DICIEMBRE

 

 

Su Propósito es un Don especial.

 

Principio: La verdadera libertad debe administrarse personalmente.*

 

¿Qué es el día de la Expiación?

EL PERDÓN (Yom Kippur/Expiación),. Era la Fiesta solemne más importante y reverente de todas, pues representaba el Día de juicio de Dios; el Sumo sacerdote tenía que ofrecer una ofrenda por sus propios pecados y otra por el pecado de todo el pueblo. Era un momento muy solemne y crítico para todo el pueblo de Israel, pues representaba la posibilidad de un tiempo de perdón y de inicio de un nuevo ciclo de vida, de labor y servicio a Dios.

 

El principio. Dios no solamente juzgará los resultados de nuestra labor o negocios; sino que prestará atención a nuestro corazón, a nuestro carácter. Él evaluará si dejamos que la levadura dominara nuestras decisiones y acciones". Enunciado: Juicio y Recompensa.

 

Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo. Isaías 1:17

Cuando David pecó, su ruego fue: "Lávame, y seré más blanco que la nieve" (Sal. 51: 7). Reconoció la contaminación del pecado y pidió a Dios un corazón limpio (vers. 10); y su ruego fue escuchado.

 

¿Por qué el corazón, pensamiento, conciencia?.

Principio: Nada cambia si no cambia la mente subconsciente.*

 

Job dijo: Me asiré de mi rectitud (estabilidad) y no la cederé. Mientras viva, mi conciencia no me reprochará  (job 27:6)

Skinner: entiende lo consciente como aquella conducta auto descriptivo y auto controlado que expresa el conocimiento de uno mismo.

 

“¿Quién” podrá discernir  sus propios errores? ¡Líbrame (providencia protectora), Señor  las que me son  ocultas (inconsciente)! Guarda a tu siervo de la soberbia  para que no me domine , entonces (restricciones divinas) seré integro y estaré limpio de gran rebelión” (Salmo 19:12-13)

 

Job dijo: Si peque, tu me has observado (corazón escudriñado) , y no me tendrás por limpio de mi iniquidad(omnisciencia )( job 10:14)

 

Elena G de White comprendió este mismo punto  cuando observo que tenemos no solamente  tendencias cultivadas hacia el mal sino tendencias heredadas .debidos a estas tendencias  hacia el pecado , no es necesario enseñar a los niños a pecar ( patriarcas y profetas 306)* pag 45

 

17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

Los hombres no nacen a la vida cristiana con un carácter perfecto, sino que deben aprender, lentamente y con dificultad, a marchar por los caminos de Dios. Mediante estudio, y diligencia, paciencia y perseverancia, determinación y práctica.

 

18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.(limpieza espiritual )

Principio: debemos renovar y re entrenar nuestras mentes para la libertad.*

 

"Venid y entendámonos" (NC). En este pasaje Dios invita a los hombres a que se encuentren con él, a fin de tratar libre y francamente sus problemas. (Promesa de abundancia)

"Si aceptáis obedecer" (BJ). En este pasaje Isaías expone el fruto de la obediencia. Una vida de gozo y bienaventuranza es el resultado natural de la obediencia a las leyes de Dios.

 

Principio: La verdadera libertad impone más leyes, exige más Trabajo y requiere de mayor responsabilidad.*

 

¿Qué es Justicia  Bíblicamente? El perdón de Dios

 (Promesas espirituales)Si hubieras atendido a mis mandamientos, entonces seria tu paz como un rio, y tu justicia como las ondas del mar (ríos espirituales) (Isaías 48:18)

 

Principio: La libertad es una actitud y no está garantizada; debemos ganarla.*

 

Es una paz que protege al corazón, Protege la mente por inclinarse al mal. Significa tener confianza completa. La confianza completa implica que ninguna circunstancia, persona o cosa, nos puede robar nuestro gozo. Según Pablo, la paz mental y la paz con Dios, dependen de la manera en cómo se medita Pablo está diciendo es que los cristianos ordenen, limpien, alimenten sus pensamientos (Véase Gn. 24.63; Jos. 1.8; Sal. 1.1; Sal. 119.99; I Ti, 4.15). Cuando se medita en lo incorrecto, nuestros patrones internos tienden a desviarse hacia ello, es lo natural. Una persona obtiene la paz de Dios cuando está a su servicio.

  1. Justicia interior  Mateo 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

La justicia de los escribas y fariseos consistía en prestar una obediencia externa a la letra de la ley. Los esfuerzos por obtener justicia mediante actos formales o hechos considerados como meritorios, carecen en absoluto de valor (Rom. 9: 31-33).

 

2. Un espíritu de niño  Mateo 18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños (docilidad), no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, (sencillez) ése es el mayor en el reino de los cielos. (Verdadera grandeza)

De la raíz de la verdadera humildad surge la más preciosa grandeza mental: grandeza que lleva a los hombres a conformarse a la imagen de Cristo.  Los que poseen esta grandeza ganan paciencia y confianza en Dios.  Su fe es invencible.  Su verdadera consagración y dedicación mantienen oculto al yo (Review and Herald, 11-5-1897).

 

 Principio: La buena nueva del reino es que Jesús convierte nuestra liberación en libertad.*

 

Y libertados del pecado ,viniste a ser siervos de la justicia ( Romanos 6:18)


“Humus es un vocablo que tomamos del latín humus, humis (tierra fértil). De acuerdo con DRAE, humus es la capa superficial del suelo, la más fértil, compuesta por la descomposición de materiales animales y vegetales. De esta palabra latina (humus), aparte del vocablo hombre, existen otras derivaciones como lo son humanos que proviene de humanus, emparentado con humus, otro término proveniente de humus es humildad, relacionado con nuestras propias limitaciones y debilidades,  Cualidades muy humanas (de la tierra) a diferencia de las deidades que se supone que están en el cielo. Lo humano está muy relacionado con lo imperfecto..

Principio: La transformación es más importante para Dios que la reubicación. La libertad mental es más importante que la libertad física.*

 

3. Arrepentimiento  Lucas 13:2, Lucas 13:3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.(requisitos divinos)

Jesús aquí los insta a perseverar en el arrepentimiento. Los fracasos, las desgracias y las calamidades, ya sean ajenas o propias, pueden enseñarle al humilde y receptivo hijo de Dios lecciones preciosas que no se aprenden de ningún otro modo.

Principio: El desierto es el instituto de la disciplina.*

 

4. El nuevo nacimiento  Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Ser nacido "de agua y del Espíritu" equivale a ser "nacido de nuevo", es decir, "de lo alto" (ver com.  Juan 3: 3).  "carne" y "espíritu" son antagónicos, y representan dos formas de vidas opuestas y excluyentes. Cf.  Rom. 6: 12-18.

Principio: el Espíritu Santo transforma nuestra mente.*

 

5. Adoración espiritual Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adore.

Literalmente "Espíritu el Dios".  Como un ser espiritual infinito, Dios no está sujeto a las mismas limitaciones de los seres materiales finitos, y, por lo tanto, no se interesa tanto por lugares visibles y formas de culto como por el espíritu con que lo adoran los hombres (ver com. vers. 22).

 

6. Fe personal. Juan 8:24  En ningún otro hay salvación (Hech. 4: 12). 

Principio: La ruta hacia la libertad pasa por el desierto. No se puede jugar al juego del desierto en la tierra de Canaán.*

 

“Jesús, nuestro Redentor, anduvo en la tierra con la dignidad de un rey.  Sin embargo, era humilde y manso de corazón.  Era una luz y una bendición para cada hogar, porque llevaba alegría, esperanza y ánimo.  Es mejor soportar alegremente cada inconveniente que despojarse de la paz y el contentamiento (Testimonies, tomo 4, pág. 622).

 

Principio: La verdadera libertad es el permiso para trabajar y cumplir su potencial. La verdadera libertad es cuestión de la mente y no de la ley humana, Son los derechos humanos y no los civiles, los que dan libertad a las personas.*

 

Y esta es la segunda gran ilusión del hombre: que el resultado de la vida es dudoso. Si dudamos de las intenciones de Dios - y de su capacidad de producir este resultado final -, entonces ¿cómo podremos descansar? ¿Cómo podremos  hallar realmente la paz? ...Y la razón se halla en la primera mentira - una mentira que sostenemos como si fuera la verdad sobre Dios – de que no se puede confiar en Dios; de que no se puede contar con el amor de Dios; de que el hecho de que Dios nos Acepte está condicionado; por tanto, de que el resultado final es dudoso. Entonces, si no podemos contar con que el amor de Dios está siempre ahí, ¿con el amor de quién podemos contar? Si Dios se retira y se aparta cuando nosotros no actuamos correctamente, ¿de que vale lo que creemos?

 .

No podemos cambiar el acontecimiento, pero si podemos cambiar la experiencia interna. Esta es la llave maestra de la vida. La tarea del Espíritu Santo consiste en inspirarnos nuevos conocimientos que puedan liberarnos. 

 

  Job quien entendía que su experiencia era inmerecedora , que no podía haber un  porque lógico a su Prueba ,sin embargo concluyo : Yo conozco  que todo lo puedes y que no hay pensamiento  que se esconda de ti (cosas secretas ) (Job 42:2)

 

 ¿Qué pasaría si todo lo que considero "equivocado" fuese realmente "correcto"?.aun asi nuestro libre alberdrio nos permite dudar  de las cosas y tambien creerlas .

 

Somos los protagonistas  en esta etapa  de nuestra existencia, en la que estamos obligados a descifrar las incógnitas  que la Biblia, el conocimiento y la ciencia  nos tienen reservadas  respecto de nuestro modo de actuar. Saber que lo que hagamos en los momentos de más dura prueba puede ser nuestro mayor triunfo, ya que la experiencia Que creamos es una afirmación de Quiénes somos, y de Quién Queremos Ser . que nuestras decisiones sean llenas de ¡alegría, bendición ,bienestar , prosperidad , aceptación y gratitud!.que  el color que queremos en nuestras vidas sea el mejor brillante para nuestro ser, Que seamos el Diamente que queremos ser.CRISTO

 

Porque de tal manera amo Dios al mundo para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna (Juan 3:16)

 

 https://haypazcondios.blogspot.com/search?q=estaciones+de+la+vida...

 

¡Dios te bendiga!

 

 

Tema: DICIEMBRE

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario