El Proposito de Dios con el LLamamiento.

 

"Servir a Dios es permitirle obrar atarves de mi "

 

El propósito de Dios con el Llamamiento.

 

que es un llamamiento : Es un momento en el tiempo en que Dios capta nuestra atencion ,enviandonos un mensaje personal especifico un mensaje que requiere una desicion o accion de nuestra parte. Dios no expresa deseos mas bien da mandatos y ordenes.con el fin de conducirnos a su proposito o a su voluntad . Dios hace el llamamiento siempre a la persona , el personalmente.

 

El 1er llamamiento de Dios al hombre es a la salvación.

Desde la fundación del mundo Dios ha tenido un solo plan: salvar a lo seres humanos y ese plan se vio establecido en la persona de su hijo Jesucristo. Dios deseaba que cada vez que se mencionara el nombre de Jesucristo  se recordara su interés en salvar a los pecadores; quería que el nombre de su hijo estuviera conectado  con la misión que el había venido a cumplir.

 

"Es la iniciativa de Dios al enviarnos un mensaje de conviccion para perdonarnos "

 

Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna. ( Juan 3:16)

" Este es el llamamiento mas costoso , La cruz"

 

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. (2 Ped. 1: 19).

Este mensaje [Apoc. 14: 6,7] es declarado parte del "evangelio eterno".  La predicación del Evangelio no ha sido encargada a los ángeles, sino a los hombres.  En la dirección de esta obra se han empleado ángeles santos y ellos tienen a su cargo los grandes movimientos para la salvación de los hombres; pero la proclamación misma del Evangelio es llevada a cabo por los siervos de Cristo en la tierra.(Maranata el señor viene pag68 )

 

“ Si un hombre o mujer rehúsa hacer el llamado de Dios para salvar , se mueren muchas personas”

 

El 2do llamamiento es la Santificación.

" Dios no esta sastifecho solo  con la salvacion , el requiere santificacion"

 

«A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros»*: 1 Corintios 1:2

 

Santo se refiere a algo que ha sido SEPARADO, para que somos separados y quien nos separa.

 lo que la Biblia llama santificación. Esta obra no se puede realizar sino por la fe en Cristo, por el poder del Espíritu de Dios que habite en el corazón. San Pablo amonesta a los creyentes: “Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor; porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (Filipenses 2: 12, 13). El cristiano sentirá las tentaciones del pecado, pero luchará continuamente contra él. Aquí es donde se necesita la ayuda de Cristo. la debilidad humana se une con la fuerza divina, y la fe exclama: “A Dios gracias, que nos da la victoria por el Señor nuestro Jesucristo” (1Corintios 15: 57).

 

" Santificacion no es el que nunca falla , es la vida que le ama con todo el corazon y nos ayuda a ser mejor cada dia "

 

Las Santas Escrituras enseñan claramente que la obra de santificación es progresiva. Cuando el pecador encuentra en  la conversión, la paz con Dios por la sangre expiatorio, la vida cristiana no ha hecho más que empezar. Ahora debe llegar “al estado de hombre perfecto”; crecer “a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”...(Filipenses 3: 13, 14).

No hay lugar para la jactancia Los que experimenten la santificación de que habla la Biblia, manifestarán un espíritu de humildad. Como Moisés, contemplaron la terrible majestad de la santidad y se dan cuenta de su propia indignidad en contraste con la pureza y alta perfección del Dios infinito ( reavivamiento moderno pag 32)

 

3er Llamamiento es a un sagrado servicio o Ministerio.

 

Hay dos formas para realizar el llamamiento

  1. Llamamiento  abierto

Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. ( isaias 6:8)(Llamado )*

Aquí vemos una sumisión a obedecer , Dios pregunta quien quiere ir y el que esté dispuesto responde. Este llamado la persona cede voluntariamente y hace el trabajo de Dios.

La respuesta de Isaías fue inmediata. Como Pablo, Isaías tenía un gran deseo: que Israel pudiera ser salvo (cf. Rom. 10: 1). Sabía que el castigo pronto caería sobre el pueblo culpable, y anhelaba que los israelitas abandonaran sus pecados. A partir de entonces, la única tarea de Isaías sería la de llevar el mensaje divino de amonestación y esperanza a Israel, a fin de que pudiera captar la visión del amor y de la santidad de Dios para ser salvo.

 

Esther:

Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? ( Esther 4 : 13-14) ( Llamado )*

 

Si Ester pensaba únicamente en salvar su propia vida, la perdería (ver Mat. 10:. La repugnancia a la muerte equivalía a una muerte segura.  Debía, entonces, comprar su vida a un solo precio: su disposición a perderla.

 

Mardoqueo percibió como procedía la divina Providencia.  Quizá nunca ningún representante del reino celestial tuvo que enfrentarse a un desafío más dramático a su valor, lealtad y abnegación. Pero el desafío que hoy nos llega no es menos imperativo ni menos real.

Ester, consciente de que sin el apoyo de la confianza en Dios su tarea resultaría infructuosa, necesitaba las oraciones de su pueblo.  Lo que estaba por hacer era en favor de ambos: de ella y de su pueblo.  Nunca tantos debieron tanto al valor, tacto y abnegación de una joven.

Ester quiso decir: "Si pierdo la vida en este intento por salvar a mi pueblo, la perderé gozosamente. Comprendo que es mi deber hacer la prueba. Y suceda lo que sucediere, estoy resuelta a hacer lo mejor que pueda".(comentario bíblico  Adv. tomo 3 Esther)

 

“ Si un humano rechaza el llamamiento de Dios , muchas personas se mueren espiritulmente y fisica “

 

2. Llamamiento por elección.

 

VINO palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová. Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave ( jonas 1:1-4)

 

Jonás no se levantó para obedecer a Dios sino para desobedecerle.  Como el joven rico, no estaba dispuesto a someter su voluntad a la de Dios (Mat. 19: 21-22).  Como "muchos" de los "discípulos" del Señor, Jonás halló que la orden de Dios era demasiado "dura" para ser cumplida, y por eso -como ellos- creyó que por lo menos en ese caso no caminaría "con él" (Juan 6: 60, 66). El profeta no comprendió que cuando Dios coloca una misión sobre los hombres para que la cumplan de acuerdo con la voluntad divina, los fortalece para que la lleven.

 

VINO palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré. Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová.  Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino.(Jonas 3:1-3)

Después de la tormenta y la gran angustia en el pez El profeta estaba ahora tan dispuesto a cumplir la comisión que Dios le había dado como antes estuvo inclinado a eludirla.

 

2. Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor?  Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.(Hechos 9:3-5)

 

¿Qué otra cosa puede significar la palabra con la que el Señor le saludó: “Dura cosa te es dar coces contra el aguijón”? Esta figura de lenguaje fue tomada de la costumbre de los países orientales: el boyero lleva en la mano una garrocha terminada en aguda punta de hierro, de la cual se sirve para hacer andar al animal, para hacerlo pararse, cambiar de dirección, etc.; si el buey es rebelde, da coces contra la garrocha, lastimándose y enfureciéndose con las heridas que recibe. .( La Vida de San Pablo James StalkerPag1-15)

 

El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.(Hechos 9:15-16) ( Llamado ) *

 

Este fue el propósito del Señor al llamar a Saulo; éste llevaría el nombre de Cristo o manifestaría su carácter el radio de acción de Saulo debía ser especialmente entre ellos Gentiles  (ver com. Rom. 1: 13-14; 11: 13).  Esto debe haber sido una revelación sorprendente para Ananías, quien,como piadoso judío, no había comprendido aún que todo el mundo debía oír de Cristo. Pero ahora ve en el hombre del cual sólo había oído que era un gran perseguidor, a uno que ha sido escogido y capacitado más que todos los otros para la obra de extender el Evangelio por todo el mundo.

 

Al entregarse Saulo  completamente al poder convincente  del Espíritu Santo , vio los errores de su vida  y reconoció los amplios requerimientos de la ley de Dios .el que había sido orgulloso fariseo ,confiado en lo que justificaba sus buenas obras  se postro ahora delante de Dios como un niño con humildad y sencillez, confesando su propia indignidad  e invocando los meritos de un salvador crucificado .Saulo anhelaba ponerse en completa armonía  con el padre y el hijo , y en la intensidad de su deseo  de obtener perdón  y aceptación , elevo fervientes suplicas al trono de la gracia .las oraciones del penitente no fueron inútiles. Sus recónditos pensamientos  y emociones fueron transformados  por la gracia divina , y sus facultades mas nobles  fueron puesta  en armonía con los propósitos eternos de Dios ( Hechos de los apóstoles pag 99)

 

El hombre o mujer que es llamado por elección, que Dios lo escoge para un sagrado ministerio no se puede escapar de esto, le sería imposible.

  1. Dios convence ( Moisés) Dios siempre nos llama con amor
  2. Dios permite una tormenta ( Jonás) .
  3. Dios tumba del caballo ( Pablo ) aveces el llamamiento es puro dolor.

Cuáles son los requisitos de un llamamiento dado por Dios.

 

Moisés: 1.Se pierde  (poder, posición, influencia. todos estos dones se ponen bajo el dominio de Cristo), 2.se va al entrenamiento( el desierto ) ,3.tiene un enuentro con Dios , 4.se sale a salvar y liberar con una misión específica ( sacar al pueblo de Egipto)

 

" El desierto desarrolla el potencial "

 

Pablo: 1.Se Pierde (poder, posición, influencia), 2.se va al entrenamiento, 3.Tiene un encuentro con Dios  y 4.se sale a salvar y liberar con una tarea específica (predicar a los gentiles)

 

Dios escoge a un hombre de acuerdo al propósito que tiene con ellos ,  evalúa sus dones talentos, su crianza , su potencial , lo entrena y lo envía ,gloria a Dios!!! . el ministerio de Pedro no era igual que el de Pablo , Dios necesitaba a un hombre con gran potencial humano para que llegara a los gentiles, y Reyes   , la educación de Pablo era magistral , su altura , su autoridad , fue enseñado con los más grandes dignatarios del clérigo ,Dios vio el potencial  y lo tomo . 

 

“Saulo fue puesto directamente en presencia de Cristo.  Era uno a quien Cristo había destinado a una obra importantísima, uno que había de ser "instrumento escogido;" sin embargo, el Señor no le habló ni una sola vez de la obra que le había señalado.  Lo detuvo en su carrera y lo convenció de pecado; pero cuando Saulo preguntó: "¿Qué quieres que haga?" el Salvador colocó al inquiridor judío en relación con su iglesia, para que conociera allí la voluntad de Dios concerniente a él.(Hechos de los apóstoles  cap 12)

 

“Dios te llama para salvar y liberar en tu área de potencial “.

 

Yo lo desperté en justicia y enderezare todos sus caminos. El edificara mi cuidad, y soltara a mis cautivos, no por precio  ni por dones dice el señor Todopoderoso (Isaías 45:13)

 

El llamamiento es irrevocable:  Romanos 11:29.  “Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios..

“Es decir Dios no te quitara tu llamamiento ,solo tu decisión puede derribar ese privilegio de obrar , Dios no anula el llamamiento santo .

 

“Cuando descubras tu tarea serás  invencible”

 

Asi como Crsito vivio la ley en la humanidad, podemos vivirla nosotros si tan solo nos asimos del fuerte para obtener fuerza. Pero no hemos de colocar la responsabilidad de nuestro deber en otros , y esperar que ellos nos digan lo que debemos de hacer . No podemos depender de la humanidad para obtener consejo . El señor nos enseñara nuestro deber tan voluntariamente como alguna otra persona . Si acudimos a el con fe ,nos dira sus misterios a nosotros personalmente ,nuestro corazón ardera con frecuencia en nosotros mismos cuando el se ponga en comunión con nosotros como lo hizo con Enoc. (Deseado de todas las gentes pag 622)

 

¿ Ha respondido usted al llamamiento? 

 

El tiempo es corto si Dios te llama no endurezca el corazon .

 

Dios les bendiga .

 

 

Escuchar al   Pastor Hermes  taveras  Misión de vida.

https://www.laicos.do/index.php?option=com_content&view=article&id=75&Itemid=6