El Proposito de Ser Uno en Cristo Jesus.

Juan : 17

 

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.(6,7,8)

 

Esto no implica una perfecta obediencia, pero hace resaltar el hecho de que, en contraste con la mayoría de los judíos, los discípulos habían echado su suerte con Jesús y habían procurado cumplir con los requisitos del discipulado.*"han llegado a conocer y ahora están enterados".¿ De que ? de Jesus El Savador del Mundo !

 

 

Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti.  Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros (9,10,11)

 

 

En ese momento Jesús se ocupaba de sus discípulos. Jesús no quiere decir que el mundo esté fuera del alcance del cuidado de él o de su Padre.  Dios ama al mundo, y gratuitamente ofrece salvación a todos (Juan 3: 16; Apoc. 22: 17).  Después Jesús incluye en su oración a "los que han de creer en mí por la palabra de ellos" (Juan 17: 20)..

 

Jesús estaba por irse.  Por eso confió los discípulos al cuidado de su Padre (cf. vers. 11-12).  Ellos quedarían en un mundo dificil y necesitarían de una gracia especial en su lucha contra el pecado.  Cada cristiano puede pedir ese poder protector.  Dios no permitirá que un hijo suyo sea tentado más allá de lo que pueda soportar (1 Cor. 10: 13).  El cristiano será inexpugnable ante los ataques de Satanás mientras luche con la fortaleza y la luz del cielo.  Sin embargo, Dios protege sólo a los que eligen ser protegidos.  *.

 

 

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santificalos en tu verdad; tu palabra es verdad.(15,16,17)

 

 

Hay una definición de la verdad en com. cap. 8: 32.  La Palabra de Dios es declarada la "verdad".  Las Escrituras nos revelan el Carácter de Dios y de Jesucristo.  Llegamos a ser nuevas criaturas haciendo de las verdades de la Palabra de Dios una parte de la vida.

 

Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.(20,21)

 

Si nos acercamos a Dios, nos aproximaremos unos a otros.  No podemos aproximarnos a la misma cruz sin obtener unidad de espíritu.  Cristo oró que sus discípulos fueran una sola cosa, así como él y el Padre son uno.  Deberíamos buscar la unidad de espíritu y entendimiento.  Deberíamos procurar la unidad para que Dios sea glorificado en nosotros así como fue glorificado en el Hijo, y Dios nos amará como amó a su Hijo (Review and Herald. 4-3-1890)

 

 

Habría diversidad de dones (1 Cor. 12), pero debía haber unidad de espíritu, propósito y creencia.  No debiera haber contiendas por la supremacía, como las que hacía poco habían contaminado a los doce (Luc. 22: 24-30).  La unidad que emanara de la mezcla armoniosa de las vidas de los cristianos impresionaría al mundo con el origen divino de la iglesia cristiana.

22.

 

 

¿Puede haber unidad en la iglesia apesar de la gran diversidad ´? ´¿Que Necesitamos reajustar  para realizar esto?¿ Que acciones podria  invitarnos Dios a realizar?,¿ Porque la unidad es tan vital para culaquier reavivamiento y reforma ?

 

En estos primeros discipulos  habia notable diversidad .Habian de ser los maestros del mundo  y representaban muy variados tipos de Caracter .A fin de realizar con exito la obra  a la cual habian sido llamado ,esos hombres  de diferentes caracteristicas naturales  y habitos de vida, necesitaban unirse en sentimiento , pensamiento y accion , Cristo se propuso conseguir esa unidad .Con ese fin trato de unirlos a el mismo ( HAP 17)

 

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.(22,23,24)

 

 

El Espiritu Santo fue derramado cuando los discipulos ya no contendian ,estaban unanimes  habian desechados sus diferencias (CPI 176)

¿ Como hemos  experimentado el poder transformador del Espiritu en nuestro caracter? .

 

 Jesús ora por la culminación del plan de redención en la glorificación de la iglesia de Dios, en el tiempo de su segunda venida.  Por mucho tiempo la familia humana ha estado en tierra extranjera (Heb. 11: 13-14), alejada de la casa del Padre (Apoc. 14: 2-3).  "Toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto... esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo" (Rom. 8: 22-23).  La redención acontecerá cuando el Señor descienda del cielo y reúna a sus hijos de los cuatro "vientos" de la tierra (Mat. 24: 31; 1 Tes. 4: 16).  En ese tiempo, los fieles irán para estar "siempre con el Señor" (1 Tes. 4: 17). Jesús oró por la llegada de ese feliz momento.  Todo cristiano debería orar para que se cumpla prontamente la promesa (Apoc. 22: 20).

 

El Señor Jesús ha hecho a la iglesia la depositaria de la verdad sagrada. Le ha encomendado la obra de llevar a cabo sus propósitos y sus planes para salvar las almas por las cuales él ha manifestado tal interés. Como el sol en relación con nuestro mundo, él se levanta en medio de las tinieblas morales como el Sol de justicia.  El dijo de sí mismo: "Yo soy la luz del mundo" (Juan 8: 12).  Les dijo a sus seguidores: "Vosotros sois la luz del mundo" (Mat. 5: 14)... Al reflejar la imagen de Jesucristo mediante la hermosura y la santidad de sus caracteres, por su continua abnegación y su separación de todos los ídolos, grandes o pequeños, revelan que han aprendido en la escuela de Cristo.-NEV 249

 

Cristo no cuido a su iglesia  para que sencillamente cuidara de si misma , la intencion es que la iglesia  mire mas alla de si misma  , la establecio para que compartieran el mensaje , para que se ayudaran mutuamente y se cuidaran .

 

Jesus había impartido un conocimiento de Dios a los patriarcas, profetas y apóstoles.  Las revelaciones del Antiguo Testamento eran enfáticamente los despliegues del Evangelio, la revelación del propósito y voluntad del Padre infinito... Y cuando vino al mundo, fue con el mismo mensaje de redención del pecado y restauración del favor de Dios (Review and Herald, 7- 1-1890).

 

Los discipulos fueron consumidos por algo mucho mas grande que ellos mismos. la Comision de Cristo de llevar el mensaje al mundo entero  absorbio sus ambiciones personales , la iglesia no puede alcanzar  a la comunidad hasta que este unida, los primeros creyente se unieron a favor de la mision , el Apostol Pedro usa la expression " verdad presente" (2 pedro 1:12) este mensaje unia a la iglesia   y la impulsaba con impetud profetico .Jesuscristo de Nazaret era  el cumpliento de la profecia .

 

La Palabra de Dios no condena o reprime la actividad del hombre, pero intenta darle una dirección correcta.  Mientras el mundo está llenando mente y alma con excitación, el Señor pone la Biblia en sus manos, para que la estudie, aprecie y escuche como una guía para sus pies.  La Palabra es su luz (Carta 8, 1893). 172

 

¿ Que resposabilidad tenemos  ? , ¿Cuan conectado estas con el mensaje? , ¿ Cuales son algunas de la fuerzas que amenazan con la unidad eclesistica ?

 

La iglesia es el medio señalado por Dios  para la salvacion de los hombres ,fue organizada para servir , y su mision es la de anunciar el evangelio al mundo .

Desde el principio fue el plan de Dios que su iglesia reflejase al mundo su plenitud  y suficiencia ,los miembros d ela iglesia  han de revelar su gloria  y ser depositaria de las riquezas de la gracia de Dios , y mediante su iglesia se mostrara  a los princpados  y potestades en los lugares celestailes  el despliegue final  y plenos del caracter de Dios ( HAP 9)

 

 El proceso de discipulado era en sí mismo el entrenamiento. Jesús mientras compartía las verdades y los valores del reino de Dios a sus discípulos, les daba responsabilidades ministeriales y modelaba ante ellos cómo ministrar a las múltiples necesidades de las multitudes que le seguían. Fue un discipulado-entrenamiento  literalmente situacional, en el camino. El Maestro intencionalmente les entrenó y compartió los valores y principios del reino desde el principio, a fin de capacitarles para el ministerio que tenía preparado para ellos al final. Es decir, Jesús tenía en mente el final del proceso desde el principio y lo practicó de esa manera. Y tan pronto como lo cumplió salió de escena, dándole espacio a sus seguidores.

 

Jesús, los apóstoles y profetas predicaron el Evangelio del reino de Dios, Para que su poder transformador se manifestara no solo en un templo, sino en las casas, en las calles, en las plazas y en el mercado. Por esa razón, dondequiera que había un grupo de discípulos de Jesucristo cosas pasaban, enfermos eran sanados,los oprimidos eran restaurados y los pecadores eran salvados. ¡Ese era y es el Evangelio de Jesucristo, el Evangelio del reino, que Dios quiere que se predique en todas y a todas las naciones! (Mt. 9:35; Lc. 9:1-2; 10:1,8-9; Mt. 28:18-19).

¡ Dios en Su grande amor y sabiduría, no nos deja sin conocimiento ni sabiduría! Él desea que Sus hijos, Su pueblo, refleje Su gloria, Su vida abundante y tengamos fruto, mucho fruto (Jn. 10:7-10: 15:7).
 

Mediante nuestra fe en Jesucristo, quien es del linaje de Abraham, Isaac, Jacob y David, nosotros, los creyentes gentiles, ramas del olivo silvestre, somos injertados en el pueblo de Dios, en el buen Olivo, por lo cual, podemos disfrutar de la Misma Rica Savia, que corre desde la raíz hacia todas sus ramas (Ro. 11:17-18).
Por lo tanto, en Cristo, por la fe, somos hechos herederos y participantes de los pactos y promesas dadas al pueblo de Dios, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y  No hay dos pueblos, hay Uno solo, un Único Y Solo Cuerpo de Cristo, constituido por judíos y gentiles, reconciliados y unidos en Cristo (Ef. 2:11-22).

 

Si nosotros  nos ubicamos en nuestra real, total y completa posición en Cristo, con respecto a los pactos, promesas, de Dios, , viviremos disfrutaremos todas las bendiciones, promesas y la vida abundante que el Señor promete a todos los que creen en Él.

1.-Necesitamos  ubicarnos en la esfera de poder de la presencia del Espíritu y la Palabra de Dios

2.- Necesitamos ubicarnos  en el fluir profético.

3.- Y necesitamos conocer, entender y aceptar que Toda la Escritura es importante, relevante y pertinente para nosotros hoy, pues nos capacita para que estemos enteramente preparados para Toda buena obra (2Tim. 3:14-17).
 

"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a Él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén" (Efesios 3:20-21)

 

Cristo Jesus Salvador , Sanador , Padre eterno , Dios fuerte , Principe de Paz , Rey de Reyes , Redentor , Maestro , Guia , Grande en poder , grande en Sabiduria la gloria sea para Cristo por los siglos de los siglos Amen.

 

¡Dios nos ofrece gracia plena, gracia abundante y sobreabundante! Y eso fue lo que el profeta Juan el bautista testificó de Jesucristo, el Mesías salvador:
"Éste es de quien yo decía: “El que viene después de mí es antes de mí, porque era primero que yo”. De su plenitud recibimos todos, y gracia sobre gracia" (Juan 1:14-16).

 

"No podemos depender  solo de la humanidad para obtener consejo ,el Señor nos enseñara nuestro deber tan voluntariamente como se lo revelaria a cualquier otro si acudimos a el con Fe nos revelara nuestros ministerio a nosotros mismos personalmente , nuestro corazon ardera con frecuencia en nosotros mismo ,cuando  se ponga en comunión como lo hizo con Enoc, los que decidan no hacer en ningun ramo algo que desagrade a Dios ,sabran despues de presentarle su caso que conducta seguir y recibirán no solo conocimento sino  tambien Poder.(Deseado de todas las gentes pag 622)

 

 

 

 

 

DIOS TE BENDIGA !

 

Tema: AGOSTO 2013

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario