, pero si la persona insiste en tomar decisiones sin consultar a Dios, cargara con sus consecuencias, aunque cumpla su tarea divina.

Consecuencias de su engaño.

1ero : Jacob comenzó a vivir una vida  de “Temor” , porque su hermano podía matarlo en cualquier lugar y dijo : si Dios me protege y me guarda en este lugar entonces Dios será mi Dios .(Genesis 28:20) me imagino su gran angustia .

 

2do : el que había engañado, ahora era la victima .

Se enamoro y oferto trabajar 7 años por una mujer, pero el día de su boda le fue entregada otra, fue victima de un  gran  engaño ( Genesis 29: 18-28)

 

Y después de 14 años, tuvo lo que el quería a Raquel la mujer que amaba.

(Génesis 29: 29)

 

Pero Dios estaba con el: Laban  quería engañarlo con sus bienes, pero Dios estaba con el y Dios se lo recuerda: vuélvete a tu casa porque yo estaré contigo (génesis 31:3) y a pesar de todo Dios aun continua con nosotros y te lo recuerda, yo estoy contigo ¡

 

Miren que cosa; Dios envía a Jacob a donde Esau , como es esto ; me estas enviando al que me puede matar , porque lo haces ¡! Que quieres conmigo!

 

Y Dios le dice: debo liberarte es la forma de hacerlo, arreglando lo que hiciste mal.

Jacob sintió mucho miedo y se puso muy angustiado (Génesis 32: 7)

 

Aun estoy aquí dijo Dios debes enfrentar tu miedo y  debes encontrar tu identidad solo:

Y Jacob se puso a orar y clamo por liberación ¡ Libérame de lo que me angustia ¡ dame mi liberación ¡ me apoyo de tus promesas , dijiste que irías conmigo ¡. y aquella noche ; quedándose solo ( Génesis 33: 11-22)

 Jacob sintió que no estaba solo, lo que Dios le dijo era verdad; Dios estaba ahí ¡ y esa noche hubo una gran lucha , y Jacob grito : Bendíceme! , sino me bendices no te suelto, dame mi Bendición dijiste que la tenia para mi. (Génesis 32: 25-26).

 algo importante para recibir la bendicion Jacob debia reconocer su identidad,por eso el angel le pregunta:

32:27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. 
 

Jacob significa engañador , por primera vez Jacob confirma su identidad ,al decir su nombre le decia a Dios su verdadera condicion.entonces despues de reconocer su condicion Dios le bendijo. " Las bendiciones seran proporcionarmente a la madurez espiritual "

Cual era la bendición eran riquezas? No ¡ era una esposa? no! Tenia 4 , eran hijos ?No ¡! Tú sabes cual era.

 Intentaba Jacob ganarse la confianza que se había perdido. (Génesis 33: 8)

Vuelve y repite: Insistió Jacob me he ganado tu confianza, acepta el presente que te ofrezco. Me has recibo bien, esa es mi bendición ¡Dios ha sido bueno conmigo y tengo mas de lo que necesito . (Génesis 33:10)

 

Gloria a Dios! Jacob estaba libre de su angustia, y su alegría era:

“Lo importante es que me he ganado tu confianza “.(génesis 33:15)

 

Y lo hermoso de todo esto es que lucho Jacob con Dios , Dios era el único que podía liberarlo , y Dios en su gracia lo miro con agrado , porque vio su persistencia , vio su voluntad , vio su lucha , su entrega, vio su esfuerzo .y le cambio su nombre ahora te llamaras Israel ; por que has luchado con Dios y haz vencido , Dios le dio el titulo de vencedor ¡ gloria a Dios ¡ 

 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.( Genesis 32:28)

Cual es tu lucha? , Cual es tu gran temor?, cual es tu gran angustia?  

Es un hijo rebelde , un esposo no cristiano , una esposa inconsciente , unos padres duros , no tienes trabajo , un rencor guardado , un odio viejo , un pasado que no puedes olvidar, un vicio ,un pecado oculto , un orgullo ciego , una soberbia disfrazada , un espíritu de mentira , un espíritu de ira , de discordia .

 Las liberaciones siempre serán interiores, las liberaciones van a requerir de nuestro esfuerzo, tendremos que pasar noches orando y clamando .

 las liberaciones ocurren en un momento de soledad , en un momento entre Dios y yo . Después de una gran lucha si salimos vencedores, Dios en su gracia nos bendice, es una ley divina. Mis hermanos no desmayemos hasta que Dios nos bendiga, reclame su bendición, grite, clame, luche, pero no suelte a Dios hasta que no le bendiga. Dios ha sido bueno con nosotros, es una realidad hermosa.

 Dios te bendiga !

Tema: pelea tu bendicion !

mande la forma de descargar el contenido

Fecha: 04.03.2015 | Autor: julio ley

hermoso Dios lo siga usando

opinion

Fecha: 22.10.2014 | Autor: ana

Yo solo queria saber como se lucha por una bendicion

Bendiciones Ian

Fecha: 07.08.2013 | Autor: Noemi Medina

Hola ian , todos tenemos luchas , debilidades pero en Cristo ,Dios ha hecho provision ,asi que adelante!

Re: Bendiciones Ian

Fecha: 07.07.2014 | Autor: Digna Garcia

Precioso y Claro ese tem. Dios les bendiga

tengo mis luchas

Fecha: 01.03.2012 | Autor: ian

de mucha ayuda bendiciones

Nuevo comentario