JUNIO 2012

 

El Proposito de Dios con la Libertad!!!

 

Dios es respetuoso de nuestra libertad aun cuando nuestras decisiones  lo puedan afectar ,la muerte de su hijo por nuestros pecados  es un claro testimonio  de que para Dios es mas prioritario  amar que controlar .somos afectados por otros y nuestras libertades  terminan donde comienzan la del otro, Cuando  Dios decidió crearnos el mismo estaba decidiendo  limitar su libertad .amar no es solo dar libertad sino limitar la propia ,Dios ha puesto su voluntad en el sorteo casi infinito de las voluntades de sus criaturas. La libertad siempre estará limitada a lo que es y puede hacer quien la ejerce.  Dios hace su voluntad porque en el universo hay millones de seres infinitos  que han dedicado su existencia a ejecutar su voluntad .Cuando alguien entrega su vida y voluntad a Dios , esta aumentando las posibilidades  de que l avoluntad de DIos se realice .Al crearnos Dios autolimito su libertad.cuando nos entergamos a el le estamos devolviendo  su derecho original ( libro 2012 Pr Hermes taveras  pag 14-15,16)

 

en sencillas palabras : Dios solo hara su voluntad si los humanos dan el permiso .

 

todo intento por restringir el desarrollo y expresión del espíritu humano, siempre despertarán al gigante dormido llamado libertad. Toda forma de esclavitud, sea por medio de trabajo forzado, ideología, régimen político, opresión económica, abuso doméstico u opresión religiosa o espiritual, es el máximo pecado contra el espíritu humano.La libertad natural existe en la misma naturaleza del hombre. Como derecho y responsabilidad otorgados por Dios.

 

. La libertad es entonces la licencia para cumplir la voluntad de Dios al servir a otros con el don dado con dicho propósito, sin restringir o controlar a otro mientras dicha persona cumple su propósito y sirve a los demás. Es también importante observar que las instrucciones de  Dios especifican qué es lo que dominará el hombre y qué no, el hombre no está en la lista , La verdadera libertad es al autodescubrimiento, al propósito personal de cada uno, y la licencia para ir tras el cumplimiento de ese propósito según las leyes y principios establecidos por Dios, sin impedir que otros hagan lo mismo. En esta definición, la implicancia más importante es la de la Responsabilidad personal.

 

"Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición (. .. ) y serán benditas en ti todas las familias

de la tierra" (Génesis 12:2-3

 

. Dios nos da la buena noticia mientras aún vivimos la mala experiencia. . Cuando nos habla de, la cima, estamos aún en el pozo. ¿Por qué? Porque las promesas son siempre de cumplimiento futuro, y tienen por objeto traer esperanza. De eso se trata la esperanza. La promesa hace nacer la visión. La promesa hace nacer la fe. Una promesa divina es más poderosa que el problema que suframos. Dios le prometió al pueblo libertad ,Les prometió leche y miel. Sin embargo, no les dijo cual era el proceso necesario para que llegaran a la libertad.

 

"he aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no" (Éxodo 16:4).

 

"Dios lo hará calificar para la promesa. El desierto lo hará calificar para entrar en Ganaán".

 

Cuando estamos en la experiencia del desierto siempre tendremos provisiones del cielo. Dios proveerá y cuidará de nosotros durante este período. Es por ello que muchos nuevos conversos están en el club Bendíceme creen que Dios es Santa Claus. Lo mismo pensaban los hebreos en el desierto. Dios es nuestro patrocinador mientras estamos en el desierto. Es allí donde Dios suple toda necesidad, sin rendición de cuentas. Y lo hará a pesar de nuestra tendencia pecadora,. Dios  nos alimentará en el desierto aún si  murmuramos y nos quejamos. Dios nos bendecirá aún si pecamos. Dios nos proveerá .. Si siente celos, enojo, , Dios seguirá alimentándolo y cubriendo sus necesidades ¿Por qué? Para guardar su Palabra e integridad.

 

 Para mostrarle a usted y a mi su naturaleza y confirmar su amor por nosotros. Sin embargo, y lo que es más importante, nos dará también el tiempo y la oportunidad de renovar nuestra  mente y cambiar nuestro espíritu antiguo.

 

El desierto nos prepara para la libertad. Llegará un día en que los milagros cesarán y entonces , por fe, deberá arremangarse y trabajar en su propia Salvación como socio de Dios. . No importa qué piense usted que Dios quiera hacer con su vida no importa cuántas cosas buenas Él le haya prometido, Dios hará que

Califiquemos  para recibirlas antes de dárselas. Para eso es el desierto. Es un lugar de pruebas. Dios lo hará calificar para la promesa. El desierto lo hará calificar para Canaán.

 

Cuando le pedimos a Dios que cumpla su promesa, estamos simplemente pidiéndole que nos ponga en al aula. La parte que no decimos en la oración es: "Entréname para ello". Si le pedimos a Dios algo grande, también le estamos pidiendo grandes pruebas, tribulación, experiencia y desafíos en el desierto. Todo esto nos prepara para la respuesta que vendrá después. Si intentamos evitar estas experiencias de maduración nos estamos convirtiendo en "presa gigante", porque Canaán solamente se inclina ante el hijo maduro de Dios (ver Números 14). Canaán -la libertad exige carácter, y el carácter se construye a través del tiempo, las pruebas y la disciplina.

 

“él que lee los corazones de los hombres conoce sus caracteres mejor que ellos mismos . él ve que algunos tienen facultades y aptitudes que , bien dirigidas , pueden ser aprovechadas en el adelanto de la obra de Dios . su providencia los coloca en diferentes situaciones y variadas circunstancias para que descubran , en su carácter , los defectos que permanecían ocultos  a su conocimiento. Les da la oportunidad  para enmendar estos defectos y prepararse para servirlo . Muchas veces permite que el fuego de la aflicción los alcance para purificarlos.” (MC 373)

 

El principio es el siguiente: la transformación es más importante que el cambio de lugar. La libertad mental es más importante que la libertad física.

 

Canaán representa nuestra promesa, sueño, visión, destino y deseo. Canaan es nuestro futuro preferido. Todo ser humano, toda nación quiere Canaán.  es el propósito predeterminado de Dios para nuestra vida. En esencia, Canaán representa la voluntad de Dios. Cuando llega el momento de entrar a Canaán, Dios hará algunas cosas. Primero, nos circuncidará.

 

"En  el tiempo Jehová dijo a Josué: Hazte cuchillos afilados, y vuelve a Circuncidar la segunda vez a los hijos de Israel" (Josué 5:2).

.

La ~Circuncisión es un "tipo" que representa una distinción y una partida.  Distingue la singularidad de uno con respecto a los demás, el dejar atrás una vieja forma de vida para adoptar un nuevo estilo de vida.

 

“ Seremos probados ; tal vez debemos pasar noches en vela , pero pasemos eso momentos en oración ferviente a Dios , con el fin de que él nos de entendimiento  y avive nuestra mente para discernir los privilegios que nos pertenecen .( review and herald 1de abril de 1909)

 

“Vemos las cosas no como son. Sino como somos nosotros”

.

. Solo quienes  tenían  memoria de libertad  pudieron entrar. Josué y caleb .fueron las únicas excepciones, porque comprendieron su responsabilidad y las oportunidades que les esperaban del otro lado del Jordán.. La libertad no es solo un derecho, es un privilegio. La libertad es una actitud, y no está garantizada; debemos ganarla. La libertad es una gran responsabilidad.

 

Dios le dijo a Moisés que partiera el Mar Rojo con un trozo de madera. Pero con.Josue,. Dios les dijo a los israelitas que caminaran por el agua. Con  Moises, DIOS les dio comida del cielo. Con Josué, los puso a cultivar la tierra. Con Moisés Dios les dio de beber agua que manaba de una roca cuando tenían sed. Los que entraron en Canaán con Josué tenían que cavar pozos y aljibes. Hubo y hay una diferencia entre Moisés y Josué. Moisés fue un liberador,: en tanto que Josué fue el guerrero que peleaba por la libertad. La tarea ligada a Moisés fue la de liberar a Israel de la opresión física. La tarea asignada a Josué fue la de guiarlos hacia la Tierra Prometida y, en consecuencia, hacia su libertad de la opresión mental.

 

Dios quería que Josué supiera que los habitantes de su Tierra Prometida resistirían con tal dureza que tendría que utilizar hasta su último gramo de fuerza para pelear. Dios nunca le dijo a Moisés que fuera fuerte. Sin embargo, lo primero que le ordenó a Josué fue: "¡Sé fuerte!" Esto es lo que Dios le ordena hoy a la Iglesia. La libertad exige fuerza personal y coraje, porque la libertad exige disciplina.

 

La iglesia fue concebida por personas que vivían en el pecado, egoístamente, antes de llegar a ser los "elegidos" de Dios. Eso es lo que significa la palabra ecclesia, en griego: "llamados, elegidos". Dios llamó a su iglesia, para proclamar la excelencia de nuestro Dios. Y cuando comencemos a hacerlo dondequiera y cuando quiera que Él nos llame a hacerlo, vendrá la persecución. Quizá quiera usted salir del desierto y cruzar para entrar en Canaán. Con la bendición de Dios en Canaán, necesitará saber cómo pelear. Así que Él nos mantiene en el desierto hasta cambiar la mente. Canaán es el símbolo de su verdadera libertad, destino y propósito.

 

La verdadera libertad no viene de los gobiernos. La verdadera libertad, según jesús, proviene de "conocer la verdad". Cuando la gente descubre la verdad acerca de sí misma en las páginas de la Palabra de DIOS, no necesitan que nadie los haga libres. Porque de repente descubren que ya lo son.

 

Dios se asegurará de que los que se muevan con Él en el siglo XXI sean soldados. Debemos ser luchadores fuertes y valientes, porque lo que viene en los últimos días requerirá de poder y fuerza para vencer. El siglo XXI será de responsabilidad, un siglo de madurez.

 

Yo traigo  sobre vosotros gente de lejos, oh casa de Israel dice el señor, gente cuya lengua ignoráis  y no entenderéis lo que hablan .sus flechas son como sepulcro abiertos  todos valientes ( jeremias 5:15-16)

 

Los siervos de Dios deben ir con libertad, deben saber en quien han confiado, Hay poder en Cristo y en su salvación para hacerlos hombres libres; y a menos que sean libre en el  no pueden edificar su iglesia ni conducir a ella las almas (testimonio para la iglesia pág. 329)

 

. Dios se asegurará de que  crezcamos para enfrentar las pruebas, o morir bajo las presiones que le presenten. No le diga a Pedro, a Santiago, a Juan o a ninguno de los otros apóstoles del siglo I nada de todo lo que ofrece el club del Bendíceme del siglo XX. No intente decirles que Dios quiere librar a sus hijos de la tribulación y que la persecución les llega únicamente a los que son demasiado débiles.

 

Dios acerca a los suyos a si mismo mediante pruebas difíciles, mostrándoles su propia debilidad e incapacidad y enseñándoles a confiar en él como su única ayuda  y salvaguardia . asi logra su objetivo .Asi quedan preparados para que se los emplen cualquier emergencia , para desempeñar importantes puestos de confianza y para lograr los grandes fines para los cuales fueron dadas sus facultades .Dios prueba los hombres a la derecha y a la izquierda, asi los educa , prepara y disciplina . Jesús nuestro redentor, representante y cabeza del hombre, soporto este proceso de prueba.”( Testimonio par ala iglesia tomo4, pag 89 cap. La prueba.)

 

“El desierto es el lugar donde nos preparamos para la libertad. Pero muchos mueren allí. Sin llegar a ser libres”.

 

"mi mama no es cristiana y me dice Noemi las pruebas es el medio que Dios utiliza para ver que tipo de joya eres , a ver a que lenceria perteneces" .

 

Dios lo refinará en el fuego del siglo XXI porque la siguiente movida de Dios exigirá una iglesia adulta, una iglesia madura.

 

“El desierto es la universidad del trabajo”.

 

No falte a clases en la universidad de Dios, busque la disciplina de Dios en oración y su palabra - Dios seguirá repitiendo

las lecciones, esperando que usted las apruebe. Entonces y solo entonces

le dará otro talento: "Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más;

y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado" (Mateo 25:29). Si se sale de  la prueba encontrara otra peor. Dios no dejara de pulirlo.

 

A menos que todas las generaciones . sean entrenadas en la disciplina y la rectitud de DIOS.las pruebas de la vida nos derrotarán y moriremos  en el desierto. en las arenas del dolor yla penuria".

 

Cristo no  nos ha dado la seguridad de que sea un asunto fácil lograr la perfección de carácter. un carácter noble, cabal no se hereda , no lo recibimos accidentalmente . un carácter noble se obtiene mediante esfuerzos individuales , realizados por los meritos  y la gracia de Cristo . Dios da los talentos ; las facultades mentales ; nosotros formamos el carácter . lo desarrollamos sosteniendo rudas y severas batallas contra el yo . hay que sostener conflicto tras conflicto contra las tendencias hereditarias .( mensaje para los jóvenes pag58)

 

La responsabilidad  rinde excelentes frutos cuando elegimos andar por los campos de DIOS. Cuando comenzamos a utilizar y multiplicar “

lo que Dios nos ha dado, Él nos bendice con más. Es por eso que las gente que parecen obtener siempre más, es la que hace mas. Dios ama las gentes humilde, porque humildad es auto control, autodisciplina el les bendice con mas, porque el les confía sus recursos Dios confía en ellos y ellos saben cuidarlos bien, Dios puede cuidar ministerios, negocios, personas, riquezas , talentos con ángeles con sus espadas encendidas. cuando estos son mal usados Dios los quita.

 

“Dios es el dueño, nosotros los administradores”.

 

La prosperidad no depende de los recursos que Dios nos da, sino de la administración de aquello que se nos confió.

 

Cuando un niño hereda dinero, este se pone bajo la administración de un tutor, hasta tanto el niño sea lo suficientemente maduro como para administrarlo con sabiduría. Lo mismo sucede con nuestra heredad en la Tierra. Dios nos dio el gobierno y no la posesión, así que siempre podrá tomar de nuevo lo que administremos mal..Cuando prueba usted que es fiel en lo poco, El le hará administrar lo mucho (vea Mateo 25:23). La buena administración atrae recursos.

.

Hablo de presentarnos para cumplir con nuestro deber, de ser guiados y utilizados como boca, manos y piernas de Dios. En Egipto del mundo estábamos  oprimidos, y en el desierto fuimos milagrosamente bendecido; sin embargo, al llegar a Canaán debemos Servir y Madurar. Egipto equivale a trabajos forzados, en tanto Canaán es trabajo que nace de la iniciativa propia, de la elección. Egipto es un castigo, pero Canaán es disciplina. Egipto es presión y Canaán es responsabilidad.

 

. La libertad implica descubrir nuestro propio valor, nuestro propio ser y autoestima. Somos realmente libres cuando sabemos quiénes somos.

 

“la libertad es hacernos responsables de nuestra vida , de nuestra salvacion ”.

 

"Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros

pensamientos" (Isaías 55:9).

 

Cuando estamos en el camino hacia la Libertad, Dios nos hará pasar diversas pruebas. Nos quitará el pan... pero no permitirá que

muramos de hambre. Nos lo retaceará el tiempo suficiente como para que nos elevemos por encima de nuestros pensamientos cotidianos. Entonces,

cuando hemos dejado de ver lo que está delante de nuestras narices, Él nos da los recursos necesarios como para comprar nuestro pan.

Cuando conocemos nuestro propio valor ante Dios, también reconocemos que sus caminos son más altos que los nuestros.

 

“Cuando uno está Iibre de la necesidad de poder. es cuando está preparado para recibirlo.

 

La clave a la plenitud personal y la satisfacción es la oportunidad para ir en pos del desarrollo, la maximización y plenitud de los dones y

talentos por medio de los cuales uno domina su área de trabajo. Cuando cada una de las personas pueda hacerlo, colectiva e individualmente

impactaremos positivamente en la Tierra con la naturaleza del Creador. iEsto es la libertad!

 

Propósito:

 

Pero gracias a Dios  que aunque fuiste esclavo del pecado ,habéis llegado a ser obedientes de corazón  a ese modelo de enseñanza al cual estáis entregados ; y liberados  del pecado ,habéis llegado a ser  siervos de la justicia ( Romanos :17:18)

 

“El único camino hacia la verdadera libertad es el autodescubrimiento en Dios. el Creador. por medio de su Hijo Jesucristo.”

 

 

Nunca conquistamos una montaña. No se puede conquistar montañas. Nos conquistamos a nosotros mismos'. JIm Whinter

 

Dios les bendiga !!!!

 

Libros de apoyo : libro camino a la libertad ( Myless Moree) y el Espiritu de Profecia .

Tema: JUNIO 2012

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario