El Proposito de Dios con la Adoracion !

 

 

Proverbios 19:21 es una Escritura fundamental con relación a poder entender el propósito de Dios: "Muchos son los planes en el corazón del hombre, mas el consejo del Señor permanecerá".

 

"El Señor se complace en los que lo adoran, en los que confían en su gran amor" SALMO 147:11.

 

“Todo lo que sucede grande y pequeño es una parábola donde Dios nos habla ,y el arte de la vida es recibir el mensaje”

 

La adoración no es lo que hacemos con nuestros labios; es lo que hacemos con nuestra vida. adoración es ofrecer nuestra vida para agradar a Dios.

 

La Biblia enseña que hay entidades reales  trabadas en un conflicto real ,aunque el secularismo  ha adoptado muchas formas durante los dos últimos siglos, nada  caracteriza mejor el deseo de eliminar  del habla humana todo lenguaje de “otro mundo “ ,con el éxito de la ciencia ,la gente de alguna cultura se inclina a pensar en los problemas  de forma científica, por eso en la cultura actual está desapareciendo  la creencia de lo sobrenatural .la gente tiene concepto diferentes  sobre que se trata el conflicto ;quienes están involucrados ;que está en juego y como terminara ,como Cristianos tenemos una perspectiva muy específica de la lucha ,la Biblia le ha dado el nombre de la “gran controversia “ (Folleto de Esc sab pag8)

 

¿Cuánto ha impactado tu propia cultura  en la cosmovisión científica y secular? ¿Cuánto te ha impactado a ti? ¿De qué aspecto de esta cosmovisión debemos protegernos? ¿ La cultura ha distorsionado tus sentidos de estar en una iglesia y no creer en los poderes que se enfrentan?

 

Deberíamos comprender  la naturaleza de los principios que luchan  por la supremacía, aprender a rastrear su obra  atreves de las crónicas de la historia  y la profecía ,hasta la gran culminación ,deberíamos verificar como interviene este conflicto  en todos los aspecto de la vida  humana; como , en su propio caso ,cada acto de nuestra vida  revela uno u otro  de estos dos motivos antagónicos ; y como ,conscientemente o inconsciente ,ahora mismo está decidiendo  en qué lado de la contienda se va a encontrar (Ed190)

 

CONOCIÓ Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. ( Genesis 4:1-3)

 

El sistema de ofrendas de sacrificios había sido introducido por Dios cuando el hombre fue expulsado del huerto (PP 54 )El predominio universal de los sacrificios en los pueblos antiguos indica que existía un precepto divino más bien que una invención humana en lo que atañe a su origen (DTG 20).

 

Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.(genesis4:4-5)

 

Caín trajo lo mejor de su fruto, ¿porque fue rechazado? El lo hizo con todo su amor, ¿porque Dios no lo acepto?

El reconoció parcialmente, a regañadientes, los derechos de Dios sobre él. Pero un espíritu   secreto de resentimiento y rebelión lo movió a responder a las órdenes de Dios según su propia elección, . Obedeció en apariencia, pero su forma de proceder revelaba un espíritu desafiante. Caín se propuso justificarse a sí mismo por sus propias obras, ganar la salvación por sus méritos personales. Rehusando reconocerse como pecador que necesitaba un salvador, ofreció una ofrenda que no expresaba penitencia por el pecado: una ofrenda incruenta. Y "sin derramamiento de sangre no se hace remisión" pues "la misma sangre hará expiación de la persona"(Heb. 9: 22; Lev. 17: 11; PP 581 59).

 

La verdadera fe que descansa plenamente en Cristo , se manifestara  mediante la obediencia  a todos los requerimientos  de Dios .desde los días de Adan hasta el presente , el motivo del gran conflicto ha sido la obediencia a la ley de Dios . en todo tiempo hubo individuo que pretendían el favor de Dios aun cuando menospreciaban algunos de sus requerimientos ,la escritura declara que la fe fue perfecta por las obras, y que sin las obras de la obediencia la fe es muerta.” El que dice yo le he conocido , y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y no hay verdad en el .( Santiago 2:2217,1 juan 2:4.Patriacas y profetas pag 61)

 

Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.(Genesis 4:8) "Le ardió mucho a Caín". Sintió un fiero resentimiento contra su hermano y hacia Dios.

 

Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.  He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.(Genesis 4:13-14)

 

. Aunque Caín merecía la pena de muerte, un Dios misericordioso y paciente le dio una oportunidad más de arrepentirse y convertirse. Pero en vez de arrepentirse, Caín se quejó de su castigo como que era más severo de lo que él merecía..*.

 

Entonces el Señor dijo a Cain : ¿ Porque te has airado ?  ¿ Porque ha decaído tu rostro ? . Si haces lo bueno ¿ No seras acepto ?  , pero sino obras el bien , el pecado esta a la puerta  deseando dominarte . pero tu debes dominarlo . (Genesis 4:6-7)

 

Cain y abel  representan dos clases de personas que existirán en el mundo  hasta el tiempo del fin ,una clase se acoge al sacrificio indicado , la otra depende de sus propios meritos; el sacrificio de esto no posee la virtud de la divina intervención , y por lo tanto no pueden llevar al hombre al favor de Dios .Solo por los meritos de Jesús somos perdonados de nuestras transgresiones .los que creen que no necesitan la sangre de Cristo , y que pueden obtener el favor de Dios por sus propias obras sin que medie la gracia divina cometen el mismo error de Cain .( Patriarcas y Profetas pag 60)

.no sintió ni remordimiento ni arrepentimiento sino tan sólo la pesada carga del desagrado de Dios. Dejó la presencia divina probablemente para no volver nunca, y comenzó su vida de errante en la tierra de Nod, al este del Edén*

 

la descendencia de Caín .

Adan engendro a Cain ,Cain  a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.(Genesis 4:18)

Concibió y dio a luz a Enoc.

Enoc" puede significar "dedicación" o "consagración"; también puede significar "iniciación". Quizá el nombre que Caín dio a su hijo indicaba su intención de comenzar a vivir su vida como le placiera..

 “Dios crea la nación y el hombre la cuidad”

 

 Lamec fue el 5to de la generación de Cain , con el se inicia el 1er acontecimiento del mal .

 

Y  Lamec tomó para sí dos esposas; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.(génesis 4:19)

 

.  Los nombres de las mujeres de Lamec sugieren atracción sensual.  Ada significa "adorno"  ornamento y Zila quiere decir "sombra" o "tintineo

¿Qué pensáis vosotros que majáis mi pueblo, y moléis las caras de los pobres? dice el Señor Jehová de los ejércitos.

 Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sión se ensoberbecen, y andan cuellierguidas y los ojos descompuestos; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies:  Por tanto, pelará el Señor la mollera de las hijas de Sión, y Jehová descubrirá sus vergüenzas.

 Aquel día quitará el Señor el atavío de los calzados, y las redecillas, y las lunetas; Los collares, y los joyeles, y los brazaletes;  Las escofietas, y los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor, y los zarcillos;  Los anillos, y los joyeles de las narices;  Las ropas de remuda, los mantoncillos, los velos, y los alfileres;  Los espejos, los pañizuelos, las gasas, y los tocados.

 Y será que en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y desgarrón en lugar de cinta; y calvez en lugar de la compostura del cabello; y en lugar de faja ceñimiento de saco; y quemadura en vez de hermosura. Isaías 3:14-26)

 

Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.(Genesis 10:8-9)

El hecho de que Nimrod, que era camita, fundara la primera ciudad-estado de Mesopotamia, sugiere que los sumerios probablemente eran camitas. Esta expresión denota una persona renoLa  Septuaginta traduce esta frase "contra Jehová". Babilonia fue el primer reino de Nimrod. Teniendo la idea de que su ciudad era reflejo terrenal del lugar de la morada celestial de su dios, los babilonios le dieron el nombre de Bab-ilu. "el portal de dios" (ver com. de cap. 11: 9) *

Abraham : Isamel e Isaac . Isaac – Esau y Jacob ,veamos a Esau

dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom. Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? (Genesis 25:30-32)

De 'adom, "rojo". No hay discrepancia en atribuir su nombre tanto a su aspecto rojizo (Placer, orgullo sin interés en lo espiritual ) (vers. 25*

 

"Todos sentimos orgullo de nuestra humildad" "estamos infectado del virus "

 

Ahora vamos al gran contraste la familia de Dios .

Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín..( Genesis 4:25,26)

Poco después de la muerte de Abel, nació un tercer hijo a quien su madre dio el nombre de Set, Sheth, el "nombrado", la "compensación" o "sustituto" por Abel.

 

Genealogía de Set  .

Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.(Genesis 4:26)

 

Enoc el 5to de la generación de Set , y fue el promotor de un acontecimiento extraordinario del bien.

 

Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.(5:11-22)

Describe una vida de piedad singularmente excelsa, no meramente la comprensión constante de la presencia divina ni aun de un esfuerzo continuado de santa obediencia, sino la permanencia de una estrechísima relación con Dios. Con toda evidencia, la vida de Enoc estuvo en completa y bella armonía con la voluntad divina.¿ andarán dos juntos sino estuvieren de acuerdo ? Enoc poseía una mente poderosa, bien cultivada y profundos conocimientos. Dios le había honrado con revelaciones especiales (Patriarcas y profetas pag 72)

 

Con la esperanza de que su primogénito pudiera ser la simiente prometida, el redentor cuya venida anhelaban los fieles, Lamec lo llamó Noé, "descanso", diciendo: "Este nos aliviará de nuestras obras". Noe engendró a : Sem , Cam y Jafet , de Sem a Abraham ( 1Cronicas 1:28) hasta Cristo 14 generaciones .” Un Remanente Fiel “ (Mateo 1)

“para nuestra enseñanza se escribieron estos relatos”.

 

“Debe enseñarse a la gente que Cristo es su salvación y su justicia.  Satanás tiene el premeditado propósito de impedir que las almas crean en Cristo como única esperanza suya; porque la sangre de Cristo que limpia de todo pecado obra eficazmente sólo en favor de aquellos que creen en su mérito, y la presentan ante el Padre como presentó Abel su ofrenda. .

El centro de nuestro mensaje no es sólo los mandamientos de Dios, sino también la fe de Jesús. Una brillante luz resplandece sobre nuestra senda hoy día, y nos induce a aumentar nuestra fe en Jesús.  Debemos recibir todo rayo de luz, y andar en él... Al recibir mayor luz, los hombres deben ser reformados, elevados y refinados por ella.- Obreros evangélicos, págs. 169-171.

 

"Dios nos quiere salvAr"

 

“ A los hombres se le demostró que se puede obedecer la ley  de Dios , que aun viviendo  en este mundo de pecados , podían mediante la gracia  de Dios, resistir la tentación  y llegar a ser puros y santos . Vieron en su ejemplo  la bienaventuranza de esa vida; y su traslación fue una evidencia  de la veracidad de su profecía  acerca del porvenir que traerá un galardón de felicidad, gloria y vida eterna  para los obedientes, y de condenación, pesar y muerte para el transgresor (patriarcas y profetas pag 76)

 

“El gran conflicto cósmico radica en el  Carácter de Dios ( su ley) “

¿Qué es un Ídolo?

Figura, estatua, semejanza, etc., venerada como representación de una divinidad.  Un ídolo, en un sentido amplio, puede ser cualquier objeto tangible que se adora como un dios, o como símbolo de ese dios. "Imagen" tiene un sentido un poco más restringido, pues generalmente designa una semejanza fabricada, que supuestamente "retrata" a la deidad que representa.

Seis hechos de idolatría:

  1. El ídolo se forma en el corazón.

Hijo de Adán, estos hombres han puesto ídolos en su corazón, y malvados tropiezos ante sí. ¿Acaso dejaré que me consulten? (Ezequiel 14:3)

      2. El ídolo rebaja a Dios y al ser humano (Isaías 9)

      3.   El Ídolo es la fuente de todo Pecado (Romano 1:24)

      4. El ser humano llega a ser igual que su dios (Salmos 135)

      5. la idolatría hace al ser humano insensible (Isaías 6) (Colosense 3:5)(Pr Hermes Taveras )

 

¿Cuál es la solución?

El ídolo solo sale cuando se glorifica y se teme a Dios.

Decía a gran voz: "¡Reverenciad a Dios y dadle honra, porque ha llegado la hora de su juicio!  Y adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas".(Apocalipsis 14:7)

 

“ La gran controversia se verá en nuestra adoración “

 

“El mundo está en enemistad con la ley de Dios; los pecadores están en enemistad con su Hacedor; y como resultado, están en enemistad unos con otros. Pero el salmista declara: "Mucha paz tienen los que aman tu ley; y no hay para ellos tropiezo."* Los hombres no pueden fabricar la paz. Los planes humanos, para la purificación y elevación de los individuos o de la sociedad, no lograrán la paz, porque no alcanzan al corazón. El único poder que puede crear o perpetuar la paz verdadera es la gracia de Cristo. Cuando ésta esté implantada en el corazón, desalojará las malas pasiones que causan luchas y disensiones. "En lugar de la zarza crecerá haya, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán;" y el desierto de la vida "se gozará, y florecerá como la rosa."*(Deseados de todas las gentes cap31)

.

  La obediencia se somete a la voz que clama "No tendrás dioses ajenos delante de mí" (Exo. 20: 3).  Pero el amor responde: " ¡ Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!" (Sal. 8: l).  La obediencia se niega a tomar el nombre del Señor en vano, mientras que el amor exclama: "tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma" (Isa. 26: 8).  "Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hech. 4: 12).  La obediencia rehúsa quebrantar el sábado, pero el amor lo llama "delicia, santo, glorioso de Jehová" (Isa. 58: 13).  Así debe ocurrir con todas las órdenes divinas.  "El cumplimiento de la ley es el amor" (Rom. 13: 10).(comentario bíblico tomo 2)

 

Mucha paz tienen los que aman tu ley" y no hay para ellos tropiezos (Sal. 119: 165).

 

¿ Cuan seguros podemos estar  respecto  de la solución final del conflicto entre el bien y el mal? , ¿ que te da la seguridad de que el mal no vencerá el bien ?, ¿ Cómo podemos estar seguro de que estaremos del lado correcto?, ¿ Cuan a menudo percibes los esfuerzo del enemigo contra ti ?,orgullo , autonomía ,independencia ¿ Que evocan estas tres palabras ,de que modo podemos estar en peligro  de caer en estas trampa ,aunque sea sutilmente?

 

“Las cosas espirituales se disciernen espiritualmente”

 

Vi que Dios esta purificando y probando a su pueblo, lo refinara como se hace con el oro, hasta que el pecado quede consumido y su imagen pueda reflejarse en ellos, no todos manifiestan un espíritu de abnegación ni la disposición a soportar dificultades  y a sufrir por amor a la verdad que es lo que Dios requiere, sus voluntades no han sido subyugadas; no se han consagrado plenamente a Dios  y no han buscado otros placeres, sino el placer supremo de hacer su voluntad. Los ministros y el pueblo carecen de espiritualidad y de verdadera piedad, será sacudido todo lo que pueda serlo ,el Pueblo de Dios pasara por grandes pruebas ,y todos deben afianzarse ,arraigarse  y consolidarse en la verdad, porque sino lo hacen ciertamente resbalaran ( Testimonio para iglesia tomo 1 pag317)

 

Afirman algunos que la humanidad no necesita redención, sino desarrollo, y que ella puede refinarse, elevarse y regenerarse por sí misma.  Como Caín pensó lograr el favor divino mediante una ofrenda que carecía de la sangre del sacrificio, así obran los que esperan elevar a la humanidad a la altura del ideal divino sin valerse del sacrificio expiatorio.  La historia de Caín demuestra cuál será el resultado de esta teoría.  Demuestra lo que será el hombre sin Cristo.  La humanidad no tiene poder para regenerarse a sí misma.  No tiende a subir hacia lo divino.  Cristo es nuestra única esperanza.  "En ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" Patriarcas y Profetas, págs. 59-61). 2

 

Recuerda hermano/a el Plan de Dios es salvarme!!!!.

 

*Comentario bíblico Adv.

 

Dios te bendiga!!!

 

Espera el sigt tema :  Los Propositos .

Tema: El Proposito de Dios con la Adoracion !

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario